Por Razieldios
¡Buenas! Aquí está Razi-pollo (por eso de que estoy sudando como un maldito pollo aquí dentro...) dispuesto a relataros uno de los viajes más frikis que he guiado en mi vida... ¡¡pero la mar de divertido!!
Como ya comenté, estuve desde el viernes y durante 3 días guiando a una familia que me pidió que llevaba a su hijo friki de 16 años a todos los lugares más frikis de Tokyo, una misión importante que SOLO YO podría conseguir.... Nunca me había planteado 3 días de frikismo al 100% sin nada más, y aunque yo soy muy friki me es imposible organizar 3 días con SOLO frikismo sin meter nada de naturaleza, cultura, historia... O sea que después de pensar mucho me salió el planning más perfecto de la historia del frikismo (¿Yo exagerado? Que va...)
Viernes: Por la mañana fuimos al barrio de Minato, a la estación de Hamamatsucho para visitar la tienda oficial POKEMON CENTER, como habíamos llegado algo pronto primero nos pasamos por un parque muy chulo que no había visitado nunca, llamado Kyu-Shiba-Rikyu Garden (vaya nombrecito), lo mejor del parque es que al estar dentro de la gran ciudad, es un contraste de verde con rascacielos muy chulo. Después de visitar la tienda Pokemon pasamos por el templo Zojoji y subimos a la Torre de Tokyo, un poco más culturizados pudimos seguir con el frikismo, y nos fuimos a comer al Roppongi Hills (que por cierto encontramos una exposición de Doraemons a tamaño real, había cientos de ellos por todas partes!!), subimos a la planta 52... ¡a LA CAFETERÍA POKEMON! Es solo para patrocinar la nueva película ahora en cines, por lo que solo estará un mes y desaparecerá para siempre. Pedimos diferentes menús de Pokemon que incluian Pikachus de hamburguesa, Pokeballs de arroz, etc (el menú fueron 1500¥ que incluía una bebida extraña y un postrecito muy mono)... Después de disfrutar del frikismo pokemonero, les llevé a Nakano Broadway donde el chico disfrutó de varias horas de frikismo entre tienda y tienda, el plan original era terminar la noche en Tokyo Dome, visitando la tienda Jump Shop (con muñecos a tamaño real de Goku, Luffy, Gintoki...) y cenando en algún restaurante del estadio de baseball, pero como se hizo tarde en Nakano terminamos la excursión ahí.
3 días de frikismo extremo, ¡El viaje definitivo!
3 días de frikismo extremo, ¡El viaje definitivo!Las vistas desde Roppongi Hills están MUY chulas
3 días de frikismo extremo, ¡El viaje definitivo!Que mono el postre Pikachuero de flan
Sábado: Este día fue el "día definitivo del frikismo", empezamos en AKIHABARA, donde pasamos toda la mañana desde las 10:00 hasta las 14:30 recorriendo las mejores tiendas frikis (que solo yo conozco), dependiendo de los gustos del consumidor, me conozco las mejores tiendas de figuras, de videojuegos (nuevos o retro), de tecnología, de segunda mano, de mangas, de más figuras... Después de comer y ya satisfechos de Akiba, nos fuimos a Odaiba, pasando por Shinbashi por un reloj, por lo visto bastante famoso, que parece sacado del mismísimo universo Ghibli. En Odaiba lo primero que hicimos fue visitar el Gundam gigante, pasar por la cafetería Gundam, después visitamos el Fuji TV y les enseñé donde estaba el Baratie por si querían cenar allí y donde estaba el SEGA JOYPOLIS por si querían terminar un día friki magistral, y yo ya me volví a mi hogar.
3 días de frikismo extremo, ¡El viaje definitivo!
3 días de frikismo extremo, ¡El viaje definitivo!La estatua de la libertal + la puesta de sol... ¡mola de verdad!
Domingo: Para terminar los días frikis, les llevé a Harajuku, primero visitamos el yoyogi y el meiji jingu donde encontramos alguna que otra boda shintoista, como hacía demasiado calor para pasear por Yoyogi nos metimos directamente a la calle Takeshita, paseamos entre tiendas de ropa Gothic y visual, pasamos por la tienda de EVANGELION STORE (para descubrir con horror que ya no existe, la han trasladado a Ikebukuro Parco pero no abrirá hasta octubre!) y nos fuimos a comer a ese sitio que todo el mundo ama nada más conocer su existencia... el SWEET PARADISE. Un lugar donde por 1500¥ puedes comer TODO TIPO DE PASTELES, DULCES, TARTAS, HELADOS, BATIDOS Y POSTES que te quepan en el cuerpo, durante 70 minutos ininterrumpidos... Con la tripa apunto de reventar nos fuimos paseando hasta Shibuya, donde disfrutamos de Hachiko y de las tiendas frikis de Mandarake y Book Off de la zona.  El siguiente objetivo era visitar Shinjuku, subir al ayuntamiento y para terminar el día más friki perfecto de la historia pasar por la cafetería SQUARE-ENIX, por desgracia se puso a llover bastante y mis viajeros decidieron volver al hotel por lo que lo dejamos ahí.
¿Que os parece la aventura friki!? Es posible que lo ofrezca como PACK en el futuro porque me quedó una ruta muy chula de frikismo con pinceladas de cultura/tradición... Ya sabéis, solo tenéis que contratarme como guía privado, o apuntaros a alguno de mis grupos (Al de septiembre le queda poco más de un mes para partir!) todo en nuestra web WWW.RAZI-TRAVEL.COM
Lo sé, es miércoles y toca videoblog... pero no he conseguido ni un maldito día para grabar con Manami un "juegos de Manami", ayer estuvimos cenando en un izakaya y cuando nos dimos cuenta eran las tantas y ella ya estaba en coma en la cama mientras yo estaba jugando al Diablo 3 hasta las 3 de la mañana ^__^U, en fin, espero acordarme esta noche de grabarlo y lo editaré y subiré mañana.