Por Dinamicline

Ponemos rumbo a la costa oeste de nuevo, dirigiendo nuestro coche a Palaiokastretsi. Aquí encontramos la que se dice es una de las playas mas bonitas de la isla.

Palaiokastretsi es un enclave espectacular con pequeñas calas rodeadas de paisajes arbolados y acantilados. La carretera es sinuosa y llena de curvas. Según nos vamos acercando vemos que el movimiento de coches y caminantes aumentan, así como la oferta de las actividades: alquiler de barcos, excursiones, restaurantes, …

Palaiokastretsi (3)

Palaiokastretsi (2)

Cuando nosotros llegamos eran las 11.30 aproximadamente de la mañana. El aparcamiento  de la playa Palaiokastretsi estaba vacío, pero casi ya no quedaban tumbonas disponibles. La playa es de piedras y arena, no muy grande y con la cantidad de gente que había daba la sensación de agobio. No era el tipo de playa que a nosotros nos gustaba para pasar el día entero. Cerca podemos encontrar La Grotta Beach Bar, un precioso local con vistas impresionantes, buena música y vino local. A este barse accede bajando unas escaleras para llegar al local

Nosotros pusimos rumbo a la playa Agios Georgios, que tenía pinta de ser parecida a Agios Stefanos que tanto nos gustó.

Agios Georgios es una extensa playa de agua animada, donde pudimos aparcar el coche sin complicación en la entrada de la playa. La playa es de arena, no muy dura y buena para caminar. Dispone de servicio de tumbonas y hamacas. Esta vez nos cobraron 10€ por 2 tumbonas y sombrilla.

Agios Georgios  (3)

Agios Georgios  (1)

Para comer decidimos ojear Tripadvisor y de nuevo la opción no nos defraudó. Paramos en el restaurante Katoi (www.tripadvisor.es/Review-Katoi),  un local con cocina casera y platos muy bien servidos en calidad y calidad.

Agios Georgios  (2)

A09.08.2019 - 4 Agios Georgios (13)

Por la tarde, cogimos el coche para acercarnos a Corfú Town.

El primer punto de nuestra ruta, fue seguir las indicaciones del aeropuerto para llegar hasta Kanoni. Desde este pequeño mirador se tienen unas bellas vistas de Kanoni e Isla Ratón.

Pontikosi (3)

Pontikosi (1)

Pontikosi (2)

Pontikonísi o Isla del Ratón es una diminuta ínsula de aproximadamente una hectárea en la que se levanta sobre una colina artificial una capilla bizantina del siglo XII.

Desde aquí, tomamos la carretera que nos lleva directamente a Spianáda. Frente a ella, un parking público al aire libre por 3€/día.

Podemos comenzar la visita en la Spianáda, una enorme plaza con muchas zonas ajardinadas e imponentes edificios y palacios. Quizá el más importante sea el Palacio de San Miguel y San Jorge de estilo neoclásico, que muestra el esplendor de la colonización inglesa. En él se puede visitar el Museo de Arte Asiático donde se exhiben más de 10.000 piezas traídas de lugares remotos del mundo.

Junto a la Spianáda se levanta la Fortaleza Vieja de origen Veneciano, diseñada por ingenieros venecianos y usada durante 400 años para defender los interesas marítimos comerciales de la republica de Venecia del Imperio Otomano.

Día 5, Palaiokastretsi y Corfú Town

Desde esta plaza comienza la lujosa avenida de Liston, una bella avenida inspirada en la Rue de Rivoli de París y que está repleta de cafeterías y restaurantes.

Después de explorar la Spianáda es más que recomendable perderse por el laberinto de callejuelas repletas de tiendecitas y que gozan de un gran ambiente en verano.