Revista Bares y Restaurantes

Por Kimuchansalamanca
Inuyama es una ciudad de la prefectura de Aichi muy cercana a mi ciudad,Komaki , conocida por el Castillo de Inuyama construido en 1537 que es considerado Tesoro Nacional por su estado de conservación.
Aunque es muy cercana a mi ciudad, hacia años que no lo visitaba y esta vez decidimos visitarla.
地元の観光というものは、機会がなければ、なかなかしないもの。ホルへに「スペイン人の日本旅行記を読んでいたら、国宝の犬山城や奇祭神社で有名な田縣神社が載ってたけど、これ、(私の)家の近くじゃないか!」、さらに 「これまで3回日本に行ったけど、(私の)家の周辺は全然連れてってもらってない!」と言われてしまい、「そう言われれば、そうだった!」と反省。ということで、今回の旅行のもう1つの目的は、実家周辺のあらゆる観光地へ行くこと!
 最初の目的地は国宝犬山城(愛知県犬山市)。現存する日本最古の木造天守閣である犬山城の歴史は古く、1537年に織田信長の叔父である織田信康によって築かれたと言われています。最近では犬山城他、周辺の城下町が観光スポットとして注目されているそうです。犬山城へは学生時代にある授業のレポート課題として行ったのが最初で最後。特に城内の急傾斜の階段は印象的だったのを覚えています。
 犬山城南の登城入り口付近にある、ピンクのハート絵馬が大人気の三光稲荷神社を通りぬけ、いざ犬山城!、と思いきや、何だか様子がおかしい。よく見ると、この日は年末の大掃除初日で定休日とのこと。
La verdad es que no solo la visitamos un día, sino dos, esta muy cerca, apenas unas estaciones desde la mas cercana a mi casa, pero el motivo no fue ese, tuvimos la mala suerte de visitarla un par de días antes de fin de año y habían cerrado el Castillo de Inuyama para limpiarlo, por lo que ese día nos dedicamos a pasear por los templos cercanos al castillo y a las calles comerciales que hay junto a el.
Comimos alli cosas tipicas en unos puestos de comida y volvimos a casa.
そして城下町のお店もこの日はお休みのところが多く、結局足早に退散・・。
Unos dias mas tarde ya pasado el año nuevo decidimos volver, no solo para ver el Castillo sino para visitar el templo Narita-san Nagoya Betsuin Daisyouji.
年も明け、1月3日。この日の予定は再び犬山城!せっかくなので自宅最寄り駅の近くにある「カレーハウスCoCo壱番屋」で腹ごしらえをし、電車に乗って犬山方面へ!普段車で通り過ぎるところを、あえて徒歩や電車で行くのは意外に新鮮さを感じるもの。地元民でありながらも、ホルへと同じくらいのテンションの高さで犬山城に到着。
Hacia muchísimo frío, había estado nevando el día anterior y tras comernos un buen plato de curry en cocoichibanya cojimos el tren a Inuyama. Desde Nagoya se tarda aproximadamente 30 minutos y no tiene perdida la ciudad es muy bien señalizada.
Inuyama/愛知県犬山観光
Ese dia no tuvimos problemas, ya estaba abierto y tras pagar los 500 Yenes de la entrada entramos en el Castillo. Esta en muy buen estado de conservacion, original, sin ascensores, nada de tecnologia actual, no como el de Nagoya que visitamos unos dias más tarde y su interior parecia un museo de los años 90.
車の大渋滞を横目で見ながら、悠々と犬山城に到着。通常よりも入場者は多かったものの、待つことなく城の中に入ることができました。犬山城見学後、期待していたようなホルへのコメントはありませんでしたが、必死で写真を撮る様子から、満足していたように感じられました。
Inuyama/愛知県犬山観光Tras ver el castillo fuimos paseando hacia el templo Narita-san Nagoya Betsuin Daisyouji que esta a unos 15 minutos caminando. Estaba lleno de gente puesto que era principios de enero y siempre en estas fechas los japoneses visitamos los templos de nuestra zona.
犬山城へは名鉄犬山遊園駅で下車するのですが、ここのもう1つの観光スポットは成田山名古屋別院大聖寺。この日は初詣客でいっぱいでしたが、徒歩の私たちには渋滞は関係なし!ということで犬山城観光後、こちらにも参拝してきました。坂を上り、階段を上り、目の前に現れた朱色の立派な成田山名古屋別院大聖寺を見て、ホルへが「すごい!」の一言。普段は神様・仏様を信じないホルへも、ここでは素直に参拝していました。私自身、ここは幼少期に訪れたきりでしたが、久しぶりに、しかも初めての電車と徒歩での参拝は、感慨深いものがありました。
Inuyama/愛知県犬山観光
Inuyama/愛知県犬山観光Una visita recomendable si teneis unos dias libres, frente a la zona del Castillo de Nagoya hay una zona de tiendas y restaurantes donde comprar recuerdos y comer, ademas de poder pasear por las zonas cercanas al Castillo y muy cerca el Parque Kiso Sansen.
El parque Kiso de Tres Ríos comprende en realidad varios parques a lo largo de los ríos Kiso, Nagaragawa e Ibi, y ofrece jardines botánicos, centros recreativos y plataformas de observación variadas.