Revista Deportes

Por Elenaramentol

Portugal

Hola a todos
Después de descansar  del viaje a Portugal os explico mi último triatlón antes de empezar el Insti. Bueno no ha sido sólo un triatlon , en un fin de semana Iberman un equipo de Andalucia junto la Federación Portuguesa de triatlón ha organizado el I Iberkids Internacional entre los dos paises.
Consistia en participar en tres pruebas para conseguir ser un iberkid , el sábado por la mañana haríamos el Acuatlón, por la tarde el Duatlón y el domingo por la mañana el Triatlón.
Me fuí el miercoles para estar unos dias antes y conocer un poco Portugal y una parte de Andalucia  estuvimos en Isla Cristina ( Huelva) a 10km de Portugal.
Nos instalamos en un camping y una vez montado todo fuimos al pueblo a conocerlo

I Iberkids . Portugal.

Con mi abuela en la playa.

Hemos ido a Portugal sin mi padre ya que tenia que trabajar .. viaje de mujeres..jeje..Mi abuela , mi madre y yo.

Ummmm pescadito

Pudimos ver la lonja de pescado que se hace cada tarde y claro nos entro hambre...

arañas rebozadas muy buenas

El pueblo de Lepe esta a 10km de Isla Cristina y vamos a visitarlo, lo primero que nos encontramos fue un rebaño de ovejas.

El pueblo de Lepe es muy bonito hay mucho ambiente por las calles , pensaba que seria un pueblo más pequeño ...

Centro del pueblo de Lepe

El viernes aprovechamos a ir a Portugal a ver el pueblo donde tengo las competiciones es en Ciudad Real de Sant Antonio.

jeje..

Por la mañana vamos de compras , y como no tenemos que ir a recoger los dorsales hasta las 20h hora portuguesa volvemos al camping a descansar y aprovecho la piscina del camping
Por la tarde volvemos a Portugal pero esta vez vamos en Ferry, ya que puedes ir por autopista ( como hemos ido por la mañana ) o con Ferry ...jeje..., se coje el Ferry en Ayamonte  y  cruza por el Guadiana,

Ferry

Vamos al hotel donde tenemos que recoger el dorsal, nos dicen que al final nos los daran por la mañana , lo que si nos explican es donde se haran las pruebas, y aunque se esta haciendo de noche vamos a ver si encontramos el sitio , para asi ir mas tranquilas por la mañana.

Lo encontramos

Nos volvemos a Isla Cristina a dormir , ya que el dia siguiente tenemos que estar apartir de las 7h , para la recogida de dorsales .

Preparada

Nos hemos levantado temprano para ir tranquilas , desayunamos y cargarmos las cosas en el coche ,  me lo llevo todo doble porque el sábado estoy todo el dia en Portugal.
El chico de recepción del camping ,nos ve cargando el coche y  me da muchos animos para la prueba .

Vamos a por el sábado

Llegamos a las 8h a St Antonio,  el acuatlon es a las 9:30h y voy a la mesa de las inscripciones , donde me piden el dni y me dan la bolsa del evento donde  hay una camiseta tecnica , un bidon, un llavero, un gorro, una medalla de participación y las pegatinas para la bici y el dorsal. Soy el dorsal 303

Dorsal

Pregunto el circuito del Acuatlón porque no lo veo y por mi sorpresa se va a hacer en la arena...

Empieza a salir el sol

Como tengo tiempo voy a andar un poco por la arena , y me voy encontrando diferentes participantes que tendré que vigilar con ellos

Super medusa

Alli , baja la marea por la noche y claro voy encontrandome animalitos..jeje

...

Despues de pasear por la arena voy a prepararme para calentar , me saco las medias compresivas y los calcetines y voy a correr unos metros.

Con mis nuevas Newton!!

La semana anterior la marca Newton me han dejado probar las nuevas newton gravity y como enseguida me he adaptado a ellas me las voy a poner para el acuatlon.
Nos hacen un pequeño brefing , nos recuerdan las distancias por categoria, la de infantil va a ser 2000m correr 200 nadar y 1500 correr.
Nos dicen que los primeros 2000m , los hagamos con el gorro puesto y sin dorsal ya que el gorro ya lleva el numero y en la segunda carrera a pie ya nos pondremos el dorsal.
Como hay pocos cadetes los juntan con mi categoria y van a hacer la misma distancia que nosotros

I Iberkids . Portugal.

Preparando las cosas en boxes

Ya quedan pocos minutos para la salida..

brefing

la organización nos avisa que los jueces portugueses son muy estrictos aunque seamos niños, tenemos que dejarlo todo dentro del cesto de boxes porque nos pueden descalificar

Boxes

salida del acuatlón...

