Revista Educación

De vacaciones en Pascua: Teruel existe para los niños!

Por Noelia-Golosi @ElBlogDeGolosi
Que Teruel existe es algo que he tenido claro desde siempre, y a juzgar por el casi 100% de ocupación en los alojamientos de esa provincia esta Semana Santa, el resto del mundo mundial también. Nunca nos había costado tanto encontrar alojamiento.
Íbamos con otra familia, la de una amiga del cole de Marcela, que casualmente tienen otra hija de la edad de Bruno, así que genial. Encontramos casa finalmente en Bronchales, un pueblo situado en la Sierra de Albarracín. Imagino que muchos conoceréis su agua embotellada y es de lógica que cerca debe haber unas fuentes. Y las hay, aunque no las vimos, pero porque hicimos otras cosas, pero vaya, que nos habían hablado de ellas y nos quedamos con las ganas - apuntadlo por si vais -. Pero es que empezamos a caminar y los niños a subir una especie de colina, jugando en la hierba y entre matorrales, con palos, con piedras, con troncos, con agua... y echamos la tarde del viernes, día en el que llegamos y cuya mañana habíamos empleado en limpiar la casa alquilada (me acordé cien veces del propietario, que no tuvo ni la decencia de limpiar los wc, llenos de restos - grrrrrrrr -).

Teruel existe. Bronchales

En Bronchales

Por la noche, antes de acostarse, las mayores hicieron unas cestitas de Pascua que a la mañana siguiente encontrarían llenas de chocolatinas.

Momento DIY pascuero de las niñas

El sábado visitamos Albarracín, un pueblo con encanto Declarado Conjunto Histórico-Artístico, precioso, bonito donde los haya, de verdad. Y muy recomendable para adultos y niños, a pesar de las cuestas, porque seguro que les encanta corretear por sus calles. Todo está en saber combinar los deseos de los adultos con los placeres de los pequeños, como en cualquier viaje. Es tan turístico y hacía tan buen tiempo que ante la imposibilidad de comer en los bares o restaurantes optamos por comprar unos bocatas y bajar a hacer pícnic junto al río, cerca del parque infantil en el que luego jugaron y se columpiaron los niños. Más tarde subimos al castillo, aunque por la hora no pudimos visitarlo, pero aun así mereció la pena, las niñas se creían princesas, jajaja. Lo dicho, un plan aparentemente sencillo que dio pie al disfrute de los niños.

Teruel existe. Albarracín

En Albarracín

La tarde del sábado, antes de volver a Bronchales, paramos en Cella, un pueblo con un montón de instalaciones, por lo visto el cuarto o quinto en población de la provincia de Teruel. Creo que es el sitio ideal para alojarse. No es un pueblo especialmente encantador, es más normalito, pero súper bien situado y como digo con muchas prestaciones. Su mayor atractivo turístico es la Fuente de Cella, que es el pozo artesiano más grande de Europa y el segundo del mundo, ahí es nada. Y justo al lado hay un parque infantil completísimo, cuidado y de calidad donde los niños jugaron un buen rato mientras los mayores disfrutábamos de la terracica del bar. Muy recomendable hacer parada si vais con niños.

Teruel existe. La Fuente de Cella

La Fuente de Cella

El domingo visitamos Dinópolis, la excursión estrella para los niños, estaba claro. He de reconocer que no sabía dónde iba, cómo era. Quizá por eso me sorprendió para bien, a pesar del precio que inicialmente me parecía elevadísimo. Está muy bien para que los niños - y los adultos - conozcan algo sobre la época de los dinosaurios - hay recreaciones muy logradas creo yo-, y la posibilidad de combinar atracciones, espectáculos y "feria" hace que sea más llevadero. Por mi parte, un punto a favor lo de que tenga mini feria, sobre todo por los pequeños, aunque las mayores casi la disfrutaron más que ellos, jeje.

Teruel existe. Dinópolis

Amenizando la espera para entrar en Dinópolis

El lunes a la vuelta pasamos por Mora de Rubielos, un pueblo muy bonito donde la mayor parte del turismo me da que va a lo mismo, a comprar en las magatiendas sobre todo deportivas.
Como veis, no he pretendido con este post hacer una guía de viaje, se me da fatal entrar en detalles y saldría de aquí algo infumable para leer. Mi intención, además de contar un poco lo que hicimos en estas mini vacaciones, es que veáis Teruel como una opción para salir con los peques enseñándoos algunas alternativas de la zona.
Y vosotros, habéis hecho algo especial durante los días de fiesta?