Revista Decoración

Por Veropalazzo
Nos conocimos hace más de 20 años. Por diferentes razones volví varias veces y debo decir que los años le sientan cada vez mejor a esta ciudad donde me siento siempre como en casa ❤️Madrid en Primavera
Aun cuando muchos de ustedes siguieron mi día a día viajero en Instagram, saben que mis viajes siempre pasan por este espacio. Así que este #VPenEspana tan deseado por mí, no podía faltar. Fue un viaje muy esperado no sólo porque soy muy feliz en el Viejo Continente sino porque comenzamos con reencuentro y abrazos. En Madrid vive mi hermano y hacía 4 años que no nos veíamos! Un montón! En el medio pasaron muchas cosas, incluida una pandemia y planes viajeros que no pudieron ser.
Por todo eso, además de muchos abrazos y lindos compartires, se sintió muy pero muy bien volver a caminar Madrid, una vez más.
Madrid en Primavera
Mi hermano vive en las afueras de la ciudad, casi a la misma distancia que yo de Buenos Aires! Fuimos dos días enteros a disfrutar la ciudad en modo turista. Les cuento en fotos y palabras por donde anduvimos
Recorrido 1 - Volver a los ClásicosComenzamos en Gran Vía y subimos por Montera hacia Sol. La Osa y el Madroño cambiaron de lugar y siguen algunos trabajos en este lugar tan característico de la ciudad que se está poniendo cada vez más lindo. Para disfrutarlo desde arriba: entren a la zapatería Zap. Tiene un cafecito en el 2do Piso con vistas divinas. Justo había una mesa libre así que super disfrutamos este stop. Para mí, infaltable un napolitano. Tiene crema pastelera, de la bollería española (facturas) es mi preferido! {Zapcoffee: Puerta del Sol 6}
Seguimos hasta Plaza Mayor con sus fachadas, su recova... Y por supuesto, ahí nomás, el infaltable Mercado de San Miguel.Continuamos rumbo a Plaza de Oriente, plaza que adoro. Pasamos por el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Y más allá, los Jardines de Sabatini. Es tan linda la Primavera en Madrid!
Nos encantó especialmente Plaza España, super renovada, con canteros tipo pradera divinos.Tan lindo estaba el día que nos compramos unas empanadillas para comer sentados en un banco debajo de los árboles en el Parque de la Montaña, donde se encuentra el Templo de Debod. Planazo descansar a la sombra, viendo la vida madrileña pasar.Nos asomamos al mirador de Príncipe Pío con vistas muy lindas al Palacio Real y volvimos a Plaza España para caminar más de Gran Vía. Sí claro, entramos a algunas tiendas :)
Recorrido 2 - El Retiro, Chueca, Malasaña, Barrio de las LetrasComenzamos en Atocha, subimos la Cuesta de Moyano con esos encantadores puestos de libros usados y entramos al Parque del Retiro. El bello Palacio de Cristal estaba cerrado, pero igual disfrutamos el pulmón verde más lindo de la ciudad.
Madrid en Primavera
Salimos hacia la Puerta de Alcalá y tomamos la calle Barquillo hacia Chueca, uno de mis barrios preferidos, que respira diseño. Acá conviven bares de toda la vida con cafés de especialidad. Y muchas tiendas divinas de ropa y deco: Mestizo Store, Olivia, Gonzalez y Gonzalez, entre muchas otras. (Al final del post dejo un listado de tiendas que van a amar!)
Madrid en Primavera\Madrid en Primavera
Pasamos por la famosa pastelería Duquesita y seguimos un poquito más hasta el barrio de Chamberí, pasando por la Plaza de Santa Bárbara, Alonso Martinez y luego la plaza de Olavide. Cambiamos de rumbo hacia Malasaña donde nos esperaba una gratísima experiencia en uno de los bares más antiguos de la ciudad: Bodega de la Ardosa. Dicen que su tortilla es de las mejores de Madrid. No sé si es verdad, pero es TODO lo que está bien. El lugar es muy mini, para comer de pie salvo alguna banqueta. Al fondo, cruzando la barra por debajo, si, por debajo, hay algunos lugares más. Es muy genial y todo riquísimo. Hay muchos turistas, pero también muchos lcoales. Eso es siempre buena señal. Vayan!
