Revista 100% Verde

Cuaderno de bitácora día 2: Little Brother

Por Rak_mg

No sé si por los nervios o por la navegación pero me costó dormirme. El mar está como un plato y estoy dopado, pero no pude evitar despertarme anoche a las 3 de la madrugada, justo, para encontrarme de cara con Big Borther Island en frente de nuestro camarote, pero no nos quedamos, hay varios barcos y partimos rumbo a la hermana pequeña, en cubierta, no estaba sólo, Paco y Vicente estaban al tanto de cómo amarrábamos en el arrecife por si algo se acercaba al barco.

Al final pude dormir, y he madrugado, pero he optado por volverme a dormir en los sofás exteriores del barco para hacer tiempo hasta las 7:00 dónde tendrá lugar el primer briefing del día. Nos espera una jornada de buceos en Little Brother, y si quieres conocer los detalles de las inmersiones de hoy, los podrás ver pulsando en leer más.

INMERSIÓN 03: PARED LITTLE BROTHER

Hay corriente, lo hemos podido verificar gracias a nuestros compañeros del barco más cercano al nuestro, han salido al lado de su barco y la corriente los ha mandado directamente a china.

Las instrucciones son claras, vamos a descender rápido a la señala de agua y quedarnos pegados al arrecife, lo que nadie se espera es que alguien nos está esperando abajo…

Primer minuto de inmersión y dos tiburones martillo nada tímidos pasan a nuestro alrededor y  separan en dos el grupo, nos dejamos llevar por la emoción y salimos corriendo como posesos detrás de ellos, unos minutos que me quedarán clavados en las retinas, veníamos a ver tiburones y eso es precisamente lo que estamos viendo ;)

Terminamos nuestra inmersión a la deriva, disfrutando de la pared del arrecife y de algún tiburón de punta blanca que desaparece en el azul al ver tal cantidad de buzos salvajes, y ojo, que sólo somos 10 buceadores y dos guías… ¡¡Lo estamos pasando de maravilla, y esto sólo acaba de comenzar!!

INMERSIÓN 04: PARED LITTLE BROTHER

No hemos tenido suerte esta vez, pero ya nos habían advertido de que las condiciones idóneas sólo se dan normalmente por la mañana a primera hora (como ha sido el caso) y por la tarde. ¡No vamos a perder la esperanza! Nos queda mucha semana por delante y dos inmersiones más aquí. Visto lo visto, hemos vuelto del azul al arrecife para llevados por la corriente, disfrutar de la vida de arrecife. Nos ha sorprendido la cantidad de peces trompeta que hemos visto, en bancos de… ¡no los podíamos ni contar!

A comer, un poco de relax y a por la última inmersión del día ;)

INMERSIÓN 05: PARED LITTLE BROTHER

Última inmersión del día… Allí estaba él, esperándonos en el azul para deleite de todos. Nos ha vuelto a sonreír la suerte y el tiburón martillo ha hecho acto de presencia. No ha sido el único, otros iban y venían desde el azul junto a otros tiburones zorro. La corriente al final de la inmersión ha sido fuerte y hemos apurado la botella al máximo para terminal entre varios barcos de vida a bordo.

Un día redondo en el cuál se han cumplido todas nuestras expectativas ;)

La entrada: Cuaderno de bitácora día 2: Little Brother fué publicada originalmente en 2 Little Divers - Un Blog de Buceo y acuariofilia marina.