Por Artabria @artabria
Con la llegada del mes de julio, tuvo lugar la II edición de Deambulando con niños. Si el año pasado nos fuimos a Oporto, este año tocaba Madrid. Y eso no es todo, ya tenemos destinos para el 2014 y el 2015. Me encanta que a mi sobrino le haga tanta ilusión estas pequeñas escapadas de verano.
Al igual que el año pasado, viajamos Luismi y yo, acompañados de mis dos sobrinos mayores, pero se sumaron también mi hermana y mi cuñado, por lo que fue una escapada familiar en toda regla. Al ir seis personas, creo que una buena opción de alojamiento sería un apartamento. De esta manera puedes ahorrar un poquito en los desayunos y en las cenas. Gowithoh tiene varios repartidos por diversas ciudades europeas, entra ellas Madrid.
Salimos el viernes por la mañana y volvimos el domingo por la noche y menos mal que fuimos en avión porque hubo que llevarlo todo planificado al milímetro para aprovechar bien el tiempo.
Al ir con un niño (el mayor cumplió 19 la semana pasada, por lo que ya no entra en esta categoría) nos preocupaba un poco el tema del transporte desde el aeropuerto hasta el centro, pero consultándolo con gente que vive en la ciudad y con otros viajeros, nos dimos cuenta de que la mejor opción era el tren de cercanías que une la T4 con el centro. Un sistema rápido, cómodo y mucho más barato que el metro, que nos cobra ya 5 euros por el plus del aeropuerto. El billete hasta la estación de Pirámides nos costó 2,50 euros y nos llevó unos 35 minutos.
Comimos cerca del hotel, descansamos un ratito en las habitaciones (ese fin de semana hubo temperaturas de cerca de 40º) y nos fuimos a la estación del metro para ir al primer destino del fin de semana: el estadio Santiago Bernabéu. Las entradas se compran en la taquilla 10 situada en la puerta 7, en un lateral del Paseo de la Castellana. Cuestan 19 euros la de adulto y 13 euros para menores de 14 años.
Creo que el precio es un robo, así de claro. Sobre todo porque ni siquiera te dan un plano, por no hablar que no hay personal del estadio en ningún lugar, excepto en las tiendas y para hacerte la foto de rigor para luego cobrártela a precio de oro.
En el torno de entrada no hay nadie, pasas la entrada por un lector y ya estás en el estadio, por lo que nadie comprueba si has comprado una entrada de adulto o de niño.
Durante la visita ves el estadio desde varias alturas y lugares, la sala de prensa, los vestuarios, la enfermería, los banquillos y la sala del "mejor club de la historia". En esta sala se reproducen vídeos de momentos históricos del club, hay fotos de jugadores, equipamiento antiguo, trofeos ganados.....

Sala de prensa

Baquillo

Vestuario

Madrid con niños (I): el Santiago Bernabéu

Sala  "Mejor club de la Historia"

El trofeo Teresa Herrera, que se juega todos los años en Coruña

Los distintos escudos del club a lo largo del tiempo

Contraro de Di Stéfano

Maqueta del estadio

Camiseta firmada por Zidane, el gran ídolo de mi sobrino mayor

Cartel del homenaje a Butragueño

Palmarés de los equipos de fútbol y baloncesto

Al salir del estadio teníamos pensado ir en metro hasta Sol para acercarnos a la casita del ratoncito Pérez, pero hacía mucho calor y estábamos algo cansados por lo que no pudimos verla. Se encuentra en la calle Arenal, 8 y la entrada vale 2,50 euros.
Otra de las actividades que teníamos programada era asistir a un cine de verano, pero tampoco pudo ser. Hay varios, pero nosotros teníamos apuntado el Fescinal, en el Parque de la Bombilla, en la avenida de Valladolid.
Y este fue nuestro primer día, en próximas entradas os hablaremos de nuestra visita a Faunia y al zoo.

Visita nuestro Press Kit y síguenos en:Perfil de Facebook, Página de FacebookTwitter, Google+, YouTube,Instagram, Linkedin