Revista Nicaragua

Por Taniatrejos1 @TaniaTrejos
Según nuestros planes tendríamos que haber salido a las 8 de la mañana en punto, pero el cambio de clima se impuso y no nos permitió salir de cama a la hora prevista (si, dormimos más de la cuenta jajajaja). Ya lista con todo, se me ocurre revisar la maleta y que encuentro todo menos mi camisa manga larga que según yo había metido en el bolso. A esa hora me puse la camisa gruesa (gruesisima) de mi pijama  y me dio 50 córdobas (aproximadamente 2 dólares) y me dice que me compre algo para mientras, salgo del hotel camino varias cuadras y encuentro una tienda que se llama Megaboutique donde venden cosas de segunda mano ( a muy buen precio y de buena calidad) y que me compro una camisa manga larga, que además que no me dio alergia  me mantuvo fresca en algunos momentos de calor. Y regresé al hotel, tomé mi respectivo café con leche y salimos rumbo a la aventura.  ¡Entre los cafetales de Jinotega! Tercera parte
¡Entre los cafetales de Jinotega! Tercera parte Salimos de Jinotega y tomamos la carretera principal (donde se aprecian lindos paisajes). Aproximadamente a 10 o 15 kms está ubicado el hermoso lago de Apanás, creado artificialmente en 1964 luego de haber represado el río Tuma.  ¡Entre los cafetales de Jinotega! Tercera parte ¡Entre los cafetales de Jinotega! Tercera parte Seguimos hacia adelante, respirando aire puro cuando encontramos este gancho de camino, el camino hacia la izquierda se dirige a la Concordia y el de la derecha hacia San Rafael del Norte.  ¡Entre los cafetales de Jinotega! Tercera parte Nosotras decidimos visitar primero La Concordia, bonito pueblo ubicado a 25 kms de Jinotega donde a lo largo de su carretera se encuentran bonitos muros hechos de piedra.  ¡Entre los cafetales de Jinotega! Tercera parte
¡Entre los cafetales de Jinotega! Tercera parte
Llegamos al pueblo y lo primero que hicimos fue visitar su iglesia, al entrar en ella sentí una paz como nunca había sentido, fue una experiencia muy bonita. Esta iglesia fue construida en 1800.  ¡Entre los cafetales de Jinotega! Tercera parte
¡Entre los cafetales de Jinotega! Tercera parte Luego de visitarla nos dirigimos a la parte norte de la ciudad donde se encuentran estas gradas que nos permiten observar la ciudad por completo. La Concordia tiene una carretera por donde uno puede viajar directamente hacia Estelí.
¡Entre los cafetales de Jinotega! Tercera parte Saliendo de la ciudad tuvimos un poco de hambre y nos encontramos con este puesto donde venden guayabas cultivadas en esa zona. Los precios de las guayabas varían pero no suben de 25 córdobas.  ¡Entre los cafetales de Jinotega! Tercera parte

¡Entre los cafetales de Jinotega! Tercera parte

Ésta que compramos nos costó 10 córdobas.

En el próximo post les contaré de nuestra visita a San Rafael del Norte.