Manchester, Dublín y Londres en una semana

Por Lilith

Buenas!!!

Ya estoy de vuelta después de mil y un aventuras por Inglaterra e Irlanda.

La presentación de trabajo fue muy bien y estoy segura que en parte se debió a todas las que me deseasteis suerte, mil gracias y arriba la energía positiva!!! El resto de los días en Manchester no fueron gran cosa, intentamos visitar la ciudad una de las noches pero era ya muy tarde y como estabamos tremendamente desorientados decidimos que lo mejor era entrar en un bar y tomarse unas cervecillas.

Pero si algo destaco de mi estancia en Manchester es sin duda alguna el hotel donde nos quedamos: De Vere Mottram Hotel en Alderly Edge. Un auténtico lujazo que aún no comprendo como pudieron financiarnos desde el trabajo.

Manchester, Dublin y Londres en una semana

En serio, era aún mas increíble si cabe de lo que se aprecia en la foto, con campo de golf, spa y un montón de refinados señores que nos miraban anonadados los primeros minutos y después seguían conversando sobre la última vez que tomaron té con la Reina Madre (bueno, té....té "aderezado") o cuando sería su próxima caza del zorro. Aunque por si os lo estáis preguntando, no hubo tiempo material de aprovechar ninguno de los servicios del hotel, nada de golf, nada de spa...

Tras mis andanzas laborales en Manchester, tres compañeros de trabajo nos fuimos hasta Dublin donde nos embebimos por completo en la cultura irlandesa.... Eramos una española, un italiano y una portuguesa y no, este no es el comienzo de un chiste... Aprovechamos que conocíamos a una lugareña para visitar con ella los típicos sitios de Dublin, degustando no sólo sus cervezas (ay esa Guinness!) sino también los titánicos desayunos y música tradicional en directo.

Era mi primera vez en Irlanda y no solo estuvimos en Dublin sino que aprovechamos también para acercarnos a la costa, a un pueblito llamado Howth. La verdad es que quede encantadísima y si no fuese por el clima (que es una llovizna continua) lo poco que vi del país me resulto perfecto...el ambiente, la comida y la gente que era de lo mas amable y en cuando nos veían con el mapa a cuestas se acercaban a ofrecer su ayuda. Tuvimos un par de momentos WTF en Dublin, como el señor raruno que se nos acerco preguntando a ver si estábamos buscando la cárcel (eso después de entender tras 10 minutos que lo que salía de su boca era inglés).

Manchester, Dublin y Londres en una semana

Todo cambió cuando fuimos a Londres y es que así como Irlanda rebosaba espíritu irlandés y todo era tradicional y casero, Londres es un bullicio donde se mezclan culturas de prácticamente todos los países.

Intentamos aprovechar el sábado para visitar la ciudad todo lo posible, desde Candem hasta Buckigham Palace, Leicester Square, London Eye... vamos, lo típico... y al final del día estábamos exhaustos y la verdad es que también un poco saturados de tanta gente.

Londres es una ciudad intensa ... que para mi gusto saborearía de vez en cuando ... pues tiene lugares y momentos maravillosos pero que quizás serían demasiado para el día a día en contraste con mis gustos mas provincianos y tranquilotes.

Quisimos no gastarnos mucho dinero y nos fuimos a un hostel ..... madre mía.... no os pongo fotos y eso que acercándose Halloween sería de lo mas apropiado porque daba miedo. Para que os hagáis una idea os comento dos detalles de nuestra habitación, estaba lleno de telarañas y había una cadena colgando de la pared.

De Londres también he publicado algunos vídeos en Youtube, desde el joven que tocaba tirado en una hamaca con gafas de sol a orillas del Támesis

Hasta un grupo de Break Dancers que nos estuvieron entreteniendo un buen rato

(En mi canal de Youtube iré publicando estos días en otros vídeos el resto del show por si os interesa)

Espero que os haya gustado saber de mis aventurillas, un beso y hasta la próxima!!!!

Por cierto! ¿Habeís visitado vosotros esas ciudades? Me encantaría saber como fueron vuestras experiencias :)