Primer día en Londres. 23 de Agosto de 2012

Por Ymuchomasturismo @muchomasturismo

Después de lo que para mi fue una larga espera llegó el día 23 de Agosto, por fin, volvía a Londres, yuhuuu!! Me dirigí al aeropuerto en Metro (por cierto, lo que ha subido el metro de Madrid) y fui directa al mostrador de Air Europa, que ya había cola para facturar. Hacía tanto que no cogía un vuelo de una compañía “no Low Cost” que ya no me acordaba lo que era ponerse en el mostrador para que te dieran la tarjeta de embarque.

Salimos de Madrid muy puntuales y llegamos a Londres también muy puntuales. Lo malo es que debieron aterrizar como diez aviones a la vez, porque había muchísima cola en el control de pasaportes. La verdad que no tenía mucha prisa porque el billete de ida del tren Southern que había cogido podía utilizarlo a cualquier hora y el check in en el hotel no era hasta las 15:00, así que me lo tome con calma. Pasé el control de pasaportes, fui hacia dónde salen los trenes, me compré un café y esperé al primer tren que fuera hacia Victoria.

Llegué a Victoria Station, compré esta vez la Oyster Card, la cargué con 2

museo historia natural por dentro
0 libras y como todavía quedaba mucho para poder hacer el check in en el Easyhotel, me dirigí en metro hasta el Museo de Historia Natural, que como casi todos los museos de Londre es gratuito. Cuando llegué ya había bastante cola, sobre todo de familias con niños, pero entré bastante rápido. De aquí solamente quería ver el edificio por dentro y por fuera y los esqueletos de algunos de los dinosaurios.

Cuando salí del Museo de Historia Natural, vi el Victoria and Albert Museum por fuera y fui andando hacia el Royal Albert Hall, que está muy cerca de allí. Hice unas cuantas fotos y me dirigí a Kensington Gardens para ver el Albert Memorial.

escultura albert memorial
Me impactó, no me lo esperaba tan bonito por las fotos que había visto. Los colores, las esculturas que lo rodean, me encantó. Después de admirarlo un rato me di un paseo por Kensington Gardens y crucé a Hyde Park. Anduve bastante y como ya tenía hambre paré a comer en un kiosco de sándwiches y bebidas en el mismo parque.

Después de comer me fui en metro otra vez hacia Victoria, y de ahí a hacer el check in al Easyhotel London Victoria. Ésta vez me tocó esperar bastante porque había mucha gente esperando ya para entrar en el hotel. Me dieron la habitación, solté la mochila, descansé un poco y otra vez a la calle, que estaba en Londres!!!

Me dirigí a Oxford Street, que venía con ganas de comprar, y alli fue la locura. Gente por todas partes y tiendas llenas, pero me encanta el bullicio y el jaleo así que me dejé llevar por mi vena consumista y entré en casi todas las tiendas, sobre todo en las que no encontramos en España.

Después de la locura fui andando por Regent Street hasta Picadilly Circus y de ahí a Chinatown y Leicester Square. Fue parada obligatoria la tienda de M and M´s que estaba llenisima de gente. Estaba Londres a rebosar.

chinatown

Seguí paseando hacia Trafalgar Square para verlo de noche y de ahí a la zona del Parlamento. Me pareció que estaba todo muy poco iluminado, pero el paseo estaba siendo muy agradable. Me estaba gustando mucho andar por Londres de noche con esa temperatura tan agradable.