Descubriendo la historia de Ayutthaya

Por Worlding8

Mucha gente pasa por Ayutthaya en una excursión de un sólo día, nosotros pasamos aquí 4 días, aunque sólo dedicamos a turismo en sí 2. Esto nos permitió descubrir a fondo no sólo las fantásticas ruinas de Ayutthaya si no el modus vivendi de los locales y sus lares próximos alquilando una moto durante dos días en el mismo alojamiento donde estábamos.

El primer día, exploramos los templos más conocidos y de pago:

• Wat Ratchaburana (fue el templo Real. Tesoros valuosos fueron encontrados en la cámara de Phrang)
  • Wat Maha that (cara árbol)
  • Wat Phra Ram
  • Wat Phrasisanpethh
  • Wat Chaiwatthanaram
  • Wat Maheyong
  • Wat Ayouthaya (gratuito)
  • Ancient Palace
  • Wat Lokayasutharam (gratuito)
  • Etc..
Descubriendo historia Ayutthaya
Descubriendo la historia de Ayutthaya

El segundo día lo dedicamos a tachar más y más ruinas de nuestro mapa y a adentrarnos más en la ciudad.

Gracias a alquilar nuestra moto visitamos los templos en el orden que quisimos pasando de largo los que veíamos muy abarrotados para volver después. Descubrimos las ruinas y la ciudad sin prisa lo que hizo que disfrutáramos aún más del lugar.

Tuvimos tiempo para inspeccionar el lugar dando vueltas con nuestra moto sin destino fijo, eso nos hizo descubrir con mucha penita una granja de elefantes. Por lo menos había unos 20, algunos grandes, otros demasiado pequeños. Encadenados y separados entre ellos, esos elefantes son los mismo que vimos en varias ocasiones con gente montada en medio del circuito turístico. Mientras observábamos el espectáculo deprimente vimos llegar camiones cargados de elefantes, por ese día habían terminado su martirio, la jornada laboral no continuaría hasta el día siguiente.

Pero eso no fue todo lo que nos quedaba por ver. A través del mapa también descubrimos que había un mercado flotante, el Ayodia Floating Market o quizás le prodríamos llamar circo.. La verdad es que de mercado flotante tiene más bien poco porque son pocas las barcas que vendan, al menos cuando estuvimos nosotros, lo que sí hay, es una tarima de madera que bordea el río con un par de puentes para realizar un divertido recorrido entre tiendas de dulces, pizzas, zumos de frutas, souvenirs, etc. Ideal para pasear y degustar algún que otro dulce típico tailandés. Si estás en el lugar correcto en el momento indicado, también podrás disfrutar de alguna de las representaciones que hacen. Nosotros vimos una historia de guerreros, pero fue a lo lejos, para acercarte teníamos que pagar.

Todo esto está muy bien, verdad? Pero no sólo nos encontramos con estas maravillas en el Floating Market, fuimos testigos de uno de los peores espectáculos vividos hasta el momento con animales. En el recinto se encontraban un cercado donde los turistas pagaban por darles biberones a las ovejas, tigres encerrados para poder hacerte fotos con ellos, elefantes bebés que traían atados para que les dieras plátanos y, lo más patético, biberones para darles a las carpas del río...increíble ver chupar un biberón a una carpa desesperada y el chino con su cara de ilusión, quiero olvidarlo!! Fuimos incapaces de tirar una foto a semejante escena... aunque ahora me gustaría tenerla para poder publicarla. Ver para creer.

También rondamos por el mercado local y sobretodo por el mercado nocturno, justo en el río, a dos calles de los alojamientos. Hay variedad de comida y muy barata,qué bien sienta comer al fresco y BBB! Aquí encontrarás pollo rebozado, zumos de fruta, mango sticky rice, padthai, etc. Compruébalo tú mismo!

Aunque no fuimos también esté el Toy Museum.

Ah! Y en Ayutthaya City hay varios gimnasios al aire libre para que puedas usarlos! Genial, verdad?

NOTA: Si quieres visitar Ayutthaya, y puedes, no le dediques sólo un día, tiene para mucho más!!

DATOS PRÁCTICOS:

*Alquiler moto en el alojamiento 150-200Baht/día (depende de cuantos días la alquiles).

*Ticket Ayutthaya 220baht/persona (para los 6 templos más importantes).

*Van Ayutthaya - aeropuerto Don Mueang 60baht.

*En el alojamiento te darán un mapa de los templos y de los sitios de interés para facilitarte el recorrido.

*Alojamiento: Goodluck Guesthouse, estuvimos en dos habitaciones por 350THB y 250THB. El baño es compartido. Todo reformado, habitaciones de madera muy cómodas. Wifi rápido.

*Enfrente del Goodluck GU también está el Toni's Place 400bahts con piscina!

*En la esquina del Tony's Place donde se cogen las vans para Bangkok hay un pequeño restaurante chino, platos a 36Bahts!!