Eva Airlines, La Aerolínea de Hello Kitty, y el PEOR Viaje de mi Vida

Por Gialuxa @viajerasoy
Eva Airlines Hello Kitty

El pasaje con destino a Osaka nos salió baratísimo…o eso creía yo … La idea era cruzar a Japón una vez que estuviéramos en Beijing, pero no había oferta que se le igualara a Eva Airlines así que lo compramos y decidimos adelantarnos a conocer primero la cultura nipón que la milenaria China.

Cuando uno compra un pasaje así de barato, generalmente (y el 99% de las veces que lo he hecho), tiene que ver porque existe un límite de equipaje muy reducido (Easyjet por ejemplo), dos, porque no hay comida a bordo (AirAsia es un caso), o tres, porque son aerolíneas que sufren constantes retrasos ( como pasa con Aerolíneas Argentinas). Pero Eva Airlines fue la excepción a la regla y me sorprendió, pero no para bien, transformando mis check ins en una completa pesadilla.

Yo les digo he viajado con cuanta aerolínea se me ha cruzado: Alitalia, Lan, Air France, KLM, Air Malasia, Sky, Air Canada, Gol, Air India, VARIG, Egypt Air, Aerolíneas Argentinas, Air Asia, Emirates, Easyjet, Tam, avionetas (mi primer viaje), y hasta en vuelos chárter…… y de todos todos estos viajes yo les puedo decir que nunca vi algo tan malo como Eva Airlines o algo tan bueno como Emirates.

Desde el momento en que llegamos al aeropuerto a hacer nuestro check in comenzó el showtime. La gente de EVA nos preguntó si teníamos visa para nuestra escala en Taiwán, pero como les dijimos que solo estaríamos unas horas y nos quedaríamos en el aeropuerto que no necesitabamos visa, nos dijeron que debíamos tener una reserva de hotel porque estaba prohibido pasar la noche rondando por el aeropuerto.

Por supuesto les creímos y ellos “tan buenas personas” nos ayudaron a conseguir un hotel bien económico como les dije yo, 200 dólares la gracia, o sea más caro que los pasajes, pero bueno como no nos quedaba otra Mario pasó su tarjeta de crédito para hacer la reserva o no nos iban a dejar volar.

Pero fue en ese mismo momento que hicimos el check in que comencé a dudar, y sí, yo soy la persona más desconfiada del mundo siempre que alguien me cuenta algo pregunto Verdaddddd? Y todos se ríen, pero es que he conocido a tanto charlatán y charlatana que me cuesta creer en las cosas y personas.

Por supuesto andaba con mi computador en el bolso de mano, y apenas encontramos una mesa y WIFI me instalé a investigar el Hotel que nos habían reservado y ver si era verdad que no podíamos permanecer seis horas en el aeropuerto de Taipéi, Taiwán.

Bingo, mentira, no decía nada de eso, no habían restricciones para permanecer en el aeropuerto y segundo el famoso hotel que nos habían reservado pertenecía a la misma empresa EVA Airlines, o sea lo que no te cobraban en pasaje lo cobraban en hotel. Desgraciados.

Ahora venía la parte de Mario que debía corroborar que todo esto fuera cierto, así que antes de tomar nuestro vuelo trato de averiguar con el personal de informaciones del aeropuerto, pero claro nadie sabía nada y la única opción era preguntar apenas llegáramos al aeropuerto de Taiwán.

Éramos los únicos no asiáticos que volábamos en el avión, y un asistente de EVA nos fue a buscar para llevarnos al famoso hotel, pero le dijimos que había una confusión que nosotros nos quedaríamos en el aeropuerto dando vueltas, que ya sabíamos que se podía hacer, y que en Hong Kong nos habían obligado a reservar ese hotel pero que ya habíamos investigado que no era necesario.

Entre paréntesis, quizás algunos de ustedes dirán que son 200 dólares, que gente más avara, pero cuando estás viajando meses donde cuentas los dólares para comer, es importante. Y además estoy totalmente en contra de los estafadores y de que me vean la cara.

Bueno como les decía el tipo de la aerolínea hizo un par de llamadas por aquí y por allá y me pidió mil disculpas, que nos iban a regalar un grandioso desayuno, pero que mejor nos fuéramos al hotel, que era más seguro para nosotros, y que no estaba permitido andar de noche por el aeropuerto.

