Por Artabria @artabria
Irlanda era mi viaje soñado desde que tuve uso de razón, quizás por eso me supo a poco. Ya sabéis, las expectativas demasiado altas, a veces, generan pequeñas decepciones.
Aún así, me gustó Irlanda, me gustó su color verde, la amabilidad de su gente, su naturaleza en estado puro, su música, sus pueblos y ciudades...y es un viaje que os recomiendo a todos.
Teníamos 10 días para este viaje pero, en realidad, fueron 8 días los que disfrutamos del país. El primer día llegamos tarde y no lo aprovechamos y el último día nos levantamos y ya nos dirigimos al aeropuerto. Irlanda en 10 días. Itinerario y presupuesto
Llevaba muchos planes y muchos recorridos distintos dependiendo de como se fueran desarrollando los días, aquí os desglosaremos el itinerario que realmente hicimos pero os iremos dando ideas para que aprovechéis mejor o más a vuestro gusto vuestra estancia en la Isla Esmeralda.
Día 1: Llegamos por la tarde/noche a Newgrange
Día 2: Visita al conjunto arqueológico de Brú Na Bóinne, concretamente Newgrange y Knowth (11 €) y llegada Galway para dormir
Teníamos pensado visitar Newgrange, pero no Knowth y sí Colina de Tara y ClonmacnoiseIrlanda en 10 días. Itinerario y presupuesto
Irlanda en 10 días. Itinerario y presupuesto
Día 3: Visitamos el fiordo de Killary mediante un crucero (12 €) y nos acercamos hasta la abadía de Kylemore, aunque no entramos. Por la tarde dimos un paseo por Galway
También teníamos pensado acercarnos al Castillo de Ashford, pero como hoy en día es un hotel de lujo, cambiamos de opinión en el último momento. Otra opción era hacer un tramo de un sendero denominado Famine Relief Walk.Irlanda en 10 días. Itinerario y presupuesto
Día 4: El plato fuerte del día eran los Acantilados de Moher (6 €). Llevábamos apuntada la dirección del embarcadero para hacer el paseo en barco pero, finalmente, nos dedicamos a verlos sobre el terreno.Irlanda en 10 días. Itinerario y presupuesto
Irlanda en 10 días. Itinerario y presupuesto
Por la tarde nos habría gustado hacer el anillo de Dingle, pero se nos hizo un poco tarde, por lo que tras parar en Adare, nos fuimos a Killarney, en donde dormiríamos ese día.
Día 5: Este día lo teníamos reservado para hacer el anillo de Kerry, pero decidimos quedarnos por la zona y disfrutar del día en el Parque Nacional de Killarney. Luego, nos dirigimos a Cork para pasar la noche allí.Irlanda en 10 días. Itinerario y presupuesto
Día 6: Tras ver Rock of Cashel, hicimos una parada intermedia en el castillo de Blarney y seguimos camino hacia Kilkenny.Irlanda en 10 días. Itinerario y presupuesto
Irlanda en 10 días. Itinerario y presupuestoDía 7: El día estaba pensado, y así fue, para disfrutar del Parque Nacional de Wiclow Mountains. Dormimos en un pueblo muy cerquita de Dublín y todavía perteneciente a Wicklow, Bray.
Día 8: Salimos de Bray hacia Dublín. La primera parada fue la prisión de Kilmainham y por la tarde, el centro de Dublín.Irlanda en 10 días. Itinerario y presupuesto
Irlanda en 10 días. Itinerario y presupuesto
Día 9: DublínIrlanda en 10 días. Itinerario y presupuesto
Día 10: Regreso a casaIrlanda en 10 días. Itinerario y presupuesto
En este presupuesto nos falta por añadir los peajes de la M-50. Es una autopista que circunvala Dublín y que no tiene peajes físicos, por lo que es la compañía de alquiler la que te pasa el cobro posteriormente. Creo que cuesta unos 3,50 euros, algo más caro que el peaje normal de Irlanda, que cuesta 1,90 euros para automóviles.