Salida

Vamos fuertes, me voy en el primer grupo , nos dicen que nos encontraremos un juez y alli nos indicara que demos la vuelta , llevamos un rato corriendo y no encontramos el juez pero seguimos corriendo aunque cada vez tenemos mas dudas de donde esta el juez.... Al juntar las categorias hemos pensado que a lo mejor se han equivocado y hacemos la distancia de cadetes... Seguimos corriendo y giro la cabeza y veo el arco de meta muy pequeño y  el primer triatleta  se da la vuelta  pero no esta el juez y decidimos girar.. cuando estamos llegando mi madre nos para ..habian dado la salida sin estar marcado el circuito...no me lo puedo creer ... hemos hecho 8km de ida y 8 de vuelta y por arena...todos por miedo a que nos descalificaran hemos ido siguiendo...
Nos dicen que haremos el acuatlon al final de la mañana despues de las demas categorias...estamos agotados todos y enfadados que paliza.
Se disculpan , y nos dicen que va a ser una distancia más corta 1000m corriendo 200m nadando 500m y corriendo.
Ha pasado 1:30h y ya dan de nuevo nuestra salida, y claro salimos todos superfuertes ya que es muy poca distancia
Estoy en el primer grupo con todos los chicos...

Primeros 1000 metros

Entrada a boxes a dejar las bambas...

Llegada a boxes

Mi madre me anima en boxes, y me dice que tranquila que voy muy bien. Mi abuela estaba en la parte de la carrera a pie animandome.
La transición es super rápida ya que es sólo dejar las bambas.
El agua esta bastante tranquila pero llena de algas y después de ver esas medusas tan grandes fuera del agua no las tenemos todas. La natación me va muy bien y puedo adelantar algun chico.

Salida tramo agua

La marea va subiendo , voy hacia boxes a ponerme las bambas y hacer el último tramo del acuatlón.

Segunda carrera

Hago una transición rápida y a correr por la arena..

a por los últimos 500m

....

Con el primer chico cadete

Os podeís imaginar que estos últimos 500m han sido a tope , me han animado mucho ya que ido adelantando a los chicos incluso a los cadetes...

Llegada Acuatlón

Nos reciben con bebida, bocatas y fruta. Y en pocos minutos hacen la entrega de premios de los primeros clasificados de cada categoria.

Podio Acuatlón

Son las 12:30 y a las 14:30h hacen la apertura a boxes para el dualón. Vamos al puerto de C.R de Sant Antonio a Comer...

Puerto

Recupero fuerzas y vamos ya hacia  el parque natural , que es donde se hará el duatlón..

Esperando entrada a boxes

Vamos entrando a boxes y los jueces revisan nuestro material, no he puesto los pedales automáticos porque no es una distancia muy larga y quiero hacer la transición rápida.Reviso la bici que este todo bien, aunque antes de venir a Portugal Manel Perelló de CanetMBike, ya le dio una revisión e hicimos una salida juntos, gracias Manel!!Las distancias de mi categoria van a ser 2km carrera a pie 7km bici y 1.5km carrera a pie.En la duatlón van a empezar con los más pequeños categoria prebenjamin, benjamin, alevin, infantil y vuelven a juntar la categoria cadete con la mía.Los más pequeños son increibles corriendo , les animo a todos que bien se lo pasan .Ya toca nuestra categoria y nos preparamos para el bocinazo..

Salida del duatlón

Salimos fuertes y ademas es bajada, tengo que vigilar porque hay un poco de arena en el suelo y no quiero resbalar.
Despues de comer tenia molestias en el tobillo cuando andaba pero a la que he empezado a correr no me ha dolido nada . Estaba un poco preocupada ...

I Iberkids . Portugal.

Primer tramo carrera a pie

La carrera a pies la hacemos por camino de tierra llego a la transición muy comoda y solo tengo que coger la bici y el casco. El speaker me anima ya que estoy con el grupo de chicos...

Circuito bici

Son 7km totalmente por asfalto , me lo estoy pasando pipa y asi se lo demuestro a mi madre...jaja.En los 7km voy recortando metros a los chicos que tengo por delante.Y llego a la transción con el primer grupo de chicos.Saliendo de boxes nos ofrecen una botella de agua que aprovecho para hacer un pequeño sorbo y tirarmela por encima ya que son las 16h de la tarde y hace mucho calor.

Empiezan los últimos 1.500m

La carrera a pie me encuentro comoda y puedo ir a buen ritmo , en los últimos metros finales hago un sprint y adelanto al primer chico cadete. Y nos felicitamos los dos por la carrera.

