Por Razieldios
¡Buenas! Hoy no puedo hacer un saludo apoteosicamente energético porque la verdad es que estoy AL MINIMO de energía... Al fin estamos en la última semana de agosto y mis fuerzas tanto físicas como mentales están ya por debajo de la reserva... Ya sabía que este mes iba a ser duro y estaba preparado para ello y aunque las primeras semanas pensé que al final no sería tan dificil...Por supuesto me equivocaba. Este domingo fue mi segundo día libre del mes pero no sentí que descansara lo más mínimo... y hoy empecé con una nueva pareja hasta el viernes, hoy me he levantado destruido, he guiado medio destruido, y he vuelto a casa hiperdestruido... ¡¡Levantad todos vuestras manos que estoy intentando crear una Genkidama desde Japón para que me dure al menos hasta el viernes...!! 4 días más y tendré al fin una semanita de descanso (o más bien para ponerme al día con el blog/página/vídeos/etc...) NOoOOo! Ahora que mencioné lo de los vídeos he recordado que tengo 120gb en videos para editar... ¡Venga hombreee! (momento desesperación ON).
Bueno he intentado recordad hasta donde escribí en la última entrada y si no recuerdo mal fue hasta mi vuelta de Osaka... Ahora lo dificil va a ser recordar que hicimos cada día xD (menos mal que siempre hay fotos).
El lunes empezamos por Kawagoe (Saitama), mi barrio y una visita "estrella" de mi itinerario como guía privado puesto que Kawagoe es de esas pequeñas joyas niponas que pocos conocen... Un barrio muy turístico SOLO para japoneses, que no suele aparecer normalmente en guías turísticas de "gaijins", un lugar que pasa desapercibido a pesar de estar a solo 30 minutitos en tren desde Tokyo. pocos extranjeros suelen verse por aquí, y ofrece callecitas muy tranquilas, vida cotidiana nipona, un par de templos muy bonitos y con muy poca gente... y ¿quien mejor para guiar por Kawagoe que alguien que vive aquí!? Ese soy yo ^_^. Disfrutamos del templo Kita-In con sus 500 estatuas con expresiones faciales diferentes, las casas negras, la Toki no Kane (una torre de reloj símbolo de la ciudad), cominos tranquilamente por la zona en un restaurante de Tsukemen que tiene 100 años y es increiblemente bueno (y que solo yo conozco su ubicación muahaha). Con la visita tradicional terminada nos tocó pasar a algo más moderno y nos fuimos a Ikebukuro a disfrutar de calles abarrotadas, tiendas frikis variadas, y el Pokemon Center dentro del edificio Sunshine.
¡ESTOY DESTRUIDO! Museo de la cerveza Yebisu, Museo de Toshiba y mucho más500 estatuas con expresiones faciales diferentes en el templo Kita-In (Kawagoe)
El martes hicimos una nueva excursión que improvisé a penas unas horas antes investigando un poco por Internet. Que fue un día casi completo en KAWASAKI! La ciudad de Kawasaki está casi al lado de Yokohama (y no tiene nada que ver con la marca de motos, que seguro que lo estabais pensando). Es otra de esas ciudades que prácticamente nadie visita pero tiene cosas chulas y eso lo pudimos descubrir este martes. Primero nos pasamos por el MUSEO DE CIENCIA DE TOSHIBA. Es un museito de entrada gratuita que muestra la evolución de la ciencia a manos de la famosa marca Toshiba, desde antiquísimos muñecos de madera con engranajes complicadisimos que te llevaban la copa o escribian Kanjis, pasando por ordenadores primitivos, neveras de madera, lavadoras con rodillos para secar la ropa y unas cuantas cosillas más muy curiosas...
¡ESTOY DESTRUIDO! Museo de la cerveza Yebisu, Museo de Toshiba y mucho más
La otra parte del museo era sobre todo miles de actividades diferentes PARA NIÑOS. Normalmente todos los museos de ciencia por aquí están casi más preparados para que los niños aprendan jugando y pasándoselo bien, por lo que había montones de actividades, pantallas gigantes, e información muy útil para que los niños aprendiesen un poco más sobre como funciona este complicado mundo tecnologico (donde ya todos los niños de 10 años tienen un pedazo de Iphone 6...). No es que sea un sitio mega divertido para turistas extranjeros, pero tiene varias curiosidades y ¿que coño? ITS FREE.
