Revista Tendencias

Publicado el 12 junio 2017 por Juldavs

Que se puede decir de Nueva York, la gran metrópoli de rascacielos que vive a ritmo frenético. Una ciudad tan mitificada por el cine, que recorrer sus calles es como vivir cientos de películas y series.

Me hacía mucha ilusión visitar Nueva York. Desde pequeña que es una ciudad en mi lista de "visitar antes de morir", así que además de ser un viaje improvisado (encontramos vuelos a buen precio 😉 ), cumplí uno de mis sueños y disfruté como nunca haciendo fotos a diestro y siniestro.

Nueva York, itinerario de viaje

También fue la primera vez que cruzábamos el charco, así que siempre es emocionante descubrir un nuevo continente, más aún al inicio de la era de Trump y la incertidumbre que ha traído con él. De momento la ESTA sigue en vigor, así que no olvidéis pedirla antes de ir.

Si soys de los que os gusta estar conectados nos os preocupéis, en Nueva York es muy fácil encontrar WIFIs abiertas, además ahora con la liberación del roaming diría que todas las compañías españolas os darán datos sin cobrar.

Encontrar alojamiento sin dejarte un riñón por el camino es otra cosa. Tras buscar mucho, optamos por alquilar en AirBnb un apartamento en Brooklyn a 4 paradas de Manhattan. Una zona tranquila pero a 1min del metro más cercano, que además en Nueva York funciona toda la noche. Compramos la imprescindible MetroCard 7-Day Unlimited Pass, con la que puedes cogerlo tantas veces como quieras durante 7 días por 32USD.

Es una ciudad tan grande que es imposible visitarlo todo, así que preparamos un itinerario completito. Además pensamos que seria interesante hacer una excursión a Washington para ver en persona la famosa Casa Blanca. Obviamente se quedaron cosas, pero quien sabe... quizás un día de estos volvemos.

Nueva York, itinerario de viaje

Aquí os dejo el itinerario que hicimos durante los 9 días que estuvimos en La Gran Manzana y poco a poco os iré explicando nuestras aventuras por suelo norte americano.

Día 1 - Llegada a Nueva York y una cola de más de dos horas en la aduana.

Día 2 - MET / American Museum of Natural History. Visita nocturna a Times Square

Día 3 - Callejeando por Midtown. (Grand Central Terminal, Chrysler building, The New York Public Library, Bryant Park, St. Patricks Cathedral, Quinta Avenida, Rockefeller Center, Plaza Rockefeller). Por la tarde visitamos el MOMA

Día 4 - Escapada a Washington

Día 5 - En Domingo no nos podíamos perder una misa Gospel y fuimos a The Brooklyn Tabernacle. Más tarde visitamos Central Park y fuimos a Coney Island a que Zoltar nos concediera un deseo. Por la noche nos dejamos deslumbrar por Broadway

Día 6 - Subida al Empire State Building, despues callejeamos por Lower Manhattan (Flatiron, HighLand Park). Paradita para comer y nos fuímos a callejear por el Soho, Chinatown y Little Italy. Por la noche, imprescindible inmortalizar el skyline de Nueva York desde uno de sus miradores más famosos: Dumbo en Brooklyn.

Día 7 - Callejeando por Brooklyn (Brooklyn Bridge, Jane's Carousel, Dumbo, Brooklyn Heights, Brooklyn Bridge Park, Brooklyn Height Promenade, Williamsburg,...)

Día 8 - Callejeando por el Distrito Financiero (9/11 Memorial, estatua del Toro de Wall Street, Bolsa de NYC) y la ansiada visita a la Statue of Liberty & Ellis Island.

Día 9 - Central Park, Visita a la Lego Store y vuelta a casa.

Este seria a grandes rasgos el itinerario que hicimos, pero pasamos casi cada día por Times Square y la Quinta Avenida. Entramos un par de veces a la Lego Store para jugar como niños y ver la pista de hielo del Rockefeller Center. Buscamos el Big Piano de la película Big Big Big, visitamos el cuartel general de los Cazafantasmas que por desgracia estaba en restauración, nos dejamos perder varias veces por Central Park, nos topamos con una replica del Delorean de Regreso al futuro en Times Square, le pedimos un deseo a Zoltar en Coney Island, saludamos a Lady Liberty, desayunamos café y donuts como típicos americanos y atacamos los famosos carritos de Hot Dogs, entre tantas y tantas cosas....