Por lógica si ellos tienen la razón para qué diablos nos iba a regalar un desayuno, así que lo que hizo este señorito fue para peor, así que le dije a Mario que fuéramos a informaciones del aeropuerto consultáramos y nos dejáramos de joder.

Como se podrán imaginar la encargada nos confirmó que claro que podíamos quedarnos en el aeropuerto de noche, que no era necesario ningún hotel, y ahí comenzó el show para que la recepcionista nos cancelara la famosa reserva estafa… a la primera dijo que no, pero después accedió con la condición que no le dijéramos a nadie y que nos sentáramos bien lejos del hotel.

Finalmente volamos en un avión todo decorado de Hello Kitty, con cubiertos, servilletas, el baño y por supuesto toda la fachada del avión que llevaba impresa a la tierna gatita. Odiamos a la aerolínea pero nos olvidamos para disfrutar Japón, sin embargo no sabíamos que se venía lo peor.

Comida Hello Kitty

El día de nuestro vuelo de regreso llegamos de los primeros pero subimos de los últimos al avión. Nuevamente éramos los únicos no asiáticos en el vuelo, y como ya no nos podían meter a un hotel porque sólo tendríamos dos horas de escala en Taipéi, nos querían vender un vuelo, porque según ellos una vez llegados a Hong Kong nos deportarían si no teníamos un ticket de salida.

Yo sé que en algunos países ocurre eso, pero no en Hong Kong, si veníamos de allí, ni siquiera necesitábamos visa por ser argentino y chilena, ya habíamos entrado sin ticket de salida, en ningún lado sale eso por dios dejen de inventar, así que nuevamente nos querían embaucar.

Estuvimos casi tres horas discutiendo con ellos. Las azafatas de atención de Eva Airlines lucen como gatitas pero son unas pirañas devoradoras, mentirosas, actrices frustradas, y no tienen nada de tiernas como la Hello Kitty.

Nuestros 10 días de meditación vipassana en India no habían sido en vano, y si querían que nos enojáramos y perdieramos el control no lo iban a lograr, y ahí estábamos parados frente a ellos diciéndoles a 7 u 8 personas que iban y venían que sabíamos que eran unos estafadores.

Los desgraciados nos hicieron esperar hasta 10 minutos antes que despegara el avión, yo pensé que ya lo perdíamos, pero tuvimos que correr como locos a último minuto, y más encima una vez arriba le exigieron a Mario que les mostrara todo el dinero que llevaba para asegurarse que contábamos con el dinero suficiente para salir de Hong Kong.

En el fondo se estaban burlando de nosotros y pisoteando como no nos habían podido estafar… Por supuesto apenas llegamos a Hong Kong no pasó nada, era todo mentira de Eva Airlines una vez más…

La segunda peor aerolínea con la que he viajado es Aerolíneas Argentinas, cancelaron el vuelo a última hora, pero se hicieron responsables de todo eso sí, nos buscaron un hotel y cuando les reclamé la reserva que había perdido en New York me dieron el dinero presentando el comprobante por supuesto.

Al amigo con el que viajaba para esa ocasión no tuvo la misma suerte, y le cancelaron el vuelo de vuelta también, dejándolo tirado y el es médico, tenía que volver si o si a su trabajo y debió comprar otro pasaje para volver, una irresponsabilidad de la que hasta el día de hoy la empresa no se hace cargo.

Del resto todas con sus cosas buenas y malas pero nada fuera de lo común, Y ustedes, ¿Cuál es la peor aerolínea en la que han viajado? Si tienen alguna mala o buena experiencia cuéntenla, así nos ayudamos entre todos.

Artículos que te Podrían Interesar:

• Nepal: El día en que Entrevisté a una Diosa Nepal: El día en que Entrevisté a una Diosa
  • Hiroshima: A Masako con AmorHiroshima: A Masako con Amor
  • La Ruta de los Panqueques de Banana (Sudeste Asiático)La Ruta de los Panqueques de Banana (Sudeste Asiático)
  • Japón: El País de la Buena Educación, los Detalles y las Cosas ExtrañasJapón: El País de la Buena Educación, los Detalles y las Cosas Extrañas
  • Todo Sobre las Visas para Ingresar al Sudeste AsiáticoTodo Sobre las Visas para Ingresar al Sudeste Asiático

Tags: aerolínea Hello Kitty, Aerolineas Argentinas, aeropuerto Taiwan, asia, estafas a bordo, Eva Airlines, la mejor aerolinea, las peores aerolineas, líneas aéreas, Taipéi, volar con hello Kitty