Caminando por Londres, día 1

Por Traveler2be @traveler_2be

Londres es una ciudad soñada para muchas personas. Para nosotros fue el inicio del UK Trip que tanto habíamos preparado, y era hora de probar el plan de logística.

La tarde que llegamos, decidimos establecernos en el hostel, y conocer un poco del los alrededores, para así prepararnos para el miércoles que sería el gran día para salir a andar por la ciudad.

Nuestra travesía el martes inició con mucho frío. A las nueve de la mañana salimos del hostel y nuestra meta próxima era un walking tour que iniciaba a las once de la mañana en Covent Garden. Así que teníamos cerca de dos horas para caminar y ver la ciudad un poco desde nuestro alojamiento en Hyde Park hasta el tour.

Cruzamos por Hyde Park en una caminata digna de una mañana de ejercicios, aunque claro está que nuestro objetivo no era ese. Después de visitas a tiendas y un poco de aprendizaje sobre los cajeros automáticos en Londres, arribamos puntualmente a la salida del tour con otros hispanohablantes. Después de una breve introducción, empezamos de dirigirnos a la zona monárquica de la ciudad.

La primera parada del tour fue la Plaza Trafalgar, donde aprendimos la historia de Horario Nelson, almirante que evitó la invasión de las Islas Británicas por parte de Napoleón. Una vez conocida esta historia en la plaza (la cual también poseía un gigantesco gallo azul como exposición artística), nos dirigimos a The Mall, para empezar a conocer más de la monarquía inglesa. Minutos después, nos ubicamos frente al palacio de St. James para presenciar el cambio de guardia de la Guardia Real. Muy peculiar sin duda alguna. El desfile, la música y los soldados son obligatorios de ver en esta zona de la ciudad.

Nos llegó el momento de visitar la residencia de la reina de Inglaterra: el palacio de Buckingham. Si bien no es una edificio excesivamente grande, su majestuosidad se impone, y es imposible no detenerse a mirar y fotografiar su fachada y su estructura.

Después del palacio, nos dirigimos en metro hacia Camden Market. Fue bastante llamativo ver como cambió el aspecto de una parte de la ciudad a otra. Cerca de Hyde Park, ciudad unipersonal; Camden Market: una mezcla cultural muy viva. Nos movimos por los mercados, mirando las comidas y los souvenirs que se ofrecen a los visitantes. Un lugar con un estilo único, y muy recomendado para visitar.

Terminada la aventura en Camden, tomamos el metro de vuelta y nos adentramos en Piccadilly Circus, donde visitamos la tienda de M&M londinense, y nos sentimos niños de nuevo con tantos colores, recuerditos y olor a chocolate. Felices y cansados, emprendimos la ultima gran caminata del día, con tal de preparar el siguiente paso en la capital inglesa.