Pequeñas excursiones por las rocosas

Por Eazkoitia
Ahora mismo estamos ya en la Patagonia Chilena pero tenemos unas cuantas excursiones que no hemos publicado en el blog. A medida que avanza la temporada de verano en Lake Louise los negocios de hostelería, como el The Post Hotel & Spa, van perdiendo trabajadores y les es imposible de contratar a gente nueva. Por este motivo los días libres cambian o se reducen y hay que adaptar el nivel y la duración de las caminatas en alguna que otra semana. En el blog ponemos siempre las excursiones que hacemos juntos, pero también vamos de excursión con los amigotes cuando uno de los dos tiene que trabajar. EMERALD TRIANGLEPEQUEÑAS EXCURSIONES POR LAS ROCOSAS
El Emerald Triangle es un camino que rodea al Emerald Lake por los pasos de las montañas de alrededor del lago. Es un recorrido similar a la Iceline que sale de las Takkakaw Falls pero algo más corto. PEQUEÑAS EXCURSIONES POR LAS ROCOSAS
La parte más bonita del recorrido es la zona del Yoho Lake, donde uno puede echarse una siestecita.HELEN LAKEPEQUEÑAS EXCURSIONES POR LAS ROCOSAS
Esta es una excursión muy sencilla que parte de la Icefields Parkway. El camino empieza en el típico bosque de la zona pero en seguida se abre hacia un valle inmenso guardado por los Dolomitas de las rocosas y el Cirque Peak. Una vez llegamos al Helen Lake decidimos continuar por el valle y vimos más lagos y alguna que otra marmotaPARADISE VALLEY, GIANT STEPS Y HORSESHOE LAKEPEQUEÑAS EXCURSIONES POR LAS ROCOSAS
El recorrido empieza justo en la carretera que lleva al Moraine Lake, que se ha pasado la mayor parte del verano cerrada por el exceso de coches. Es una excursión de casi 30 km. En nuestro caso simplemente queríamos caminar hasta los Giant Steps, o las escaleras del gigante, que son unas pequeñas cataratas en medio del Paradise Valley. PEQUEÑAS EXCURSIONES POR LAS ROCOSAS
Al final nos acabamos liando y fuimos abriendo una ruta por el bosque, lleno de osos asesinos, hasta el Horseshoe Lake, que es uno de los lagos sorpresa que se podían ver desde la cima del Mount Temple (el más alto de la zona, con más de 3500 m de altura).MOUNT ST PIRAN 2649 mPEQUEÑAS EXCURSIONES POR LAS ROCOSAS
Esta montaña se encuentra entre la Little Beehive y la Big Beehive y es algo más alta que el Devil’s Thumb. También era la única montaña que nos faltaba de la zona y es los suficientemente asequible como para ascenderla pronto por la mañana para ir a ver el amanecer desde la cima. Así que emepzamos a caminar a las 4 a.m. e hicimos cima a eso de las 6:45, con tiempo suficiente para ver la salida del sol, desayunar y volver hasta el pueblo para empezar a trabajar a las 11.NIGEL PEAK 3211 mPEQUEÑAS EXCURSIONES POR LAS ROCOSAS
Esto definitivamente no es una excursión pequeña. Está enfrente de los Columbia Icefields, al lado del Mount Wilcox que subimos al principio del verano. No hay camino para llegar a la cima, toda la ladera de la montaña está formada por rocas sueltas; tardamos casi 4 horas en hacer cima y menos de 1 hora en descender, esquiando sobre las rocas. PEQUEÑAS EXCURSIONES POR LAS ROCOSAS
Fue muy divertido aunque pasamos mucho frío.WENCHETMA PASSPEQUEÑAS EXCURSIONES POR LAS ROCOSAS
Esta es una excursión larga pero completamente llana y es la que decidimos hacer el día después de ascender a Cascade Mountain porque estábamos todos bastante cansados. Parte del Moraine Lake y sigue el recorrido de las 10 montañas que forman el Valley of the 10 Peaks. En el camino nos encontramos con alguna que otra marmota y pasamos por los Eiffel Lakes, que son muy bonitos.RAFTING EN KICKING HORSEPEQUEÑAS EXCURSIONES POR LAS ROCOSAS
Gracias a que Nyvonn trabaja en la recepción del The Post consiguió un enorme descuento para hacer rafting por el río Kicking Horse. Todos trabajábamos por la tarde aquel día así que fue una excusa perfecta para madrugar y darnos un par de chapuzones en las aguas del deshielo de las rocosas.SADDLEBACK MOUNTAINPEQUEÑAS EXCURSIONES POR LAS ROCOSAS
Esta sería la hermana pequeña de Fairview y un recorrido perfecto para los entrenos de Marina (los de correr por la montaña, porque ahora también hace ciclismo). Es una montaña relativamente fácil de ascender y lo suficientemente poco conocida para que sólo te encuentres a mosquitos en la zona. MARBLE CANYONPEQUEÑAS EXCURSIONES POR LAS ROCOSAS
Es el hermano desconocido del muy famoso Johnston Canyon, pero a diferencia de este último, en el recorrido por el Marble Canyon se camina por encima del cañón y no por dentro. Fue una excursión cortita pero muy entretenida.WAPTA FALLSPEQUEÑAS EXCURSIONES POR LAS ROCOSAS
Esta fue la primera excursión que hicimos cuando el invierno se acabó oficialmente pero no realmente, básicamente porque era la única en la que pudimos saltar las barreras que los rangers ponen. Son unas cataratas enormes con un gran caudal pero tienen una montaña enorme de sedimentos justo en la base que las hace un poquito feas.PAGET LOOKOUTPEQUEÑAS EXCURSIONES POR LAS ROCOSAS
El día de las lágrimas de San Lorenzo queríamos ir a algún punto apartado y elevado para ver el espectáculo así que la noche antes nos fuimos hasta el Page Lookout, que era una caseta de vigilancia de fuegos forestales hasta que la abandonaron en los años 70. La excursioncita fue algo más larga de lo planeado, volviendo a casa hacia las 2 de la madrugada. Tuvimos suerte de hacer la excursión de prueba el día antes de la lluvia de estrellas, ya que el 12 de agosto el cielo estuvo encapotado todo el día.