Revista Bares y Restaurantes

Por Lamaletademarta
Esta semana volvemos a contar con una firma invitada muy especial: MD, del blog MD Style (and more) diary. Lo he citado en casi todos mis posts de Nueva York,  porque sus referencias me parecen cruciales para visitar La Gran Manzana, y en esta ocasión ha accedido a compartir en mi maletita sus últimos descubrimientos neoyorquinos. ¡Muchas gracias!
Ahí va su crónica que, creedme, es una mina ;)
NUEVA YORKby MDstylediary
¿Qué os cuento del viaje? Fueron 4 días muy condensados que os relato a continuación. Perdonad la calidad de algunas fotos porque las hice sobre la marcha con el móvil.
ALOJAMIENTO
Esta vez nos alojamos en el Hotel Mela, al ladito de Times Square, gracias a una oferta de Travelzoo.com (la página americana, no la española, que os recomiendo).
Nueva York by MDstylediary
Desayuno en el restaurante del hotel Mela (así 5 días...).
GASTRONOMÍA
Cada vez se va convirtiendo en un pilar más importante de mis visitas a NY.
Por primera vez, cena en el Pastis a lo Sex and the City tras llegar a Meatpacking en el taxi de un chico de Tajikistan (acabo de buscarlo en Google). El taxista en cuestión nos dió una vueeeeeltaaa alucinante para descubrir finalmente que no tenía ni idea de dónde estaba el restaurante (eso sí, muy agradable y muy fan de Michel Teló, que pensaba que cantaba en español). Menos mal que el paseo por Manhattan por la noche siempre merece la pena...
Consultando la carta en Pastis
También por primera vez subí al restaurante The View en el Marriott Marquis para tomar, cómo no, un Cosmopolitan... qué bien lo pasamos...
Hemos descubierto una gran alternativa al Grimaldi's que una vez más estaba llenísimo. Se trata del  Ignazio's, que está bajando la calle de Grimaldi's en dirección al río y girando a la derecha, enfrente del River Café (os pongo mapa más abajo).
La verdad es que fue un alivio dar con esta pizzería, era la hora de comer, después de todo el paseo por el puente y viendo la cola que había en el Grimaldi's se nos abrió el cielo, como aquel que dice. Y,  francamente, yo he estado en los dos y tampoco encontré mucha diferencia. Llamadme hereje. ¡Ah! Una cosa: sólo admiten pago en efectivo.
Aprovecho para enseñaros lo que hicimos después, porque me parece que la visita al Brooklyn Bridge Park es imprescindible. Desde ahí se hacen unas fotos preciosas del puente de Brooklyn, aunque esta vez me he quedado un poco decepcionada porque han puesto un tiovivo enorme dentro de una caja de cristal que rompe bastante la vista. También es recomendable visitar una librería maravillosa: The Power House Arena, que me encanta, y donde hay muchos libros de fotografía, diseño, etc. Podéis continuar el paseo por Front St., con tiendecitas interesantes, y volver fácilmente a Manhattan con el metro en la parada de High St.
Uno de los libros en The Power House Arena
Meriendas alucinantes en Magnolia Bakery a cuenta de nuestros queridos Red velvet cupcakes (y los de chocolate llevan lo suyo también...) y Baked by Melissa, una ventanita difícil de encontrar con deliciosos minicupcakes que entran sólos a 1$ la pieza (riquísimos, pero entran sin enterarte...). Pedimos algunos especiales del día de San Patricio. Aviso que el de Soho está en Prince St, no en Broadway, como dice en Google. Es una ventana de venta al público (no un local) al lado de la cafetería que hace esquina con Broadway (café Bari Soho, donde nos dejaron merendar amablemente nuestros minicupcakes). Yo la primera vez que la busqué no llegué a encontrarla porque esperaba descubrir una pastelería o algo así en la calle Broadway.
Vista mientras esperábamos en el mostrador de Magnolia Bakery
Nueva York by MDstylediary
Mapa para que no os perdáis como me ocurrió a mi ;)
Momento merienda en la cafetería al lado de Baked by Melissa, donde amablemente nos dejaron consumir nuestra cajita de minicupcakes.
Minicupcakes variados de Baked by Melissa, incluyendo los verdes especiales de Sant Patrick's Day. Ni os cuento lo bien que nos sentaron con el moccachino tras el día de shopping en el Soho.
Definitivamente los sandwichs de pastrami no me van, los encuentro sobrevalorados, aunque para gustos... Al Carnegie Deli sólo voy a por tarta de queso y chocolate :)).
OCIO
El musical Spiderman nos encantó, muyyy recomendable por lo espectacular y por la música de los chicos de U2. Las entradas también las compramos con oferta en la página americana de Travelzoo.com. Se recogen en la misma taquilla (opción Will Call al comprar).
Esperando el comienzo del musical
VISITAS
Visitamos Williamsburg y sus tiendas el día siguiente de nuestra llegada. Es un barrio curioso y muy trendy, podéis encontrar desde tiendas vintages a las marcas más de moda, con tiendas realmente especiales (aunque no especialmente baratas en muchos casos).
A mi me gusta especialmente una llamada Pinkyotto (204, Bedford Avenue). No está solamente aquí, podéis ir a las tiendas que tiene en Manhattan. ¡Tiene prendas espectaculares! Mi blazer negro favorito lo compré aquí hace 2 años.
Luego están las tiendecitas famosas de siempre: Beacon's closet, Miniminimarket (otra de mis favoritas), etc...
Nueva York by MDstylediaryBeacon's Closet
Lacas de uñas ecológicas Scotch en una tienda de Williamsburg
Toda clase de bisutería espectacular en las tiendas de Williamsburg
Vivimos (o huimos) del día de San Patricio. Todo lleno de gente en Manhattan, mucha chiquillería -creo yo- con camisetas verdes. En el hotel nos regalaron una galleta con fórma de trébol y por la noche había mucha gente perjudicada por los excesos. Este fue el día que aprovechamos para ir al ferry de Staten Island para ver la estatua de la Libertad (segunda visita después de 8 años, me hizo ilusión) y cruzar andando el puente de Brooklyn.
Foto con el móvil la víspera de San Patricio. Qué bonito estaba el ESB
La galleta que nos regalaron en el hotel el día de San Patricio.
Esquina de la calle 42 con la 5ª avenida
Llegando a Bryant Park
Aprovechamos para entrar a la Central Station (Chrysler Building al fondo)
Anuncios informativos en Central Station
Nueva York by MDstylediary
Desfile de San Patricio en la 5ª avenida a la altura de la Biblioteca.
Vistas espectaculares de Downtown desde el ferry de Staten Island
 Paseo por el puente de Brooklyn en un fantástico sábado de marzo
Y más o menos hasta aquí el resumen del viaje.
Por cierto, ni qué decir tiene que con el vicio de los red velvet hasta nos compramos una caja para comer en la puerta de embarque del avión de regreso a Madrid. Los maletones y nuestra caja de cupcakes... ¡eso es afición y lo demás tonterías!
Nueva York by MDstylediary
Antes de acabar la última cupcake en la terminal del aeropuerto. No es lo mismo ver la foto (no le hace justicia) que disfrutar de cómo se deshace esta maravilla en la boca, jejeje. Da envidia, ¿verdad?
NUEVA YORK
by MDstylediary

¡¡GRACIAS!!

Tras leer esta crónica, una servidora se va ahora mismo a buscar ofertas de vuelo a NY :)