Revista En Femenino

III BlogTrip Puleva infantil en Granada

Por Padresenpanales @Padresenpanales

Gracias a la empresa Puleva, más de 20 bloguers del mundo maternal e infantil, viajamos este fin de semana a Granada, con motivo del 3 encuentro Blogger.

Si alguno se pregunta que hacemos Bloggers como yo que defendemos la lactancia materna en un evento de una empresa de leche de vaca y leche artificial, seguid leyendo. No fuimos a que nos vendieran nada, fuimos a aprender sobre nutrición, sobre nutrición infantil principalmente, y a pasar un buen rato (bueno no, lo siguiente) rodeados de otros Bloggers fantásticos y divertidísimos.

Vamos a empezar por lo interesante, la parte “social” del BlogTrip, el viaje hasta Granada, la convivencia con los compañeros, la visita a la Alhambra…

BlogTrip: Viaje hasta Granada

Para juntarnos en Granada a más de 20 personas de diferentes puntos de España (Galicia, Cataluña, Aragón, Valencia, Madrid, Castilla la Mancha, Murcia…) las organizadoras Alba y Natalia se volvieron un poco crazy, y nos volvieron locas a nosotras (y nosotros en masculino que también había hombres!) con cambios de planes de viaje, todos orientados a hacer el viaje más unidos y fácil.

En mi caso salí de Zaragoza en AVE y en Madrid me uní al comando Madrid (LaPsicomami, Babytribu, SerPadres, Koamama, BebéFriki, y Trucos de mamás) junto con MamáPuede, Mamirrachadas y Niblognibloga, que venían de sus provincias respectivas.

picsart_10-22-09-41-32

Salimos relativamente puntuales en el autobús , ya si eso Nuria de Mamirrachadas que os cuente detalles. El viaje en minibus conducido por nuestro querido Miguel fue más lento de lo esperado, por la salida de Madrid, la entrada a Granada hasta la Alhambra…

Llegamos directas a la Alhambra donde el resto de compañeros nos esperaban junto con el guía que nos enseñó La Alhambra de noche.

picsart_10-22-09-37-51

Es un lugar precioso, de día y de noche, es curioso verlo de noche por dentro iluminado, pero es tan bonito que realmente creo verlo solo de noche hace que se pierdan detalles.

picsart_10-22-09-45-45

De ahí pasamos a la cena tipo cóctel en un restaurante con unas vistas que quitan el sentido. Allí los “jefes” de Puleva nos dieron la bienvenida, conocimos, charloteamos con los compañeros, y a dormir, que con el viaje y la visita yo no tenía ganas de fiestuki.

picsart_10-22-09-39-19

Charlas del III Blog Trip Puleva Infantil

El sábado tras el desayuno fuimos a las charlas. Las charlas las comenzó el Dr. Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición.

El tema fueron las grasas, los omega3… Y tantas cosas científicas que me quedé con poca información:

• Existen mensajes que no corresponden a la verdad científica, relacionados con que la leche no es un producto recomendable.
  • En cuanto a nutrición tenemos errores los adultos que trasladamos a los niños, empezando por el tipo de desayuno que tomamos y que ofrecemos, que debería estar formado por Lácteo fruta y cereales
  • Es importante que cuidemos lo que comemos y nos preocupemos por la nutrición, pero que no nos obsesionemos.
  • Existen 3 tipos de grasa según su procedencia
  • Las grasas son la principal fuente de energía de reserva. Además de ser un aislante térmico, funciona en el funcionamiento de hormonas, y da sabor y textura a la comida.
  • El pescado es una importante fuente de grasa. Contaminación mercurio vs ácidos grasos (imagen).efectos ej niños de los grasas n3
    Mejora visión, mejora motora t de aprendizaje, tensión arterial prevención de alergias….

La importancia de la leche en la etapa infantil

Pasamos a la segunda charla sin acabar se digerir la ponencia anterior. Esta charla a manos de la Dra. Mercedes Gil Pediatra en Córdoba que además se dedica a la investigación clínica.