Meta ...Duatlón

Muy contenta a mi llegada a meta , me lo he pasado genial tanto en el tramo de bici como el de carrera a pie, el circuito es muy bonito ya que estan en pleno parque natural. Esta vez si que estaba todo indicado con voluntarios y jueces portugueses.
Voy a beber un poco y esperamos a la entrega de premios.

Podio Duatlon

Nos despedimos de todos los triatletas y vamos a descansar para el dia siguiente que tengo el triatlón.
No tengo que madrugar mucho ya que tengo que estar  a las 9:30 hora portuguesa  para entrar la bici a boxes.
Aun asi voy a dormir temprano , aunque no me cuesta nada quedarme dormida ..jaja
Desayunamos en el camping y como tenemos tiempo paramos en las salinas para verlas ya que cada dia pasamos por delante y no nos hemos podido parar...

Las Salinas de Isla Cristina

Ultimo dia cruzando a Portugal..

Cruzando a Portugal

Aunque teniamos que estar a las 9:30h , llego un poco antes para poder colocar bien mis cosas en boxes.

Boxes

El triatlón como las dos otras pruebas tambien juntan a los cadetes , las distancias van a ser 300m nadando 6 km bici y 2km corriendo.
Tambien empezaran con los mas pequeños y voy a animarlos en la playa

Esperando

Ya quedan pocos minutos , ya que van llegando los alevines a la playa despues de terminar su triatlon..

A la espera de los jueces

Ya son las 11h de la mañana , ya nos conocemos todos del dia anterior y estamos en un ambiento muy animado hablando ,   me gusta mucho el acento que tienen y  me hace mucha gracia que me digan " jozu mi niña.".. :)
Ya llegan los jueces y nos vuelven a hacer un pequeño brefing la organización..

Brefing

Nos deseamos todos suerte y dan el bocinazo...

Empieza el tri

A todos nos preocupa los primeros metros , ya que estan llenos de algas y a mi me da un poco de repelus...bufff... en el acuatlon acabe llena de algas por dentro del traje...
Hay un equipo de natación portugues y son todo chicos cadetes , que ya en los primeros metros se ponen en cabeza, y yo voy detras de ellos aunque en un segundo grupo.

Salida del agua del Triatlón

,,,,

Tenemos que cruzar toda la playa y pasar por una pasarela de madera creo que podria haber unos 300m hasta llegar a boxes.

Llegando a boxes

Cuando llego veo de reojo el equipo portugues de natación y a mi lado esta Adolfo ( Sevilla) y me dice venga Andrea ...

Haciendo la transición

Hago la transición muy rápida. ... y me subo a la bici

6km de bici

Ya me quedan los últimos metros de bici y los padres y gente que esta viendo el triatlon me animan...
El speaker anuncia mi llegada .....

Llegada a boxes

y me vuelve a animar la transición me va bien y a la salida de boxes nos dan una botella de agua como paso en el duatlon y la verdad que se agradece ya que son casi las 12h del mediodía..

Recuperando ...

Voy hacia el camino de tierra donde tengo que hacer 1500m esta zona donde esta la foto es la única del recorrido a pie donde hay arboles lo demás es en pleno sol o sea que aprovecho y me tiro esta vez toda la botella de agua por encima...

I Iberkids . Portugal.

ultimos metros para llegar a meta

Ultimos metros para llegar a meta , con los ánimos de todos ...

Meta triatlón

Muy contenta por el primer puesto en el triatlón y la organización me hace hablar por el micro preguntandome como me han parecido las tres pruebas y felicitandome por los tres primeros puestos.Esperamos un poco para la entrega de premios del triatlón ya que también darán trofeos al ganador absoluto de la suma de las tres pruebas en cada categoría, aprovecho para cambiarme y refrescarme.

Podio Triatlón

Nos dan también el trofeo por ser los ganadores del I Iberkids en categoría infantil .

Ganadores del I Iberkid Infantil

Muy contenta de este fin de semana haciendo lo que más me gusta y conociendo a muchos chicos y chicas que les gusta lo mismo que a mi . Tengo que agradecer a todos lo que me seguís a los que me ayudáis dia a día y a mi familia ya que sin todos vosotros estas experiencias no serian posible.Os presento a mis compañeros de este fin de semana...

I Iberkids.Portugal

Nos despedimos  de la organización , aunque tuvimos un buen entreno el primer día jeje...el resto del fin de semana a sido genial  y a quedado como una anécdota...jajaNos vamos hacia Isla Cristina a comer y recogerlo todo ya que nos quedan unos 1.300km de carretera

Premios I Iberkids

Isla Cristina....

Hasta pronto

Sailfish Open Team. Go Go Go !!!