Revista Comunicación

Marruecos

Publicado el 18 abril 2019 por Elrestoaratos
MARRUECOS

Para estrenar este apartado antes de nada, debo decir que soy de un pueblo y claro, cualquier ciudad grande me parecerá no abrumadora pero si gigante.

En este primer viaje que posteo también diré que la gran parte del tiempo estuve en Casablanca, una ciudad enorme (creo que no solo para quien viene de pueblo)

Fue gracias a mi pareja y su madre que junto con mi cuñado siendo de Marruecos me invitaron a conocer a su familia allí, grandes personas que me trataron como un rey siendo honestos.

Comenzamos el viaje saliendo desde Antequera a Algeciras en coche, para desde allí subir al ferry que lleva hasta Tanger (creo que no salia mas de unos 35€ y aquí te pedían documentación dni, pasaporte ticket etc...

MARRUECOS

Llegamos a tanger, se ve tanto ferraris, como gente va ayudarte con las maletas a cambio de algo de dinero

Anécdota: uno de estos me intento ayudar, cosa de la que no soy partidario si puedo yo...al darle algo de dinero se cabreo porque por lo visto le parecía poco, cuando yo llevando mis maletas insistí en que no me ayudara

En fin,cogimos el tren que lleva a Casablanca, salio en unos 10 € que en dh son 100 mas o menos, es un viaje de unas horas, el paisaje es prácticamente cultivos, pueblos y en algunas zonas lindábamos con el mar, bastante parecido al sur de España.

Al fin en Casablanca debemos coger un taxi, (la ciudad es gigante) para llegar a casa de la tía de mi pareja, donde nos hospedamos la gran parte del tiempo que pasamos allí, después de una larga disputa por conseguir un taxi adecuado para llevarnos a todos y nuestro equipaje (hay dos tipos de taxi, los antiguos mercedes que parecen tanques con motor de autobús, me encantan, y los nuevos, ni recuerdo que marca...), nos subimos a uno, no sin presenciar antes un altercado entre una mujer y un hombre, donde todos miraban y nadie reaccionaba y es que en este país, no respetan a las mujeres.

En el trayecto hacia nuestro destino se ve grandes edilicios, coches de lujo y chatarras con ruedas y entre tales un caos de circulación digna de fast & furious, gente de traje y en la otra acera con ropa sucia y rota, básicamente y en resumen, se denota un contraste entre la gran riqueza y pobreza que hay en el país y ciudad.

Dicho esto, el viaje fue en tiempo de ramadan, el cual hice junto a la familia por voluntad propia y si, puede ser duro sobretodo para el que trabaja, pero os digo que el banquete que se prepara no tiene parangón ni en cantidad ni en calidad, ni en sabor por supuesto, en cada casa que visitamos era espectacular.

Ahora hablemos de las visitas turísticas, culturales, etc... en la misma Casablanca nos perdimos por los callejones del casco antiguo, donde esta el mercado lleno de comercios de todo tipo paralelos a una zona humilde de la ciudad y es maravilloso ver, escuchar, oler y degustar lo que allí hay, desde prendas típicas en una tienda hasta otra de cientos de especias naturales por supuesto, de obligatoria visita.

MARRUECOS

Tambien pude ver de cerca la mezquita de Hasam II , enorme y con muchísimos detalles para hacerla vistosa, tuve ademas el privilegio de ser parte, junto a cientos de musulmanes de una de las oraciones importantes del ramadan, donde aprendí aun sin saber el idioma bastantes cosas de ella, increíble de presenciar aunque sea soy ateo.

Sin dejar de ser otra visita, estuve en el famoso "Moroco Moll" el cual me dijeron que era el centro comercial mas grande de África, no lo se, pero si se que dentro había un acuario con tiburones dentro, no digo mas...a parte de esto pues muchísimas tiendas, de todo y tiendas donde por el precio de los artículos era mejor no entrar.

Anécdota: En este viaje lleve mi pequeño plato portable, para grabar algunas tomas y hacer un vídeo montaje, pues bien, para entrar había que pasar un control y en dicho control pase con mi plato, o casi, me dieron el alto para que pasara el plato por el escaner, lo abrieran, me tiraron al suelo la tapa...en fin(totalmente comprensible, dado su tamaño y forma) después de todo esto, me pidieron mil disculpas educadamente y pude grabar dentro.
MARRUECOS

Aunque soy totalmente contrario a los zoos, estuvimos en uno, desgraciadamente por el cambio de alimentación y atiborrarse de noche tuve que ir al baño cada 5 segundos, pero pude ver a diferentes animales, enjaulados por desgracia, uno de los motivos por lo que los detesto, pero aun así majestuosos y en algunos casos como de tigre albino y leones te hacían bajar de la punta de la cadena alimenticia.

Podéis ver algunas de las tomas en este vídeo.

También hubo tiempo de salir y tomar algo, no todo iba a ser visitar, e de decir que al menos a los lugares que fui, super contento, bien atendido y calidad, destacar una discoteca bastante "cool" donde había cachimbasbuen ambiente y música, salvo un percance en el aparcamiento todo perfecto.

Ya fuera de Casablanca, visitamos Rabatcapital de Marruecos, donde pudimos ver el antiguo puerto amurallado, con increíbles vistas y adentrándonos en la ciudad encontramos a la que es hermana de la giralda de Sevilla, cosa que ni sabia hasta aquel entonces, sin olvidar que tanto esto como las salida anterior fue gracias a Driss, otro familiar.

MARRUECOS

Estuvimos por supuesto en la playa de un pueblo alejado, que por lo que me dijeron, al ser océano atlántico, no es como el mar mediterráneo, si no que es algo mas movido, por lo que hay que ir con mas cuidado que en este ultimo, fuimos a creo, una desembocadura donde había un antiguo barco oxidado varado, desde donde los jóvenes saltaban, cosa que yo quería hacer cosa que mi pareja no me permitió...

Pero en general preciosa playa, por donde se puede pasear en camello pagando claro.

Una pena fue que quedaron muchísimas cosas por ver, como el desiertoMarrakesh el atlas entre otras cosas, supongo que para la próxima.

Ahora que he comentado por donde he pasado, diré que me gusto mucho lo visto y vivido.

Como ya se vera en próximos post, me gusta mas la naturaleza que todo lo que hace el ser humano, con lo cual no diré nada sobre monumentos etc...aunque se que había tanto maravillas de la construcción como muchas cosas que mejorar en ese aspecto, en paisajes, pues simplemente increíble, sin mas.
La circulación horrible.
Los precios bastante bien, se puede regatear en algunos comercios, pero no para ellos.
Pude observar una falta de respeto enorme, sobretodo hacia la mujer, la suciedad de la ciudad (aquí también las hay), muchas costumbres y comportamientos que siempre desde mi punto de vista no vi correctos y el atrasosocial, mental y cultural que achaco al fuerte lazo que aun mantienen con su religión, el islam

Por todo esto creo, es un país recomendable para visitar, tanto por sus ciudad, monumentos, como sobretodo por su maravillosos paisajes, pero para mi, no seria recomendable asentarme allí

Espero que te haya gustado, y servido, si ha sido así, comparte para que mas gente tenga algo mas de información sobre este país.