En esta charla mucho menos técnica, la Dra. Gil nos explicó los beneficios de consumir leche, desde la natural en la lactancia, como la leche se vaca en niños mayores y adultos. Aquí os dejo algunas de las píldoras de información que me parecieron interesantes:

• La leche tiene un elevado valor nutritivo: energía, proteínas, calcio, magnesio, vitaminas… Es una de las bases de nuestra alimentación.
  • El consumo de leche ha ido cambiando conforme ha avanzado la tecnología. Antes se consumía leche directamente del animal sin higienizar, era motivo de enfermedades. Con estos procesos tecnológicos se disminuyen determinados nutrientes de la leche, pero se suplementan tecnológicamente también…
  • La leche humana tiene unos componentes únicos, no es estéril y tiene una función muy saludable para nuestros niños.
  • La leche materna sirve de modelo para crear leche artificial.
  • Alimentos ricos en calcio provenientes de los lácteos son mejores que alimentos que también poseen calcio pero no son lácteos, puesto que sus efectos son más duraderos, lo que va genial para tener y mantener una buena masa ósea.

Y más en estos tuits:

picsart_10-22-09-05-26

Descanso: Coffee break

Super buen almuerzo, momento en que aproveché para hablar más con MamaPuñetera, que nunca había coincidido con ella in person.

Mesa redonda de Bloggers

picsart_10-23-11-08-31

Una pena que no diera tiempo a hacer mesa redonda en condiciones. Os cuento, estaban Bebés y Más (Armando), Ser Padres y Nadie Como mamá, quienes tras su presentación estaban ahí para abrir debate, conversar, buscar opiniones de todos. Pero una pena que no diera casi tiempo a eso.

Las 3 presentaciones genial, de Ser padres Leyre me pareció una excelente comunicadora, muy experimentada en este mundo; Nadie como mamá, enfermera y Blogger nos contó algunos de sus trucos y experiencias; y Armando de Bebés y más . Ay Armando. Lo esperábamos como agua de mayo, y no sólo por el contenido de su presentación “como hacer un buen post”, sino porque nos había prometido insertar palabras clave en su discurso. Y finalmente se olvidó, pero introdujo de manera muy natural una de las anécdotas más divertidas de viaje. Genial oír sus consejos y experiencias.

Comida y despedida

Nos despedimos ya de una visita maravillosa a Granada, y salimos rumbo a casa (tardaremos horas en llegar), esta foto dedicada a nuestra @batmami que nos hemos acordado de ella 😘😘 #BlogtripPulevaInfantil

A photo posted by Lydia (@lydia_padresenpanales) on Oct 22, 2016 at 6:14am PDT

Hemos ido apuradillos de horario todo el BlogTrip, así que salimos de las charlas “escopeteados” como decimos aquí, rumbo al hotel. Un cóctel buenísimo para comer, con sorteo de un Ipad incluido (que se fue para Valencia). Con el bocado en la boca, el comando Madrid subimos al bus camino a casa. En la foto me veis con LaPsicomami, Palabra de Madre, Mamirrachadas. Además he podido conocer a otras bloggers como ConMdeMadre, MadresCabreadas, EstoretaVigoPeques, PapácomoDarVader, y espero no dejarme a nadie!!

Anécdotas del viaje

Que esto es lo que más os gusta de leer, el cotilleo, el temita, y oye, las risas que nos echamos queridos. Creo que hubo muchas anécdotas, pero desde luego la mejor y la que más juego ha dado es el hecho de que nos acabamos cambiando de ropa en el autobús el viernes antes de la cena.

Y esto es todo sobre el viaje a Granada, que ya vale, si habéis leído hasta aquí, habéis leído el post más largo escrito últimamente.

La valoración del evento ha sido muy buena, la compañía lo mejor.

Gracias a Puleva por juntarnos a todos.