Revista Atletismo

Coleccionando puertos : Alpe d´Huez

Por Triatlonenfamilia @triatlonfamilia
Sería imposible empezar de otra manera que no sea dandoos las GRACIAS a todos y con mayúsculas. Pero chicos no se puede escribir esos mensajes cuando una esta en plan depre..jajaja me ha sido imposible no leerlos sin que se me cayera alguna lagrimilla y de verdad os aseguro que me han ayudado y mucho. He hecho un coctel con todos y he sacado mis propias conclusiones y tenéis razón, de momento no me voy a rendir, sigo en mi lucha particular y se correrá, si es viable, lo que se pueda, por sensaciones o como decía Ra, hay que adaptarse a la limitación y eso haremos, ahora todo pasa por y cito palabras textuales de mi podóloga, Marta Rueda, estabilizar la cadera... es decir, que no se vaya detrás de la rodilla sino que la mantenga en su sitio, sino consigo esto si que ya estaré poniendo en riesgo el menisco y alguna lesión mas gorda... pero de momento tengo una esperanza, veo un pequeño claro de luz donde agarrarme y voy a seguir ahí enganchada todo lo que me sea posible. Pero de verdad, muchísimas gracias a todos.
Y ahora si, volvemos a lo nuestro. Iván es un enamorado del ciclismo, en especial de coleccionar puertos. Cuando fuimos a Francia subió el Tourmalet, en Asturias el Angliru, lagos de Covadonga ..etcEsta vez, estábamos muy cerca de grandes puertos del Tour de Francia como el Coll de la Madeleine, Coll d´Izoard o el Alpe d´Huez. Pero antes los críos eran pequeños y no iban en bici y con llevarse la suya era bastante pero ahora eramos cuatro, y llevarlas todas en el coche, la verdad, yo no lo veía muy claro.. Me puse a buscar por internet y vi que allí no había problemas para alquilarlas y decidimos hacerlo así...Cuando bajáramos de Suiza nos desviaríamos unos 50km y nos daríamos un capricho e Iván conseguiría uno de sus sueños o retos.Estaba mas o menos a mitad de camino entre Suiza y España y como bajábamos ya sin prisa, no habría problemas.Pero al bajar el GPS nos marcaba que llegaríamos sobre las 2 o 2:15 de la tarde, íbamos con los dedos cruzados para que no estuviera cerrado y mas siendo domingo.Pero nada mas llegar, en la carretera allí estaba la tienda y abierta, ni nos lo pensamos bajamos, nos cambiamos y alquilamos las bicis. La verdad, que no había mejores tanto la mía como la de los niños eran de carbono y aparte el cambio adecuado, tenían 3 platos aunque Iván dijo que no pusiéramos el pequeño.
Coleccionando puertos : Alpe d´HuezCogemos las bicis y nos vamos dirección Alpe d´Huez. Nos habían dicho que eran 21 curvas y todas numeradas, imposible equivocarte.
Pero una vez en el lío, caigo en la cuenta que con la euforia ni habíamos comido, ni habíamos cogido las galletas para el camino...Dios, grabe error, aparte caía un sol de justicia...
La primera subida ya del 12%, así que niños poner el plato pequeño que esto es inhumano...jajaja Iván no, el siguió con el mediano. Pero ese cambio no era como el nuestro, el mediano era mas grande que el nuestro y el pequeño también, no se hacía molinillo..aún así a Iván le gusta sufrir y no cambio el plato en ningún momento.
Llevaríamos un par de kms ya de la subida cuando el peque se empezó a quedar y yo me quedé con él, era el reto de Iván así que deje que el tirara con el mayor y yo ya iría esperando al peque, era imposible que hiciera eso de un tirón, si había verdaderos ciclistas haciendo paradas, pues imaginate nosotros...
Las curvas estaban numeradas empezaba en la 21 e iba bajando, pero pronto te das cuenta que de 21, nada de nada. Había curvas que no estaban numeradas, ellos solo contaban las que tenían forma de herraduras, las otras no y os aseguro que habían muchas...
Íbamos tirando, pero al peque le dio una pájara importante, intenté reanimarlo, tirandole agua por la cabeza y dandole de la mía.. lo que me extrañaba es que no decía de volver, poco a poco pero seguíamos subiendo... Eso si, la gente que sube en coche o baja reconocen el esfuerzo y te van animando, las motos no,  van en plan kamikace, como si estuvieran haciendo un rally.
Cuando Iván me llamó que bajaba a buscarnos nos quedaban 7 interminables curvas...
Cuando llegó nos había traído galletas y agua, el había preferido subir del tiron para poder avituallarnos, y que bien lo hizo nos sentó de maravilla. A partir de ahí yo tiré en solitario e Iván se quedó con el peque que una vez recuperado seguía subiendo.
A mi hijo mayor apenas le quedaba una curva y yo fui en su búsqueda...
Coleccionando puertos : Alpe d´HuezSe hace durillo y es que no hay tregua, dicen 14km de puerto pero también lo miden como quieren.
Recuerdo que veo un cartel y ponía Alpe d´huez 4km, y tu ya te animas sola, llevaría un 1´5km cuando veo otro cartel Alpe d´Huez (tour de Francia) 4km.. ¿como? ¿pero como que 4 otra vez? pues si, quedaban 4, el primero te lo ponen para animar, pero claro, el segundo te hunde en la miseria...jajaja
Al llegar arriba es una fiesta, tiendas de bicis, un hinchable que te da la bienvenida pero a mi lo que mas me alegró era ver al mayor que lo había conseguido y como él dice, sin entrenar... ;)
Descansemos un poco y nos hicimos unas fotillos en el podium que había allí para recordar hazaña. Pero no podía sacarme al peque de la cabeza, no sabía si iba a subir o con que subiera al pueblo de Huez, que estaba mas abajo ya habría bastante, pero Iván le había dejado el móvil a mi hijo mayor y no podíamos comunicarnos, así que, no sabía si empezar a bajar o esperar un poco mas.
Y en esas estaba cuando veo aparecer una bici al fondo y era mi peque, seguido como no de Iván y buff! se desató la euforia lo había conseguido, lo habíamos conseguido los cuatro, no hubiera sido lo mismo si uno de los cuatro no hubiera llegado...
Ya todo fueron choque de manos, abrazos y alegría. Ya ninguno se acordaba del esfuerzo realizado o lo largas que habían sido las curvas... lo único que importaba era que estábamos todos ahí arriba, Reto conseguido!!! y si por si Iván no había tenido bastante, lo había subido dos veces...jajaja...así que todos contentos, nosotros con uno habíamos tenido bastante, os lo aseguro.
Ya sólo quedaba bajar, pero esto era ya pan comido, y con lo que tiran mis peques no hubo problemas, era a mi a la que tenían que esperar, que tuve mi momento de pánico pero se pasó enseguida.
Al llegar abajo y devolver las bicis, Iván se guardaba una sorpresa, reconoció que con el reto se había pasado pero en reconocimiento nos había comprado, cuando subió a por las galletas, a todos el maillot de bici del Alpe d´Huez, para tenerlo de recuerdo y cuando subiéramos cualquier cuesta pensáramos, si hemos subido el Alpe d´Huez podemos subir cualquier cosa ...jajaja