▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California

Por Jose Ortiz @mejorepoca

La costa perdida en California

P1010543-300x225 ▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California

Playas escarpadas

Hasta el norte en la costa de California. Hay una sección de un tramo de costa virgen tan escarpada y tan empinada que los constructores de carreteras modernas consideraron imposible construir una carretera. Después de ver el terreno, los constructores de autopistas salieron de allí para encontrar una ruta más accesible. Si bien la Carretera 1 podría domesticar a Big Sur, no podría hacer lo mismo con la escarpada Costa Perdida, ya que se desvía tierra adentro 20 millas alrededor de esta sección remota de la costa.

Su retiro dejó una rara parte de un sendero salvaje que se ha convertido en una de las principales caminatas en la playa del mundo. Con el Área de Conservación Nacional de King´s Range y el Parque Estatal Sinkyone Wilderness. Es el litoral más largo de los Estados Unidos continentales, sin una carretera desarrollada a su lado. Puedes abordar este sendero de 26 millas donde te encontrarás a horcajadas en la costura donde se encuentran el océano y la tierra. Pero estar a la merced de las fuerzas de marea y el clima impredecible.

P1010297-300x225 ▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California

Sendero en dirección norte desde Shelter Cove

Necesitarás conocimientos sobre las mareas para pasar las secciones donde se juntan los acantilados y las olas. Una vez que las mareas barren en el sendero se vuelve intransitable – Esto no debería disuadirte. Hay nutrias y leones marinos disfrutando de las playas. Existe la posibilidad de avistar una ballena en el horizonte. Te encontrarás con ciervos y águilas calvas. Es posible que tenga que huir de los leones de montaña.

Deje que se remojen un minuto

Es salvaje aquí. Si quieres escapar de la jungla de concreto y del sonido de los automóviles, aquí tienes. Usted viene aquí para alejarse de todo, incluso por un fin de semana, eso es lo que hicimos. Cuando pisas un pie sobre la solitaria convergencia del océano y la tierra. Revuelo en las laderas del terremoto activo de la Cordillera de los Reyes. Camine a lo largo de madrones y nudos abetos Douglas. Esquiva el helecho espada que se está volviendo tan salvaje que oculta el rastro. Cuando estás luchando en una playa rocosa encajada entre acantilados que no se pueden escalar, el oleaje sube en la marea alta cercana.

Usted está, sin lugar a dudas, atrapado en la red primordial de la generosidad de la naturaleza. Desconectado del mundo moderno y absorto en un paisaje impresionante.

P1010427-800x550 ▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California

Arena negra fina

Hay varios enfoques para este camino; uno es hacia el sur y otro hacia el norte. El más popular es el sendero hacia el sur que comienza en el sendero de Mattole Beach y termina en Shelter Cove.

La dirección norte es justo lo contrario, o puede completar el bucle. Puede organizar un servicio de traslado para que lo recoja al final de su caminata, o pueden llevarlo al sendero de Mattole. Luego terminas en Shelter Cove, donde puedes estacionar tu auto. Se requieren botes de oso. Sin embargo, la estación de guardabosques alquila algunos por $ 5.

Puede abordar este sendero de 26 millas de manera pausada o incendiarlo, según sus habilidades. Nos acercamos a un lugar intermedio, demorándonos dos noches y tres días para completar el recorrido de norte a sur.

Senderismo por el sendero!

P1010384-300x225 ▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California

Leones marinos

El siguiente itinerario no está diseñado para seguirlo literalmente. Esto se basó en mi experiencia. Como siempre, tome todas las precauciones de seguridad adecuadas. La naturaleza es un lugar hermoso, pero también puede ponerte en peligro si no vienes preparado.

DIA 1 (Mattole Beach a Spanish Flat)

Llegamos a Mattole Beach a primera hora de la tarde y resolvimos nuestros permisos de vida silvestre; algunos guardabosques comprobaron que tuviéramos latas de oso (requeridas). Manejamos nuestro vehículo de regreso a Shelter Cove a través de la compañía Shuttle. Luego nos encontramos con el rastro y nos perdemos en la vasta belleza de la división costera.

Hiking-The-Lost-Coast-300x200 ▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California

Senderismo a lo largo de la costa

Hay fragmentos de senderos que son fáciles de ver, pero caminamos por la playa disfrutando de la primera milla hasta que nos dimos cuenta de que caminar sobre la arena no es tan eficiente en energía y agotador. Hay un ascenso inicial en torno a la tercera milla en los conmutadores de una sola pista, que cuando se combinan con arena proporcionan un buen ejercicio; No fue poco después de eso, arrojé capas para que una base más liviana se sumergiera y fuera expuesta a la brisa fresca.

Trekking-Trail-of-the-Lost-Coast-800x550 ▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California

Lost Coast Trail

Puedes caminar por la playa y la arena; Es agradable y relajante. Pero hazlo por un tiempo razonable, y se volverá gravoso. Le recomiendo que tome el sendero cuando lo vea, ya que la costa está en constante afluencia. En la marca de 2.5 millas es un terreno infranqueable durante la marea alta. Planifique en consecuencia (las tablas de mareas están disponibles para planificar). En el caso de que te encuentres con la marea alta, puedes subir los acantilados y caminar a su alrededor.

Sea-Lions-In-the-Lost-Coast-300x200 ▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California

Leones marinos de la costa perdida

Pasamos por Four Mile Creek y vimos unas cuantas cabañas privadas; No hay rastros de carreteras, líneas eléctricas o el género. Me recordó a esas granjas de acantilados en Noruega que me desconcertaron sobre cómo llegaron allí y por qué. Pasamos por el faro de Punta Gorda en la milla 4 y pasamos por delante de Sea Lion Gulch parando para un descanso y observando a los leones marinos.

