Disneyland paris sin gluten

Por Celiacaporsorpresa @celiacaxsorpres

DISNEYLAND PARIS SIN GLUTENAquí os cuento por fin nuestra experiencia sin gluten en el parque DISNEYLAND PARIS.

Lo primero, primerísimo que os recomiendo es ser muy previsores y planificarlo por adelantado, y es que ya os adelanto que en Francia en general, y en Disney en particular no tienen muy en cuenta a los celíacos, pero partiendo de esta premisa, con previsión, organización y paciencia, los celíacos podemos disfrutar del Parque como cualquier otra persona no celíaca =)

Fuimos a Disney durante el puente de San Isidro en Madrid, aprovechando que este año es el 30ºAniversario del parque y queríamos que Claudia, que cumple años el 14 de Mayo, pasara y celebrara sus 7 años allí.

Después de recopilar mucha información por las redes y preguntar en varias agencias de viajes, decidimos organizarlo por nuestra cuenta, eso sí, guiándonos y siguiendo los consejos de una persona conocida que ha estado en Disney en varias ocasiones. (muchas gracias Belén :))

Finalmente optamos por:

• pasar 3 noches y 4 días.
  • volar con Iberia, facturando una maleta en la que metimos toda la comida y tres disfraces para Claudia.
  • desayunar sin gluten en el aeropuerto.
  • seguro de viaje independiente para los vuelos de cara a posibles imprevistos que pudieran surgir.
  • servicio de coche privado que a la ida nos llevó del aeropuerto al hotel.
  • hotel Cheyenne.
  • plan de comida, media pensión.
  • bus para la vuelta del hotel al aeropuerto.

Contratamos la media pensión para tener dos comidas principales cubiertas: el desayuno en el hotel y comer en los restaurantes del parque, con su reserva por adelantado.

Una vez que tuvimos reservado los vuelos y el hotel con la media pensión y teniendo en cuenta que se puede meter comida y bebida sin ningún tipo de restricción en el parque, tocaba pensar qué llevar desde Madrid para tener opciones de cenas y de picoteos varios a lo largo del día, y también para la primera comida del día de la llegada que no teníamos reservada y es que con dos personas celíacas, improvisación ninguna 😉

Así pues, aunque hay un menú libre de gluten en todos los restaurantes del parque, llevamos cositas para tener también un plan B.

¿QUÉ COMIDA LLEVAMOS?

DISNEYLAND PARIS SIN GLUTEN

• Platos preparados de comida de la marca «Carretilla» que no necesitan frio y que calentándolos en el micro te sacan de un apuro. En total llevé 8 platos. Calculé cuatro para mi y otros cuatro para Claudia. Estos platos nos servirían de comida por si la opción de los restaurantes que teníamos reservado no nos cuadraban y también para la comida del día que llegamos. «Carretilla» tiene mucha variedad, nosotras llevamos: guisantes con jamón, arroz a banda, alubias con chorizo y pollo a la cazuela.
  • Batidos de chocolate y magdalenas sin gluten.
  • Pan sin gluten para preparar sándwiches para las cenas.
  • Paté de atún para los sándwiches.
  • Embutido al vacío para los sándwiches (lomo y jamón)
  • Tuppers y cubiertos de plástico.
  • Papel de aluminio para envolver los sándwiches.

COMIDAS. En relación a las tres comidas que reservamos con antelación, aquí os cuento las opciones que elegimos:

