Ahora ya me siento capacitado para dar mi opinión con fundamento y hacer mi apuesta, algo que, como cada año, caerá en saco roto porque solo acertaré tres o cuatro. Da igual, lo divertido es participar.
Os pongo la lista de nominados completa, con los enlaces a las críticas que ya he publicado (es decir, casi todas) y marcaré en color verde la opción que considero que ganará y en rojo la que me gustaría que ganase. Si ambas coinciden el color será azul. Creo que está claro así que paso de rollos y os dejo con la lista.
MEJOR PELÍCULA
- 'El francotirador'- 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
- 'Boyhood (Momentos de una vida)'
- 'El Gran Hotel Budapest'
- 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
- 'Selma'
- 'La teoría del todo'
- 'Whiplash'
MEJOR DIRECTOR
- Alejandro González Iñárritu, 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'- Richard Linklater, 'Boyhood (Momentos de una vida)'
- Bennett Miller, 'Foxcatcher'
- Wes Anderson, 'El Gran Hotel Budapest'
- Morten Tyldum, 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
MEJOR ACTOR
- Steve Carell, 'Foxcatcher'- Bradley Cooper, 'El francotirador'
- Benedict Cumberbatch, 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
- Michael Keaton, 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
- Eddie Redmayne, 'La teoría del todo'
MEJOR ACTRIZ
- Marion Cotillard, 'Dos días, una noche'- Felicity Jones, 'La teoría del todo'
- Julianne Moore, 'Siempre Alice'
- Rosamund Pike, 'Perdida'
- Reese Witherspoon, 'Alma salvaje'
MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Robert Duvall, 'El juez'- Ethan Hawke, 'Boyhood (Momentos de una vida)'
- Edward Norton, 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
- Mark Ruffalo, 'Foxcatcher'
- J.K. Simmons, 'Whiplash'
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Patricia Arquette, 'Boyhood (Momentos de una vida)'- Laura Dern, 'Alma salvaje'
- Keira Knightley, 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
- Emma Stone, 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
- Meryl Streep, 'Into the Woods'
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
- 'Big Hero 6'- 'Los Boxtrolls'
- 'Song of the Sea'
- 'The Tale of the Princess Kaguya'
- 'Cómo entrenar a tu dragón 2'
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'- 'Boyhood (Momentos de una vida)'
- 'Foxcatcher'
- 'El Gran Hotel Budapest'
- 'Nightcrawler'
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- 'El francotirador'- 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
- 'Puro vicio'
- 'La teoría del todo'
- 'Whiplash'
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- 'Ida'- 'Leviathan'
- 'Tangerines'
- 'Timbuktu'
- 'Relatos salvajes'
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
- 'El Gran Hotel Budapest'- 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
- 'Interstellar'
- 'Into the Woods'
- 'Mr. Turner'
MEJOR FOTOGRAFÍA
- 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'- 'El Gran Hotel Budapest'
- 'Ida'
- 'Mr. Turner'
- 'Invencible'
MEJOR VESTUARIO
- 'El Gran Hotel Budapest'- 'Puro vicio'
- 'Into the Woods'
- 'Maléfica'
- 'Mr. Turner'
MEJOR MONTAJE
- 'El francotirador'- 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
- 'Whiplash'
- 'El Gran Hotel Budapest'
- 'Boyhood (Momentos de una vida)'
MEJOR EFECTOS VISUALES
- 'Capitán América: El soldado de invierno'- 'Interstellar'
- 'Guardianes de la Galaxia'
- 'X-Men: Días del futuro pasado'
- 'El amanecer del planeta de los simios'
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
- 'Foxcatcher'- 'El Gran Hotel Budapest'
- 'Guardianes de la Galaxia'
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
- 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'- 'El francotirador'
- 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'
- 'Interstellar'
- 'Invencible'
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
- 'El francotirador'- 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
- 'Interstellar'
- 'Invencible'
- 'Whiplash'
MEJOR BANDA SONORA
- 'El Gran Hotel Budapest'- 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
- 'Interstellar'
- 'Mr. Turner'
- 'La teoría del todo'
MEJOR CANCIÓN
- 'La Lego-película'- 'Selma'
- 'Glenn Campbell: All be me'
- 'Begin Again'
- 'Beyond the Lights'
MEJOR DOCUMENTAL
- 'Citizenfour'- 'Finding Vivian Mayer'
- 'Last Days in Vietnam'
- 'La sal de la tierra'
- 'Virunga'
MEJOR CORTOMETRAJE
- 'Aya'- 'Boogaloo and Graham'
- 'Burter Lamp'
- 'Parvaneh'
- 'The Phone Call'
MEJOR CORTO DOCUMENTAL
- 'Crisis Hotline'- 'Joanna'
- 'Our Curse'
- 'The Reaper'
- 'White Earth'
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
- 'The Bigger Picture'- 'The Dam Keeper'
- 'Buenas migas'
- 'Me and My Moulton'
- 'A Single Life'
Os dejo además las apuestas de otros compañeros de El Club Del Cinéfilo:
@Cinedepatiohttp://cinedepatio.blogspot.com.es/2015/02/especial-porra-oscars-2015.html
@ColecInstanCinehttp://ensuper8.blogspot.com.es/2015/02/especial-quiniela-oscars-2015.html?m=1
@NewCinema_eshttp://newcinema.es/nuestra-porraquiniela-para-los-oscars-2015-lo-mejor-del-2014-es-para.html
@Pinguirinahttp://losguiltysdepinguirina.blogspot.com.es/2015/02/porra-de-los-oscar-2015.html
@Aleucinehttp://aleucine.blogspot.com.es/2015/02/porra-oscars-2015.html#more
@PacoGarrDhttp://sanitariumofculture.blogspot.com.es/2015/02/especial-porra-oscars-2015-y-resultados.html@Jeanne_duvalhttp://callebaker.blogspot.com.es/2015/02/and-oscar-goes-to.html