¡ESTOY DESTRUIDO! Museo de la cerveza Yebisu, Museo de Toshiba y mucho más¿Sabéis que es esto? Es una maquina de billetes de tren por dentro...! vaya viaje que se pega el billete
Lo más "interesante" de visitar este museo, es que andando unos minutos, pasando un puente llegamos al siguiente lugar de visita, y este si que merece mucho la pena sobre todo si eres un verdadero fan de las maquinas recreativas.... el increíble ¡AMUSEMENT GAME PARK WAREHOUSE! Es dificil explicarlo con palabras pero es una especie de mega edificio gigante decorado como si fuera una especie de barrio chino, pútrido lleno de alambres e hierros mal puestos, con caminos secretos y todo oxidado... Que dentro guarda una increíble sala de recreativas SUPER RETRO como nunca había visto yo en Japón. Os haré una entrada especial solo hablando sobre ello porque merece la pena, por lo que por hoy conformaros con una fotito del exterior...¡el interior es mucho más increible! (también grabé vídeo de todo esto!)
¡ESTOY DESTRUIDO! Museo de la cerveza Yebisu, Museo de Toshiba y mucho más
Después de pasar nuestro par de horas disfrutando como niños pequeños, tomamos rumbo al templo Kawasaki Daishi, a este si que había venido ya alguna vez por lo que si queréis saber más buscar alguna de mis entradas sobre este increíble templo budista. Hoy os dejo solo una fotito que me quedó muy chula
Y para terminar la visita a Kawasaki nos fuimos a comer a un restaurante llamado "sushiroo" スシロー que son de sushi giratorio muy originales porque tienes tu propia pantalla táctil donde poder pedir todos los platos de sushi que quieras y te los ponen en la cinta exclusivamente para ti. Es además baratisimo porque cada plato vale 100Yens (ni 1 misero euro), tienen además platos muy extraños y originales... desde sushi de hamburguesa, tempura, carne, salmón con queso, con aguacate, postres, bebidas variadas... Entre los tres nos comimos 30 platazos de sushi y gastamos 1000yens por persona. ¡increíble y divertido!
¡ESTOY DESTRUIDO! Museo de la cerveza Yebisu, Museo de Toshiba y mucho másUn extrañisimo sushi de gamba con queso y salsa verdosa...
Con esto habíamos terminado la excursión a Kawasaki, la idea era pasar ahora por Yokohama en plan tranquis solo para visitar un poco el puerto y quizá subir al LandMark ya anocheciendo... Pero mis viajeros estaban cansados por lo que volvimos directamente a nuestro hogar.
El miercoles tambien probé un plan "nuevo", que realmente eran un par de cosas que ya había hecho otras veces + una nueva todo mezclado en una sola excursión. Y la verdad es que me quedó bastante chula. Empezamos visitando el parque SHINJUKU GYOEN, un parque que vale 200yens entrar pero está muy chulo, de los más grandes junto con el de yoyogi y el de Ueno y muchisimo más vacio, y eso es la verdadera magia de este sitio. Que se puede caminar por él como si estuviéramos solos perdidos por el bosque... todo esto en el centro de la ciudad más poblada del planeta sip.
¡ESTOY DESTRUIDO! Museo de la cerveza Yebisu, Museo de Toshiba y mucho más
Después tomamos rumbo a Ebisu (desde Shinjuku eran pocas paradas en la yamanote line) para ir a comer al increíble restaurante BLACOWS (de las mejores hamburguesas de carne de Wagyu de Japón y posiblemente del mundo!!) En serio estas hamburguesas están tan increíblemente buenas que no me importaría ir una vez al mes por lo menos a comer aquí... Preveo que al menos una vez al mes algún viajero me pedirá esta excursión por lo que soy feliz xD. Para completar el día perfecto con la comida perfecta después de comer nos dimos una vuelta por Ebisu Garden Place y visité por primera vez el MUSEO DE LA CERVEZA YEBISU. Visitar el museo es gratis, pero si pagas 500Yens te hacen una pequeña visita guiada con una japonesa super simpática que nos fue contando toda la historia de la cerveza Yebisu (que tiene 120 años), sus problemas en tiempos de guerra, su cierre, su re-apertura... y lo más interesante (y por lo que pagamos los 500Yens) nos dan a probar 2 cervezas de barril, perfectamente tiradas por verdaderas profesionales, eran dos cañitas de una de las mejores cervezas de Japón con sabor a dioses supremos por solo 500Yens.
