Por Artabria @artabria
A estas alturas del año, solemos volver la vista atrás y recordar todo lo que ha dado de sí los últimos meses. Este año no nos podemos quejar, ya que hemos pasado fuera de casa la nada despreciable cifra de 36 noches, alguna más que en el 2012.
Los planes viajeros que teníamos para este año no se cumplieron exactamente según lo deseado. Por una parte sí que pudimos ir a la Costa Este de Estados Unidos en mayo, pero el viaje por Bélgica y Holanda tuvimos que posponerlo.
En el 2014, por motivos familiares, creo que estaremos en el dique seco viajero pero, de cambiar las cosas, tenemos muchos planes. Algunos y los que más nos apetecen y sabiendo como sabéis que nos encanta viajar en coche, serían:
- Road trip por Bélgica y Holanda para sacarnos la espinita, aunque últimamente nos ha dado por imaginarnos saliendo ya de viaje desde casa en nuestro coche, cruzar Francia (parando en Burdeos y París), recorrer los dos países antes citados y volver a casa por Alemania (Baviera, Selva Negra...) y hasta por Suiza. Idea loca? Puede...pero mola!!
- Irlanda y Escocia son sueños viajeros desde que tenía uso de razón. Quizás este año les toque.
- Estambul. Qué ganas locas de perderme por sus calles!
- Eslovenia y Croacia
- Praga, Viena y Budapest
- Australia y Nueva Zelanda
- Canadá (seguramente empezaríamos por la Costa Este)
- Estados Unidos, aquí nuestros destinos todavía están sin negociar. Nos apetece hacer la ruta 66 desde Chicago, pero nos harían falta demasiados días. San Francisco no quiero perdérmela ni loca (otro sueño viajero más), pero a mi me gustaría subir por la costa hasta Seattle.
Ejem, ya véis que ideas tenemos muchas, ahora bien, no os puedo confirmar que tengamos tiempo ni mucho menos dinero ni para una ínfima parte de estos proyectos, pero soñar es tan tan barato...
Los que tendrían más posibilidades de realizarse, dada nuestra situación actual, serían los destinos europeos, pero, como digo, soñar no cuesta nada.
Estos son los viajes y escapadas que hemos realizado a lo largo del 2013:
1) Del 10 al 13 de enero estuvimos en Asturias, concretamente en Gijón, en Cangas del Narcea y Muniellos
Una noche en Gijón quedamos con Víctor, de El Mundo a tus pies y María y Rubén de Callejeando por el mundo. Y unos días antes, en Santiago, habíamos conocido a Pepa y Manolo de Viajes y Vivencias.
2) Del 31 de enero al 3 de febrero nos acercamos a Madrid para estar presentes en Fitur y ver el musical de El Rey León
Nuestro resumen viajero - 2013
En esta ocasión, tuvimos oportunidad de poner cara a muchos de los que pasáis habitualmente por aquí y conocer a otros tantos, pudimos ver de nuevo a Adela y Raúl de Callejeando por el planeta y ponerle cara a Maricarmen de Locos por los viajes, a Helena de Mi maleta y yo, a los chicos de La próxima parada y Legatraveler, a Aran de Donde me dejes llevarte, a Kiana de Diario de Viaje de Kiana, a Gloria de Otra mirada, a Víctor de Mi patria son mis zapatos etc etc
3) Del 1 al 3 de marzo estuvimos por la provincia de Ourense, en Verín y Monterrei y luego en un spa de A Mezquita, gracias a un sorteo de Turgalicia disfrutamos del alojamiento, acceso ilimitado al spa, desayuno buffet y cena con bodega incluída.Nuestro resumen viajero - 2013
4) Del 30 de abril al 14 de mayo, Costa Este de Estados Unidos.
6  noches en Nueva York
2 en Boston
1 en Séneca Falls
1 en Niágara Falls - Canadá
2 en Washington
Nuestro resumen viajero - 2013Nuestro resumen viajero - 2013
1 en Philadelphia
Este fue uno de los mejores viajes, si no el mejor, que hemos hecho hasta ahora y ha dejado el listón muy alto para próximos viajes.
5) Del 5 al 7 de julio viajamos de nuevo a Madrid. Esta vez con mis dos sobris mayores, mi hermana y mi cuñado. Visitamos el Bernabeu, el zoo y Faunia.
Nuestro resumen viajero - 2013
6) Del 25 al 27 de julio nos fuimos a las Arribes del Duero.
Nuestro resumen viajero - 2013Esta era una escapada a la que le teníamos muchas ganas y de un día para otro, allí estábamos, disfrutando de las impresionantes Arribes.
7) Del 7 al 14 de septiembre, provincia de Girona, visitando la capital, la Costa Brava y los Pirineos2 noches en Girona
Nuestro resumen viajero - 2013
2 noches en Cala Montgó, visitando algún pueblo de la Costa Brava y la ciudad griega-romana de Ampuries
3 noches en Olot, visitando La Garrotxa y el Vall de Núria
Este viaje fue el que sustituyó de alguna manera al de Bélgica y Holanda. No es lo mismo, pero fueron unos días muy bonitos y es que la provincia de Girona nos encantó y sabemos que volveremos.
8) Del 18 al 20 de octubre, Luarca
Gracias a los chicos de Callejeando por el mundo, pudimos disfrutar de un finde en una casa de turismo rural de Luarca, nos dió la posibilidad de verlos por segunda vez en un año y darnos cuenta de que congeniábamos muy bien para hacer alguna escapadita juntos que no tardaría mucho en llegar.
9) Del 16 al 17 de noviembre, Las Médulas, Ponferrada y Valle del Silencio
Este fue el llamado #BierzoTrip que disfrutamos de nuevo, con María y Rubén, y a los que se juntaron Eva y Diego de Una idea, un viaje, a los que habíamos conocido unas semanas antes en Santiago junto con Carlos y Silvia, los redactores de Galissia.
Como véis, ha sido un buen año de viajes y de encuentros con amigos blogueros que esperamos que se sigan repitiendo a lo largo de los años.
Y con esta foto mía que me hicieron el #BierzoTrip los amigos de Callejeando por el mundo y Una idea, un viaje, os deseo, os deseamos (Luismi y yo) un Feliz Año 2014!!Nuestro resumen viajero - 2013
Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales ;-)