Revista Tendencias

Norway: Camino a Stavanger

Publicado el 15 mayo 2013 por Juldavs

Salimos de Bergen sobre las 8 de la mañana hacia Stavanger, nuestro siguiente destino situado a unos 200km y unas 5 horitas aprox. Nuestra intención era llegar prontito para poder hacer una primera toma de contacto de la ciudad.

El camino hacia Stavanger fue muy tranquilo y como siempre desde que estábamos por tierras noruegas, pasamos por algunos peajes automáticos. Por esos lares, los peajes no tienen barreras, simplemente pasas por ahí, el sistema lee el AutoPASS y te lo cargan a tu tarjeta.

Stavanger

peaje noruego

Creo que todavía no he hablado del funcionamiento de los peajes noruegos. Aunque el 90% de la gente lleva en el coche el AutoPASS (lo mismo que el Teletac español), aquellos que no lo llevan deben parar en la siguiente gasolinera con indicador “Kr-service” y pagar diciéndole al empleado los peajes por donde ha pasado. Este le haría un recibo a mano y listo. Tan automatizados para unas cosas y luego para otras…

Si por el contrario no lo hicieras, como te han fotografiado la matricula es igual, al cabo de 3 meses te llegaría la factura con todos los peajes pendientes. Si llevas un coche de alquiler, como era nuestro caso, estos ya suelen ir equipados con el AutoPASS, así que un quebradero de cabeza menos.

Continuamos nuestro camino disfrutando del verde paisaje noruego, haciendo fotos para matar el tiempo…

Noruega

selfportrait

Subimos a un par de ferrys, aunque esta vez y para variar un poco, en uno de ellos nos toco entrar en la bodega :D

Ferry Noruega

¿Y que haces cuando entras en la bodega de un ferry por primera vez? Pues te tiras al suelo para inmortalizar a Wall-E con toda la gente mirando y pensando que esa tía está loca. Lo malo es que con tantas miradas indiscretas y las horas que ya llevábamos al volante, no atiné y todas salieron mal. Ahí os dejo una foto, solo por la proeza del intento :(

ferry noruega

Finalmente sobre las 14h llegábamos a Stavanger, dejamos nuestro equipaje en un pequeño hostel situado a 10 minutos andando del centro y nos fuimos a comer algo y pasear.

Terminamos comiendo en la zona del puerto conocida como Skagenkaien, que además de pintoresca, está llena de restaurantes con sus terracitas :)

Skagenkaien

Stavanger es la cuarta ciudad más grande de Noruega, está situada en el corazón de los fiordos y es punto de partida de dos de las excursiones más míticas del país, el Preikestolen y el Kjerag de las cuales ya hablaré en otra ocasión, al igual que también de esta cosmopolita ciudad.