Ya algo contentillos con las cervezas rondando nuestra cabeza terminamos la excursión. Aunque no era demasiado tarde por lo que posiblemente terminaré añadiendo algo para la excursión oficial, posiblemente terminar por Shibuya puesto que desde Ebisu se puede incluso ir andando y no hay mejor sitio para terminar una excursión que en Shibuya... ¿verdad?
El jueves (no espera, creo que esto fue el martes pero bueno ya me da pereza cambiarlo todo) tuvimos un día muy original, excursión de día completo en el ROUND 1!!!! Ya hablé de él muchas veces, un sitio donde puedes jugar a miles de deportes diferentes, y sobre todo a miles de recreativas diferentes, incluso karaoke y sala de relax con mangas y sofás de masajes... un día completo desde la mañana hasta las 6 AM del día siguiente... ¡por solo 2100Yens! Y efectivamente mis viajeros lo disfrutaron mucho. Estuvimos ahí dentro desde las 12:00 aproximadamente... ¡¡hasta las 20:00!! Eso son muchas horas de recreativas y diversión. (tengo un video bueno enseñandolo todo bien).
El viernes fuimos a ODAIBA. Día completo disfrutando de todo lo que ofrece la bahia de Tokyo, desde el Fuji TV, pasando por el Gundam y el museo de la historia del automovil (con Delorean incluido) y el Mega Web (concesionario Toyota muy chulo con coches de carreras o futuristas)... incluso terminamos entrando al Museo de Cera (Madame Tussands) que es muuuuy chulo....
¡ESTOY DESTRUIDO! Museo de la cerveza Yebisu, Museo de Toshiba y mucho más
¡ESTOY DESTRUIDO! Museo de la cerveza Yebisu, Museo de Toshiba y mucho másAquí con mi colega Obama...
¡ESTOY DESTRUIDO! Museo de la cerveza Yebisu, Museo de Toshiba y mucho másQue bien me queda el look de X JAPAN... xD
¡ESTOY DESTRUIDO! Museo de la cerveza Yebisu, Museo de Toshiba y mucho másSakamoto Ryoma, un poco de historia japonesa siempre viene bien (+ camara en mi cabeza)
Y al fin llegamos al ÚLTIMO DÍA. Habían sido 20 días de excursiones con esta pareja de viajeros pero todo llega a su fin... y el último día fuimos a Mitaka para que disfrutaran del Museo Ghibli y luego por Nakano a frikear un poco por última vez (siempre viene bien un último día de frikismo para quedar bien saciado del frikismo eterno de este país).  En Nakano hice una foto curiosa a un escaparate con los Gizmos más terroríficos que he visto nunca... xD
¡ESTOY DESTRUIDO! Museo de la cerveza Yebisu, Museo de Toshiba y mucho más
¡Y esto a sido todo! Mis viajeros estarán ahora mismo en un avión hacia España, aunque no me dio tiempo a ponerme triste porque hoy empecé con una nueva pareja (cuando digo pareja no es que sea "mi pareja", me refiero a una nueva pareja de dos personas que son pareja xD, parece absurda la explicación pero vi que alguno me comentó que habían entendido que hablaba de "pareja" como si fuera para mi jejeje).  Esto ya es recuperar un poco la "rutina" porque con ellos haré 5 días de las excursiones más normales y típicas por lo que podré centrarme en siguientes entradas en especiales de los lugares que he ido descubriendo últimamente y merecen su propia entrada... Aunque antes de escribir nada me gustaría poder poner al día mi nuevo servidor con mi nuevo y poderoso blog para dejar de escribir en este... Buff pero eso es mucho trabajo y no tendré tiempo hasta el sabado que viene..!!
Dame fuerzas Superman...
¡Voy a ver si ceno algo y a dormir...!