• Restaurante de Jack Sparrow. ¡Fue como si nos transportáramos a alta mar y nos uniéramos a la tripulación pirata! La decoración es impresionante, con toques auténticos de la película «Piratas del Caribe». Para los no celiacos, el menú cerrado está repleto de delicias de inspiración pirata. Sin embargo Claudia y yo pedimos los platos del menú sin gluten, y es que en este restaurante no hay más opciones sin gluten y seguras.
  • Buffet PYM Kitchen. En nuestro tercer día, decidimos explorar este curioso e innovador buffet inspirado en el mundo de los superhéroes de Marvel. ¡Fue una experiencia única y en la que los más peques disfrutaron mucho! El restaurante tiene una decoración futurista y tecnológica, como si estuvieras en un laboratorio secreto. Para los no celíacos, el buffet ofrece una variedad de platos creativos y sabrosos y presentados de manera ingeniosa. De nuevo Claudia y yo repetimos y pedimos los platos del menú sin gluten, aunque en esta ocasión sí pudimos incorporar varias cositas seguras del buffet que el encargado y responsable muy amablemente nos explicó con todo detalle: patatas fritas sin gluten y helado de vainilla de postre.
  • En nuestro último día, decidimos terminar nuestra experiencia gastronómica en Disneyland Paris con una nota clásica en el Buffet Plaza Gardens. Este restaurante nos recibió con su encantador y elegante ambiente y su exquisita comida. El buffet ofrece una amplia selección de platos franceses e internacionales. Desde deliciosos quesos hasta ensaladas frescas y postres tentadores. El ambiente es tranquilo, relajado, clásico y acogedor, perfecto para disfrutar de una comida tranquila antes de seguir explorando el parque. Al avisar de nuestra condición, una persona responsable nos fue explicando muy amablemente las opciones seguras. Finalmente optamos por elegir opciones libre de gluten del buffet. Ensalada, quesos y de platos principales, pollo asado y salmón a la mantequilla que estaba exquisito y de postre tarrina de helado.

¿CÓMO ES EL MENÚ SIN GLUTEN?

• Tres entrantes a elegir: tabulé de quinoa con verduras o ensalada de arroz y pavo o ensalada de maíz. Son porciones no muy grandes y en frio. El tabulé lo elegimos dos días y de sabor estaba rico.
  • Cuatro platos principales a elegir: albóndigas de carne de buey con puré de zanahoria y patatas o carne de ternera en salsa de tomate y arroz o arroz con pollo estilo paella o mix de quinoa y verduritas.  Nosotras optamos por la carne de ternera, no estuvo mal. Primero te lo traen todo a la mesa para que lo veas y no haya dudas y ya después te lo calientan.
  • Tres postres a elegir: postre de manzana y frambuesa o postre de cacao o arroz con leche vegetal. No nos convenció ninguno 😉 Mucho mejor nuestros batidos de chocolate que llevábamos en la mochila 😉

¿Mi consejo si tuviera que volver? No elegiría estos menús: pequeños y escasos de sabor, pero es verdad que comer sentado, descansando un ratito y sin prisa sí se agradece.

DESAYUNOS. En cuanto a los desayunos no tuvimos ningún problema. El Restaurante Chuck Wagon Cafe del hotel prepara un buffet muy amplio y variado. La primera mañana avisé y una sola persona se encarga de preparar platos variados con pan sin gluten, galletas y bizcochitos envasados de las marcas Gerblé y Nutri Free.

DISNEYLAND PARIS SIN GLUTEN
Después puedes mirar un cuadernillo (en muchos idiomas, también en español) en el que vienen alérgenos y trazas y he de decir que la mayoría de las opciones son seguras. Nosotras completamos nuestros desayunos con quesos, fruta, yogures, salmón ahumado, embutidos, encurtidos, Nutella y por supuesto zumo de naranja, leche y café.

CENAS. ¿Y las cenas? Os preguntareis… Teniendo en cuenta lo agotado que terminas los días decidimos no reservar nada para cenar y nosotras fuimos tirando de manera más improvisada con los sándwiches que llevábamos en las mochilas, a lo que también añadimos cositas sin gluten que nos llevábamos del desayuno buffet: porciones individuales de Nutella, bollitos sin gluten, fruta…

Los no celíacos para sus cenas si compraron cositas de picoteo para las cenas en los puestos del parque 😉

