Prefiero Málaga con amigos (I)

Por Dijuca

Prefiero Málaga con amigos (I) (Foto obtenida de la fan page de Travelbloggers Meeting realizada por Rafa Perez, el fotógrafo viajero)

Después del post digamos "serio" sobre el TBMAGP, voy a comentar que dio de si el pasado fin de semana en Málaga. Me hubiera gustado escribir crónicas in situ con posterous pero tuve que decidir entre wifi para el portátil o para el ipod y con todo lo que hicimos no me dio tiempo a nada, casi ni a dormir. Irte a dormir pasadas a las 2 de la mañana y despertarte antes de las 8 como que no ayuda mucho pero desde luego ha valido la pena el poco descanso.

Llegué a Málaga a sobre las 20h y me encontré en el aeropuerto a JD, @aitor_vca que llegaba de Barcelona y esperaba a Luis Xixerone para la cena de la conversación viajera. Después de dejar las cosas en el hotel, me fui a hacer una ruta de tapas con Fran My Guia de Viajes, Jose Luis de Guias Viajar, Carlos Paramio de Viaje al Interior y Rafa Perez el fotografo viajero, empezamos en la antigua casa del Guardia en Alameda Principal 18 tomando la bebida típica un pajarete, vino dulce de Málaga. Más tarde se unieron a nosotros Doris @enarah y @Kaajito también Jose Miguel y Rebeca del Rincon de Sele para picar algo en el Restaurante Orellana cerca de calle Larios. Su especialidad son los bartolos (rosada empanada) y las ligeritas (bocadillitos rellenos).

Eso fue todo por el viernes que el sábado tocaba madrugar para el TBMAGP. A eso de las 9 de la mañana empezamos a llegar al Centro de Arte Contemporaneo y a seguir conociendo a gente mientras nos dejaban entrar. Después vino la entrada con todo el material que nos entregaron, folletos de Chile, Tunez, Eslovenia y Málaga además de muchas bolsas, cuadernos, etc. Mención especial merece la mochilita negra, alguien dijo que para ir en bici, pero para mi perfecta para el portátil, un detallazo de parte de la organización. También una camiseta de 9flats y unas gafas de sol amarillas de Vueling que esperan a mi hermana por su pequeña contribución sin saberlo al evento de esa misma mañana (mira que si lo lee :)). Me falló el wifi del hotel y la tuve que llamar, pero bueno también tuvimos problemas con el wifi durante la mañana en el CAC. Aunque escuchando hablar de Eslovenia y Tunez con un break para degustar productos eslovenos se paso volando la mañana.

Enseguida estuvimos en la conversación viajera y llegó la hora del almuerzo en el Pimpi. Se trata de una de las bodegas más típicas de Málaga y con más historia. Entre frituras, jamoncito y queso curado apareció ni más ni menos que un rabo de toro. Algo que nunca había comido por cierto y me sorprendió gratamente, igual que el venado que comí en Extremadura en enero.

Después del fantástico almuerzo volvimos al CAC para escuchar a Claudio Bravo hablar de su país, Chile y dar consejos prácticos a Rafa Perez de fotografía. Justo el día que mi cámara desde hacia 6 años empezó a decir basta, bueno cámara de un solo uso y al llegar a Palma cámara nueva, que se le va hacer :(.

Más tarde llego la hora de la cena en la playa, en el restaurante Cabra en la playa del Pedregalejo y como siempre buena comida y buen ambiente con las barcas llenas de carbón delante para asar las sardinas o espetos. Toda clase de frituras con una ensalada para empezar para después ir a la sala Gold con los lilicubatas en teoría quemar calorías bailando pero ese chumba chumba y reggeton para mi no es. Dos semanas antes había cogido una avión para ir ver un concierto de rock (bueno 2), no es mi música y además la gente lo ha dicho teníamos ganas de hablar entre nosotros con era imposible. Así que para el próximo además de los lilicubatas, espacio para networking en condiciones se agradecería.

Y así llegamos al domingo con wifi en condiciones y buen desayuno nos vamos a disfrutar del hamman. Sobre mármol caliente y con agua caliente y fría esperando nuestro turno para el lavado nazarí. Primero aceite, después guante crin para terminar con un cubo de agua fría, impresiona pero vas fresco todo el día.

Después del baño fresquito me dirigí al museo Picasso que esta bastante cerca del Hammman aprovechado que ese día era la entrada gratuita. El 27 de septiembre se celebra el día mundial del turismo y por eso había unas cuantas actividades y visitas gratuitas para el domingo, lunes y el mismo martes 27. Tras haber visitado el museo homónimo en Barcelona, tenia ganas de ver el de Málaga. Los dos museos están ubicados en lugares fantásticos pero me quedo con los artesonados de Málaga en especial el de la sala 2 que contiene azulejos. A parte de ver la obra del artistas en la planta subterránea, no hay que dejar de visitar las ruinas fenicias que se encuentran allí.

Dejamos aquí, porque se esta extendiendo demasiado la primera parte de la crónica,la segunda parte la podéis leer aquí.