Por Chama

De camino a Santa Teresa di Gallura nos dirigimos al Capo Testa ya que nos habían dicho que allí, el agua del mar y el viento constante habían erosionado las rocas a tal punto que formaban maravillosas esculturas.

No teníamos intención de bañarnos y menos con el día que hacía. Ya era tarde y estaba el cielo despejado pero, soplaba el viento con una gran fuerza. Por este motivo no nos costó nada aparcar, lo dejamos donde se acababa la carretera. Nos pusimos unas chaquetas y entramos por una especie de puerta que daba acceso a un camino de tierra. Rodeados de abundante vegetación, empezamos a ver las primeras rocas.

El Capo Testa en Santa Teresa di Gallura

Las rocas han sido erosionado desde hace millones años, creando formas de una gran belleza transportándote a otro planeta. Son tan originales dichas rocas que hasta los romanos se las llevaron para decorar las columnas de sus monumentos.

El camino no tiene dificultad, siempre y cuando se ande con cuidado y prudencia. Nosotros controlamos a los peques porque empezaban a escalar rocas bastante grandes. Alucinábamos con las formas tan bonitas de esas formaciones graníticas.

Ya era tarde y poco a poco al sol le quedaba menos tiempo para apagarse debajo del mar, nuestra primera intención era ver la puesta de sol allí mismo ya que mucha gente, se posiciona en un buen sitio y disfruta de ello. Pero pensándolo mejor, no llevábamos linternas y luego con poca luz sería peligroso regresar con estas rocas tan grandes. Disfrutamos un poco mas del atardecer y dimos media vuelta.

Regresando, observamos a lo lejos un faro de 1845 construido para guiar los barcos que pasaban el estrecho de Bonifacio. Nos paramos una vez más, para retratarnos, y llegamos al coche destino Santa Teresa di Gallura.

Nada más aparcar en Santa Teresa, nos dirigimos a la Piazza Vittorio Emanuele I, empezaba a tocar un grupo de música. Pasamos de largo y nos dirigimos a la Torre Spangola (Torre Longosardo). Realizada por los españoles a principios del S. XVI, fue construida con bloques de granito. Nosotros la utilizamos para ver como el sol se acostaba sobre el mar Mediterráneo.

Una vez puesto el sol, nos dirigimos hacía el interior del pueblo, era hora de cenar y como no, entramos en una pizzería. Santa Teresa di Gallura tiene un gran ambiente nocturno, abren las tiendas hasta tarde y se ve mucha gente por sus calles paseando hasta bien entrada la noche.

Nos dirigimos hacía la Piazza Vittorio Emanuele I otra vez y nos entretuvimos escuchando un grupo de música autóctono, la gente se lo pasaba en grande, aplaudiendo con gran entusiasmo cada vez que cantaban una canción. Al final, el camino de vuelta al coche se alargo bastante ya que nos parábamos, de vez en cuando, visitando tiendas de artesanía y de ropa.

Consejos e información práctica

• Para viajar a Cerdeña basta con DNI o Pasaport
  • Idioma: Italiano
  • Moneda : Euro
  • El tipo de enchufe es el mismo que tenemos en España.
  • Plano:
    El Capo Testa en Santa Teresa di Gallura
  • Oficina de turismo local de Santa Teresa de Gallura (Piazza Vittorio Emanuele I, 24) Tel. 0789 754127 - Fax 0789 754 185. e-mail: [email protected]
  • Para llegar al Capo Testa salimos de Santa Teresa de Gallura hacia el oeste por la Via Capo Testa pasamos unos 4 km por la SP90 atravesando el paso que estrangula la península.
  • En verano el aparcamiento cercano a las playas es muy complicado, cuando se pasa el istmo, a la que podamos aparcar no lo penséis ni un momento.
  • Las playas recomendables son las de Santa Reparata, Rena Bianca (bandera azul) la Colba, Cala Spinosa y Rena de Levante.