COSITAS A TENER EN CUENTA

• hay microondas repartidos por diferentes partes del parque en los que puedes calentar tuppers y comer tranquilamente sentados en bancos al aire libre sin problema.
  • en los puestos de comida repartidos por el parque no vi ninguna opción segura, ni siquiera las bolsas de patatas y de aperitivos de la marca Lay´s. Mucho cuidado porque son diferentes y no vienen etiquetadas como sin gluten.
  • no es necesario llevar botella de agua mineral. Hay un montón de fuentes cerca de los baños para rellenar y el agua está rica y bien fresquita.
  • refrescos si podemos comprar en los puestos y son seguros 😉
  • sin diadema de orejas no serás nada 😉
  • llevar un chubasquero y paraguas por si la lluvia hace acto de presencia es otro imprescindible a meter en la maleta.
  • el idioma no será un problema, muchísimos trabajadores hablan español.
  • olvídate de los horarios, mucho mejor comer muy tarde o cenar muy pronto.

¿Y DE LAS ATRACCIONES?.

El día que llegamos fue súper emocionante, después de dejar las maletas en las habitaciones y con Claudia ya disfrazada de Frozen 2, decidimos pasar el día en el parque Walt Disney Studios.

Este parque temático está dedicado a la magia del cine y la televisión, ¡y nos hizo sentir como auténticas estrellas! La Torre y el ascensor del miedo, las alfombras de Aladino, los coches locos, el espectáculo de Mickey, las tortugas marinas, las arañas de Spiderman, los Vengadores, Cars, etc.

DISNEYLAND PARIS SIN GLUTEN

Pero la atracción de este parque que nos robó el corazón fue «Ratatouille: The Adventure», donde nos convertimos en pequeños ratones y nos embarcamos en una emocionante travesía culinaria a través de la cocina de Gusteau. ¡Fue una experiencia 4D que nos dejó con la boca abierta! Y que por supuesto, repetimos hasta en tres ocasiones 😉

Los siguientes días los pasamos en el otro parque, en el clásico Disneyland Park, con Claudia tuneada un día de Cenicienta y el siguiente día, de mi favorita, la princesa Yasmin.

¡Lugar donde los sueños se hacen realidad! Pasear por «Main Street, U.S.A.», una encantadora calle llena de tiendas y restaurantes de época que te transporta a la nostalgia de un pequeño pueblo estadounidense.

El maravilloso y gigante castillo de Aurora con su dragón incluido (muchísimo más impactante en persona), volar por Londres hacia el País de Nunca Jamás, Pinocho, las tazas locas, el laberinto de Alicia, Blancanieves y los 7 enanitos, la espada del Rey Arturo, Piratas del Caribe, el espectáculo del Rey León, el simulador de Star Wars, los láser de Buzz Laightyear, el barco del Oeste, el trenecito al aire libre, la filarmónica de Donald y el encuentro de Claudia con Bella en el pabellón de las princesas.

La sorpresa aquí fue «It’s a Small World», travesía colorida por diferentes países con música que te acompañará en la cabeza, ¡perfecta para los pequeños y nostálgicos!

Lo que más impactó a Claudia, la cabalgata especial del 30 aniversario  y el famoso espectáculo nocturno «Disney Illuminations» proyectado sobre el Castillo de la Bella Durmiente, con fuegos artificiales y efectos especiales deslumbrantes. De verdad que son la joya de la corona 😉

Después de cuatro días cargados de risas, aventuras y momentos mágicos, tocó decir adiós a Disneyland Paris en su 30 aniversario. Objetivo cumplido, ha sido un viaje inolvidable que quedará grabado en nuestros corazones para siempre.

Así que si estás pensando en visitar Disneyland Paris, y tienes miedo por el tema de la comida, ¡no dudes ni un segundo en hacerlo!

Es un lugar donde la fantasía cobra vida y en el que de te sentirás como un niño nuevamente. Las atracciones en ambos parques son emocionantes y variadas, y cada rincón está lleno de detalles encantadores.

Prepara tu disfraz de príncipe o princesa, lleva tu espíritu aventurero y no dejes de disfrutar de la magia de Disneyland Paris. ¡Te aseguro que será un viaje que nunca olvidarás!

Etiquetas: disney disney sin gluten disneyland sin guten