Consejos de una Valenciana en Londres by Maria

Por Justgo Vivir En Londres @JustGo_London

experiencia-justgoHola a todos los lectores de este blog, me llamo Maria y tengo 23 años. Me gustaría ayudaros un poquito y contaros mis primeras semanas de experiencia en esta magnífica ciudad que es Londres.

Primero que todo, para los indecisos, ¿por qué decidí moverme de España y venirme a Inglaterra? No fue una decisión fácil, como supongo que no lo es para nadie, pero yo hacía más de un año que lo tenía decidido. Un día me puse a analizar mi situación, me quedaban unos meses para acabar la universidad y ¿luego?, ¿Qué iba a hacer?, no pensaba quedarme en casa viendo las horas pasar, y sinceramente yo veía la situación muy difícil para encontrar trabajo, podía trabajar como “becaria” en algún sitio, eso me serviría únicamente para coger experiencia, ¡no me convencía demasiado! Así que tras darle muchas vueltas decidí que mi próximo objetivo sería aprender a hablar perfectamente inglés, hasta ser bilingüe o casa. Estaba decidido en septiembre, después de presentar mi proyecto final me iría a vivir a Londres, ¡estaba emocionada! (Después alargue mi salida hasta enero por motivos personales).

Llegaron los preparativos de mi viaje, debo confesar que soy muy perezosa a la hora de hacer maletas y me pase como una semana para hacer una maleta de mano, una maleta mediana y una enorme, como Ainara soy un poco exagerada, pero también es verdad que la ropa de invierno ocupa mucho! Lo que más me costo fue despedirme de los míos, yo intentaba hacerme la fuerte porque sabía que para mi madre especialmente iba a ser duro, pero encerrada en mi cuarto debo confesar que llore bastante.

Llego el esperado día de mi partida, mi madre me acompañaba para pasar unos días conmigo y así poder ver pisos y encontrar el mejor (mi madre habla bien inglés, así que sería mucho más fácil con ella y sinceramente me fue de gran ayuda). Llegamos al aeropuerto de Gatwick y teníamos comprado dos billetes para el Gatwick express (éramos novatas en Londres y sinceramente a día de hoy no recomiendo ese tren, es mucho más caro que el Shoutern Railway y tarda exactamente lo mismo e igual que el Gatwick express, te deja en la estación de Victoria), la impresora de mi casa no funcionaba muy bien y por equivocación mi madre había pulsado “imprimir los billetes pero lo que se había imprimido fue el correo, así que al llegar al Gatwick express tuvimos grandes problemas para conseguir los billetes y poder subir al tren, mi madre la pobre estuvo como una hora preguntando a todos los trabajadores como podía hacer y nadie sabía ayudarla, hasta que finalmente una chica muy maja, le ayudo y pudimos subir al tren con el código bidi en el móvil, ya que las maquinas impresora no funcionaban, solo se comían su dinero sin imprimir nada. Finalmente llegamos a Victoria y como ya habíamos perdido mucho tiempo en el aeropuerto decidimos coger un taxi que nos llevo hasta nuestro hotel.

Los siguientes días, estuvimos viendo pisos y sinceramente me costo bastante encontrar uno en buenas condiciones, no os fiéis demasiado de lo que se ve en los anuncios porque el 80% de las veces suele ser mentira. Estábamos ya cansadas de visitar pisos, la mayoría estaban sucios, no eran acogedores o la gente que vivía en ellos era algo extraña. A dos días de irse mi madre decidimos que me iba a quedar en un hostal hasta que encontrara un piso en condiciones y nos íbamos a dedicar a hacer un poquito de turismo. Encontré un hostal que parecía adecuado y limpio en Earls Court y pagamos una semana. Solo nos quedaba por ver un piso con el que habíamos concretado una cita esa misma tarde. Mi sorpresa y alegría vinieron al poder comprobar que finalmente había encontrado un piso limpio, muy cuco y con compañeras que parecían majas, ¡allí me iba a quedar! No podía entrar hasta una semana después así que como tenía pensado me quede en el hostal una semana. Estaba feliz, por fin había encontrado algo que se adaptaba a mis condiciones.

Llego el domingo y mi madre se tenía que ir, la acompañe a coger el Easy bus en Earls Court (si os encontráis por esta zona, es una buena opción), ella estaba apenada y yo también pero nos teníamos que despedir, pase una dura mañana en la que me sentía sola y triste en el hostal. A mediodía llamé a mi novio y me dijo que no me quería ver así que le prometiese que iba a salir a la calle y a pasearme que había muchas cosas que visitar, y eso hice empecé a hacer turismo yo sola, es más divertido con compañía pero siempre es mejor que quedarse sola encerrada en una habitación.

Al día siguiente empecé la escuela, debo admitir que nunca me han gustado las clases de inglés, ¡pero estas no eran aburridas!, me encantaban, hablábamos muchísimo y estudiábamos mucha gramática y vocabulario también, me sentía muy a gusto allí y aunque parezca mentira me encantaba ir a clase. Allí fue donde empecé a hacer amistades y ya todo poco a poco iba mejor, me contaban sus experiencias que me servían como ayuda y por las tardes hacia turismo con ellos, ya no estaba sola y además tenía que habar ingles con ellos ya que no eran españoles. ¡Una combinación perfecta!

Pase así un poco más de una semana pero llego el momento en que tenía que empezar a buscar trabajo, con el CV que me había preparado Ainara en mano empecé a pasearme cada día una zona y a entrar a todos los bares, restaurantes o pubs y a preguntar por el encargado, era a él al que le decía que estaba buscando trabajo y con el que hablaba un poco. A parte de eso todas las noches me dedicaba a aplicar por internet. Mi desesperación vino cuando vi que la mayoría de los encargados me decían que ahora no había mucho trabajo, que a finales de febrero principio de marzo tal vez… Hasta que por fin me llamaron de un pub/restaurante, ¡el lunes tenía una entrevista! Iba a darlo todo, necesitaba ese trabajo. Fui a la entrevista y el manager me citó para una prueba el siguiente miércoles, ¡la cosa iba bien! Hice la prueba, estuve dos horas trabajando y al finalizar me dijeron “Enhorabuena, mañana puedes traernos tus documentos, estas contratada!” Y así fue como el jueves traje los documentos y el mismo viernes ya empecé a trabajar. A día de hoy llevo una semana trabajando y estoy realmente satisfecha, estoy a gusto en el trabajo, mis compañeros son muy majos y a día de hoy todo va bien.

¡Espero que os sirva de ayuda mi experiencia! Quiero deciros qué vais a echar de menos a la familia, novi@ y amigos pero es una experiencia que os va a servir muchísimo para vuestro futuro y os la aconsejo 100%. También deciros que no está permitido el quedarse en casa esperando a que venga el trabajo a vosotros, tenéis que andar, andar y seguir andando más, repartiendo todos los CV que sea posible, cuantos más repartáis más posibilidades tendréis de conseguir algún trabajo, animo y mucha suerte!

Saludos a todos xx

Maria, (Valencia)

Spain

Muchísimas gracias Maria por compartir tu experiencia y esos útiles consejos!! Como ella dice, no es fácil encontrar el alojamiento uno solo, y menos desde España. Además la escuela es un punto clave para poder conocer gente y lanzarte con el idioma! Nos ha encantado todos tus consejos y seguro que ayudarán a mucha gente que esté pensando en dar el salto!

Saluda a tu madre de nuestra parte!