El Sol ya estaba bajo en el horizonte cuando llegamos a la unión de la LCT. Decidimos no seguir adelante con Spanish Flat y nos apresuramos a buscar un campamento para armar nuestras carpas y convocarlo a un día.

DIA 2 (LCT Junction a Miller Flat)

Me desperté tarde en la mañana; la fatiga es sin duda una buena noche de sueño (y algunos comestibles). Mis compañeros ya estaban esperando a que mi vago se uniera. Encendimos nuestras cocinas portátiles, preparamos burritos para el desayuno mientras disfrutamos de la vista de la costa y nos enfriamos al movimiento de las olas del océano.

Campin-In-The-Lost-Coast ▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California

Una ubicación adecuada para el campamento en la costa perdida. Empacamos nuestras carpas y continuamos nuestra caminata sabiendo que las próximas millas del Lost Coast Trail se encontrarán en la playa, y hay una sección que no se puede pasar por la marea alta que esperábamos evitar.

Estuvo ocupado este fin de semana en particular debido a las vacaciones del Día de los Veteranos; El sendero estaba lleno de excursionistas y campamentos llenos de tiendas de campaña. Si quieres más soledad, te recomiendo que vayas en los meses de invierno, fuera de temporada alta, y al comienzo de las temporadas de primavera, me imagino que la profundidad del aislamiento que se encuentra aquí solo puede aumentar la experiencia.

Mientras serpenteaba por el sendero Llegamos a Miller Flat en la milla 8 desde el cruce de la LCT, pero la marea ya había subido a toda velocidad, no pudimos pasar. Lo llamamos un día y pasamos la última noche del viaje en Miller Flat.

Beached-Whale-Carcas ▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California

El cadáver de una ballena varada

Una palabra de precaución

Hay señales a lo largo del sendero y en el Código de Refugio que advierte sobre terremotos y tsunamis, cosas amenazantes llamadas olas "rebeldes" o "durmientes". Ha habido varias muertes y personas que fueron lavadas de la playa; Los mapas denotan vastas secciones de la costa infranqueables. Las señales están ahí por una razón; por favor, tenga cuidado.

DIA 3 (Miller Flat to Shelter Cove)

Acampamos y salimos a la playa justo antes de las 9 am. Habíamos consultado la tabla de mareas, y se dijo que no habría un horario de máxima actividad durante otras 4 horas. El BLM recomienda no realizar caminatas en los tramos "infranqueables". "Por una hora a cada lado de la marea alta".

P1010553 ▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California

Cruzando el río Hicimos los cálculos y pensamos que podríamos cubrir todo el tramo dentro de ese marco de tiempo. Este sería un momento perfecto para divertirse en la arena y dar vueltas en la playa. Pero, de nuevo, no había arena. Solo guijarros, negros, brillantes como canicas, y millas y millas de ellos que bordean la costa. Y aunque son hermosos para la vista, algunos eran tan grandes como las bolas de bolos, otros no son tan lisos y aún están dentados por la erosión.

Mi falta de bastones de trekking resultó ser un obstáculo; pie era complicado. Incluso cuando sentíamos que debíamos apresurarnos más allá de la sección "infranqueable durante la marea alta" y dar un buen paso por la curva mientras avanzábamos hacia el sur hacia Shelter Cove, tuvimos que detenernos y admirarnos de las olas espumosas a medida que se deslizaba entre rocas y afluentes. y de regreso.

P1010510 ▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California

Estiramiento en casa. Hay un lugar llamado el Punto Fantasma donde los surfistas se enfrentan a las olas que rugen como una bestia alocada, listos para pelear una batalla contra un matador, escatimando en la curva preparando otro ataque de marea.

El resto del sendero está cerrado por montañas a la izquierda y el bosque cae bruscamente hacia la playa. El paisaje era impresionante, pero estábamos ansiosos por llegar al comienzo del sendero Black Sands Beach para disfrutar de una comida caliente y una cerveza fría.

P1010567-1 ▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California

Cerveza obligatoria después de la larga caminata.

¿Dónde está la costa perdida?

Lost-Driftwood ▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California

Driftwood perdido. Hay dos lugares donde puedes usar el sendero, desde el Sur a través del Código del Refugio y desde el norte a través de la Playa Mattole. Para llegar a Shelter Cove, tome la salida Garberville de la autopista 101, en dirección oeste en Shelter Cove Road. Gire a la derecha en Beach Road y continúe aproximadamente una milla hasta el estacionamiento de Black Sands Beach. Para llegar a Mattole Beach en el extremo norte de la costa perdida, tome Lighthouse Road al oeste desde Petrolia hasta llegar al final.

P1010440-800x550 ▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California

Senderos sólidos opcionales

Hoteles

Las mareas: 59 Surf Point Road

Posada de la costa perdida: 205 Wave Drive

Shelter Cove Oceanfront Inn: 26 Seal Drive

Los restaurantes

Restaurante Cove (en Shelter Cove Oceanfront Inn). 707-986-1197

Delgada Pizza: (en Inn of the Lost Coast) (707) 986-7672

Área de conservación del área de conservación de King Range e información para acampar

Servicio de transporte Lost Coast: (707) 986-7437

¿Has recorrido la ruta de la costa perdida?

El post Lost Coast: Hiking en la costa más escarpada de California apareció primero en Always Wanderlust.

Fuente
La noticia fue creada por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, auspiciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.

La entrada ▷ Costa Perdida: Senderismo La costa más escarpada de California se publicó primero en Mejor Época para Viajar.