Dubái en un día

Por Alejandra Castro Nuñez @alejama66

¡Hola amigos! En uno de mis viajes al sudeste asiático hice una escala de veinte horas en entonces lo único que tenía claro era hacer la Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y lo primero que pensé es que podría hacer yo por libre en una ciudad que no me interesaba para nada, puesto que llegaría a ella por pura casualidad debido a una parada de mi vuelo con la compañía aérea "gran turisteada" de subir al Burj Khalifa ya que es el edificio mas alto del mundo y luego lo que surja en el camino, entre otras cosillas. Por cierto, tuve la suerte de volar en el avión mas grande del mundo el A380 de doble piso, tanto de ida como de vuelta. Emirates,

En el Dubai Mall esta la Fountain at Dusk

DUBÁI EN UN DÍA

La mayoría de las crónicas que leía sobre En el aeropuerto no fue necesario hacer Dubái sinceramente no podía darle crédito, creía que exageraban, eso de que la gente preferiría el automóvil a andar a pie, que el calor era asfixiante y que eso impedía caminar sus calles, no me lo creía hasta "... que salí del aeropuerto..." y una bocanada de calor, como cuando abres un horno me golpeaba el cuerpo y me derretía jajaja, lo tomé con humor al principio. VISA, debido a nuestro pasaporte español y puesto que la duración del viaje era menor a treinta días, aquí les dejo el enlace para mas información sobre visados → → → "Info". L
uego de caminar embobados por semejante aeropuerto, salimos para disfrutar de casi un día entero en la ciudad,
Lo primero que hicimos fue ir hasta el metro y compramos el abono del día de viajes ilimitados, nuestra primer parada fue la estación de Burjuman. de allí caminaríamos al barrio histórico (zoco) Al Fahidi donde encuentras múltiples muestras de arte y el Museo de Dubái, alojado en una fortaleza que data del año 1787 siendo el edificio más antiguo de todo el país.

Poco a poco sentía que el calor no me lo ponía fácil y no lo llevaba bien, mientras caminábamos a la Nos tranquilizamos y planificamos sobre la marcha que viajaríamos en metro hasta las paradas mas cercana de los lugares que queríamos visitar, recorrer lo mínimo, sacar las fotos y así seguir estación por estación, un plan un poco soso pero que llenarían las horas de espera para coger de nuevo el vuelo a Gran Mezquita Jumeirah, cercana al mar, nos refrescamos dentro de las paradas de autobuses con aire acondicionado, pero al llegar a la mezquita con mas de dos litros de agua bebidos, en tan poco tiempo, cuando de pronto ya comencé a descomponerme y vomitar, fue una locura nuestra caminar bajo el sol, en la puerta de la mezquita me refresque la cabeza y descanse. Pensamos la nueva estrategia a seguir luego que me recompuse, pues a las seis de la tarde teníamos las entradas para subir a las terrazas del Burj Khalifa, y eran mas o menos las nueve de la mañana. Bangkok, y sobrellevar las molestias originadas por la temperatura tan elevada que estábamos soportando.

Aeropuerto Internacional de Dubái

Salida de la estación Burjuman, se ve de lejos el Burj Khalifa

Barrio Histórico Al Fahidi

Continuamos viaje rumbo a las Emirates Towers, esta zona es la financiera, con rascacielos, edificios acristalados, autos de lujos, etc. etc. etc. y mucho dinero a desbordar, se perciben los petro-dólares por todos los rincones jajaja. Desde que puse un pié en Dubái no ví un papel en el suelo, ni una basurita, brillaba todo a pesar de estar en medio de un desierto,

DUBÁI EN UN DÍA

Volvimos al metro hasta la zona del Nuestra idea era seguir hasta el mar para ver las famosas islas artificiales en forma de palmeras, pero fue imposible, volvíamos a tener los pre-síntomas de un La mayoría de los tramos de vías del metro es por la superficie, lo que te permite ver todos los atractivos cual
Dubái Marina una zona de canales con yates de lujos, puerto deportivo, edificios fastuosos y grúas de construcción por doquier, hormigón y cristal, el día a día de esta ciudad, su crecimiento inmobiliario.
golpe de calor, así que dejaríamos el Jumeirah Palm y decidimos meternos en el metro hacia el city tour. Ya nos quedaríamos en la zona del Burj Khalifa y Dubai Mall, con aire acondicionado jajaja. Mall of the Emirates, una especie de mega-centro comercial y desde allí divisamos el hotel de 7 estrellas, en forma de vela y mas caro del mundo el Burj Al Arab.

En uno de los puentes del Dubái Marina

Un acuario dentro del centro comercial Dubái Mall

Como había dicho al principio de éste post, a las seis de la tarde teníamos las entradas para subir al mirador del rascacielo mas alto del mundo, con sus 828 metros de altura y en forma de aguja atraviesa el cielo. Estábamos bastante emocionados, yo no siento nada de vértigo pero al llegar a la cima, el mirador es bastante pequeño, también había demasiada gente y me embargó una sentimiento de desilusión jajaja. Llegamos a ver el atardecer pero había un banco de arena que impedía las vistas. Estábamos en el
Dubai Mall el centro comercial mas grande del mundo, aquí es todo así, se hacen las cosas con grandilocuencia, encontrarás un acuario, una pista de esquiar y la hermosa fuente de aguas danzantes.

Bancos de arena sobre Dubái

DUBÁI EN UN DÍA

Una particularidad es que tienes que tener cuidado si te subes al metro, pues están los vagones "Gold Class" con un valor de ticket mas elevado, pues se asimila a la primera clase en temas de confort asientos mas grandes y espaciosos, luego los vagones de "mujeres y niños" que si eres hombre y viajas en él te arriesgas a una fuerte multa y por último el vagón "común", donde viajan hombres como mujeres.

Las veinte horas en Dubái fueron como una montaña rusa de la emoción de conocer un nuevo lugar al hastío de ver edificios de lujos. Asimismo el golpe de calor me predispuso mal de temprano. Se que para gustos los colores pero yo prefiero visitar otro tipo de ciudades, sin embargo esta escala cuyo destino final es Bangkok no la he desaprovechado y aunque podría haber hecho mucho mas de lo que hice, fui testigo de un pedacito de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad, siento que valió la pena. Como un punto a favor tenia pensado que seria carísima y resulto que se puede comer, beber y viajar a precios económicos. De lo que más me gusto fue ver el espectáculo de las aguas danzantes de la
Dubai Fontaine con buena música de fondo, era de noche pero era imposible sentarse en el suelo, pues ardía jajaja.

Este relato formará parte de una serie de post del viaje a Tailandia y Camboya que hice con mi amigo Raúl el "cabin crew", gracias compañero.
DUBÁI EN UN DÍA

Parada de autobuses con aire acondicionado y una mujer muy elegante

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel, tu vuelo y el seguro de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces y me ayudarías a seguir viajando. Tienes más información aquí.