Barcelona en un día

Por Artabria @artabria
Corría el 96 cuando pisé por primera vez Barcelona, fue en un viaje de una semana con mis compañeros del instituto recorriendo parte de Cataluña, no tengo muchos recuerdos de ese viaje, pero sí sé que me encantó la ciudad.
En mayo del 2010, la pisamos por primera y única vez juntos (de momento!). Fue una visita relámpago, ya que llegamos cerca del mediodía y sólo pudimos aprovechar esa tarde porque al día siguiente salía nuestro crucero por el mediterráneo.
Nuestra primera visita fue el puerto, ya que estaba al lado del hotel, nos perdimos en la multitud que había en ese momento en la zona, disfrutando del mar. Allí mismo se encuentra un gran centro comercial, el Maremagnum. Cruzamos para ver el edificio de Correos y nos perdimos por las callejuelas en busca de la Santa María del Mar y de la catedral.Barcelona en un día
Barcelona en un día
Me encantó perderme por la ciudad condal, ya que algunos de mis libros favoritos son La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones o la trilogía (aunque creo que serán cuatro al final) de El cementerio de los libros olvidados de Ruiz Zafón. Me habría encantado encontrar ese lugar de ficción y poder escoger un libro de entre todas esas estanterías.Barcelona en un día
Por la tarde aprovechamos para pasear por las Ramblas, allí nos encontramos con el Mercado de la Boquería. Continuamos nuestro paseo y vimos las Casas Batló y Milá.Barcelona en un día
Nuestra siguiente parada fue la interminable obra de Gaudí, la Sagrada Familia. En aquel momento, la entrada estaba a 12,50 euros.
Volvimos al hotel caminando y pasando por el fabuloso Arco del Triunfo.Barcelona en un día
Estamos deseando volver y de vez en cuando miramos vuelos. De momento, no hemos encontrado ninguna ganga, pero algún día la encontraremos.
Si hubiésemos tenido más tiempo, me habría encantado volver al Parque Güel, a Montjuic.......
Visita nuestro Press Kit y síguenos en:Perfil de Facebook, Página de FacebookTwitter, Google+, YouTube,Instagram