Bajamos hasta Gran Vía por la Corredera de San Pablo (imperdible El Moderno, un concept store con cosas lindas) y descansamos tomando un café sobre Preciados. Aunque las nubes negras amenazaban, decidimos pasar por el bello Barrio de las Letras, otro de mis preferidos: su Plaza de Santa Ana, la calle de las Huertas, los recuerdos de Cervantes y Lope de Vega...
Me encanta caminar una ciudad por primera vez. Pero volver a esos lugares especiales, sin la ansiedad de aquel primer encuentro también tiene su encanto. Eso me pasa con Madrid. Después de varias visitas, de haber visitado sus museos y conocer varios de sus rincones... Todo es más relajado, sin prisa, revisitando clásicos que hacía rato no veía, redescubriendo barrios, cada uno con identidad propia y en constante movimiento.
Además disfrutamos la ciudad a la tardecita, justo a la hora perfecta para caminar y tomar un aperitivo. Una sábado a la tarde anduvimos por La Latina con el Mercado de la Cebada, el Jardín del Príncipe de Anglona y un ambiente tan tan Madrid que no puede no encantarte!
También volvimos al Retiro. Ya era el fin de nuestro viaje viaje y el fin de la Primavera, el Verano se empezaba a sentir por lo que el verde se agradece! Tanto como haber compartido unos días maravillosos con mis queridos hermano y cuñada. Chin Chin!
Me quedé con ganas de más, como siempre. Pero sé que voy a volver. Siempre vuelvo a Madrid.
Madrid en Primavera
Más info viajera:* Pueden ver más detalles de mi viaje #España2023 en mis Historias destacadas de Instagram
* Mi amiga viajera Marian de @almadeviaje tiene una guía buenísima de Madrid con lo mejor de cada barrio
Aquí en el #blogVP también hay varios posteos de viajes y paseos por MAD de viajes anteriores. Estos son algunos: * Chueca, Malasaña, Lavapies, Barrio de las Letras y más https://www.veropalazzo.com.ar/2017/07/madrid-siempre-madrid.html* Plaza Mayor, El Rastro, Tirso de Molina, Museo Reina Sofía: https://www.veropalazzo.com.ar/2015/01/un-domingo-en-madrid.html* Gran vía, Mercado de San Antón, Parque del Retiro https://www.veropalazzo.com.ar/2015/01/hasta-pronto-madrid.html* Con mi querida Piola https://www.veropalazzo.com.ar/2015/01/madrid-en-clave-blogger.html
TIENDAS DECO y más
Investigación previa al viaje, obvio no llegué a visitar ni la mitad :)
zona Chueca/Justicia
• Kenay Home - Calle de Núñez de Balboa, 59
zona La Latina - Lavapies
* Eturel - telas de rayas manchegas . C. de la Ruda, 8,
* Cocol - Cost.ª de San Andrés, 18 - artículos artesanos únicos. Un pequeño espacio, con una fachada muy personal
* La Oficial - Bajo el lema de “compraos sólo aquello que nos pone contentos” ofrecen piezas artesanales de cerámica: desde vajillas, fuentes, jarras, bandejas a maceteros: Calle de Sta. Ana, 6
* Planthae Calle de Sta. Ana, 3 (Madrid)
zona Chamberí
* Hecho - Plaza de Olavide (C/Quesada, 2) un pequeño espacio que ofrece muebles y objetos de decoración de distintas marcas como HAY, Ferm Living, Valerie Objects, Serax, Hem y Santa&Cole.
Más en

Shopping

Las marcas españolas como Zara, MNG, Stradivarius, Massimo Dutti entre otras están por todos lados.

Sobre Gran Vía entre Plaza España y la Puerta de Alcalá se concentran muchas marcas, con tiendas enormes.

El Corte Inglés, la tienda departamental española también tiene varias sedes en Madrid.

Más exclusiva es la zona de Serrano, que tiene además de las marcas más masivas, todas las marcas de lujo.

También por Chueca, sobre calle Hortaleza hay lindas tiendas.

Outlets: en Madrid hay dos outlets situados en las afueras