Revista Atletismo

Es tiempo de bike....

Por Triatlonenfamilia @triatlonfamilia
Y como estamos en fase de volver a coger la forma y fortalecer, que mejor que complementar el running con salidas de bici y si es en familia mucho mejor.Los críos ya están en fase pre-adolescentes y  ya convencerlos de algo se pone difícil, ellos siempre tienen un no y te llevan la contraria por sistema, no importa quien tenga la razón, la cuestión es liarla. Menos mal que con manita izquierda de momento todavía siguen viniendo con nosotros, protestan pero luego siempre acaban pasando se lo bien y en el fondo saben que les va a gustar lo que hagamos.Esta vez les convencimos diciendo que era una salida ligera, sólo para fortalecer mis rodillas, ellos me dan 100 mil vueltas en bici así que si saben que voy yo, la cosa no se complicará mucho.La salida iba bien, Adri, el mayor siempre delante. Iván en la retaguardia acompañando al peque, y de paso me hecha un ojo a mi que sabe que la bici no es mi fuerte, hasta que llegó la subida a la presa. Yo personalmente tenía ganas de probarla, de pequeña nunca pude subirla, recuerdo que me resbalaba ponía el pie en el suelo y luego ya no había manera de volver a arrancar.Ademas me hacía gracia porque cuando la subía corriendo con Jessica, no íbamos muy deprisa y aún así adelantábamos a los ciclistas. Hoy iba a saber porque,  he de reconocer que no estoy en mi mejor momento de forma pero madre de Dios, prefiero subirla 10.000 veces mas corriendo que en bici, como me costó me dolían hasta las muñecas de apretar el manillar, en un tramo hice hasta eses para ver si iba mejor, pero la rueda patinaba. El primero en llegar fue Adri, después yo aunque con bastante distancia y después Iván con el peque, se había quedado con él para irlo animando, Gerard se va quejando pero aguantó como un campeón, no se bajó. Es mas el último tramo, que tiene un desnivel bastante exagerado, había un padre con un crío pequeño caminando, se notaba que era deportista, cuando vio a Gerard sabía el esfuerzo que estaba haciendo y se paró, empezó animarlo y no se marchó hasta que vio que mi hijo llegó arriba, desde aquí le agradezco el detalle, ya que con los ánimos Gerard hizo hasta sprint final.Eso sí, luego había que verlos bajando cogen una velocidad bestial, yo si os digo la vedad prefiero no verlos, es mas no los veo porque en las bajadas soy la última...jajaja, me dan respeto y no puedo evitar frenar.También era gracioso verles el pique que llevan con su padre, Gerard en las bajadas y Adri en las subidas, cualquier subida era buena para ver quien las coronaba, lo daban todo y yo a intentar seguirlos... Así que la salida light nos reventó a los cuatro, llegamos muertos a casa...Es tiempo de bike.... Y en la city, en Barcelona, seguimos la misma dinámica se corre lo que se puede y se complementa con bici, Iván sigue con sus salidas matutinas en bici, pero a él ya le dedicaré un post mañana, que también se lo merecen y yo, salgo con el peque. Es graciosísimo porque él es el que va delante abriendo hueco y yo le sigo. Luego tenéis que oír las conversaciones con su padre diciéndole que soy un peligro por Barcelona.
Pero es que señores, presumimos de ciudad moderna que hemos integrado las bicis a la circulación, pero no es verdad. Carriles bicis hay, pero tu vas circulando por ellos y de repente se acaban, tienes que meterte o por la cera o con los coches, que no se que es mas peligroso..
El paseo marítimo es precioso, pero lo mismo, el carril bici está a tramos, no recorre todo el litoral y ahora con la llegada del buen tiempo y los guiris es una locura. Aún así conseguimos llegar a nuestro destino que era el hotel Vela y la verdad que las vistas merecen la pena. La vuelta la hicimos por el interior y pasamos por los Encantes y la Torre Agbar, que tiene mejor acceso aunque a mi ya me va bien para irle cogiendo el tranquillo a la bici de carretera, que Iván ya tiene sus retos para este verano, y creo que los peques, yo y las bicis de carretera están en ellos, que no nos pase nada, ya os iré informando, yo de momento me voy preparando con el peque y el resto ya se verá... ;)