Por Artabria @artabria
Hace unos meses encontré unos vuelos baratos para el euroaeropuerto de Mulhouse-Basilea-Friburgo y rápidamente los reservé. Cuando me puse con el itinerario pensaba en Alsacia, Stuttgart, Cataratas del Rin, Zurich y Basilea. De hecho, reservamos hoteles en estas ciudades, pero pensándolo mucho, vimos que todo era demasiado caro en Suiza y lo cambiamos, dejando el viaje centrado en Alsacia y Lorena.Después comprobé que podría sobrarnos algo de tiempo para acercarnos a Luxemburgo desde Metz y así lo hicimos. Y el último día conseguimos pasar unas horas en Suiza, por lo que en este viaje conseguimos "visitar" tres países, dos de ellos nuevos :-)
Finalmente, el itinerario quedó de la siguiente manera:
Día 1: Llegada al mediodía al aeropuerto. MulhouseAlsacia y Lorena en 1 semana: Itinerario y presupuesto
Día 2: Guebwiller, Eguisheim y Colmar Alsacia y Lorena en 1 semana: Itinerario y presupuesto
Alsacia y Lorena en 1 semana: Itinerario y presupuesto
 Día 3: Colmar, Kaysersberg, Riquewihr, Hunawihr y Ribeauvillé
Día 4: Castillo Haut Koeningsbourg,  Barr, Obernai y Estrasburgo Alsacia y Lorena en 1 semana: Itinerario y presupuesto
Día 5: Estrasburgo y MetzAlsacia y Lorena en 1 semana: Itinerario y presupuesto
Alsacia y Lorena en 1 semana: Itinerario y presupuesto
Día 6: Luxemburgo y NancyAlsacia y Lorena en 1 semana: Itinerario y presupuesto
Día 7: Nancy y Basilea (Suiza)Alsacia y Lorena en 1 semana: Itinerario y presupuesto
Día 8: Salida hacia casa a las 7 de la mañana
Este viaje creo que nos salió bastante bien de precio, teniendo en cuenta que el vuelo directo desde Santiago nos salió por 153,96 euros para dos personas y con una maleta facturada; el coche de alquiler con la low cost de Hertz, Thrifty, nos costó 158,62 y al darnos uno de diesel, también ahorramos en el combustible. Los alojamientos fueron un poco caros, pero como solemos reservar siempre que podemos hoteles Accord, canjeamos los puntos que teníamos y una noche nos salió por poco más de 12 euros.
Ahorramos también bastante en las comidas. Abusamos bastante de la comida rápida, pero es que allí comen a partir de las 12 h y a las 14 h ya es difícil encontrar un local donde comer y a esas horas todavía teníamos el desayuno en la garganta. A la hora de la cena sí que no solíamos tener problemas y cenábamos un poco mejor. En este viaje tampoco gastamos mucho en entradas a monumentos y museos y es que salvo la visita a la Ciudad del Automóvil y al castillo de Koenigsburg, no tuvimos visitas que implicaran un desembolso económico.
Con todo esto, el presupuesto que manejamos para esta semana de viaje os queda desglosado en la siguiente tabla: