Puerto Rico, St Martin, St Thomas – Tres paradas en tierra firme

Por Noeyfer

Ya escribimos bastante sobre lo buena que fué la experiencia en el crucero, y sin dudas uno de los mejores momentos fueron los que bajamos a tierra y conocimos lugares hermosos.

Puerto rico:

La primer parada  del Crucero Visitamos San Juan de Puerto Rico, es una ciudad colonial muy colorida y alegre.

Hay muchas zonas donde comer o tomar algo, música en la calle y un ambiente muy caribeño.

A la zona del viejo San Juan la rodea una muralla construida en el 1600 para protegerse de ataques holandeses, actualmente una parte fue demolida para que la ciudad se expandiera, así  que no está completamente cerrada y hoy en día es una colonia Estadounidense.

Este es uno de los miradores donde estaban los guardias que custodiaban la ciudad.

En medio de este fuerte se encuentra el castillo San Cristóbal y hacia el final el castillo de Felipe del Morro que es hermoso para recorrer y de noche se ilumina, con una vista única de la colorida y pintoresca ciudad de San Juan de Puerto Rico y su bahía con unos atardeceres de los mas brillantes que vimos.

Hay una zona con muchos negocios a la calle de marcas conocidas, y también esta el centro comercial mas grande del caribe, Plaza de las Américas con marcas muy lujosas.

Por la noche la iluminación de la ciudad es por medio de faroles y lamparitas que cuelgan en la calle, lo que crea un ambiente muy especial. Dicen que es un poco peligrosa pero la verdad no nos sentimos inseguros. Hay unos suburbios que solo vimos desde arriba que están entre el Fuerte de San Cristobal y el Morro que no recomiendan pasar y tampoco por el cementerio. De todas formas se nota mucho que es una ciudad donde cuidan al turista.

St Thomas:

Un detalle para mencionar en un principio (ya que fue nuestro primer contacto con el lugar) es que al llegar a la oficina de información nos recibieron con jugo de pera, galletitas de avena y coco, pan de banana y de regalo unos lentes de sol… Eso si es un buen recibimiento!!

Quienes nos conocen, saben que nos encantan las cosas gratis jeje, y mas en este tipo de viajes, vienen muy bien, asi que espectacular el departamento de turismo del lugar.

No teníamos mucha idea de lo que íbamos a encontrarnos en esta isla. Sabíamos que había playa, pero no mucho mas. Encontramos un balneario en “playa esmeralda” a 15 minutos a pié del puerto de cruceros, que nos sorprendió por su ambientación, repleto de toda especie de plantas y flores de muchísimos colores. Conserva la atmosfera de una isla  virgen del caribe.

Un hotel frente al mar con arboles dando sombra a las reposeras, confección a wifi, un lugar donde poder tomar algo… el ambiente perfecto para descansar .

Había mas lugares para recorrer pero preferimos quedarnos en esa playa porque nos pareció un lugar soñado, muy recomendable para ir a no pensar en absolutamente nada y descansar cómodamente.

St Martin:

Es una isla con doble nacionalidad, a pesar de su pequeño tamaño esta dividida en dos, el lado Holandes y el Francés. Encontramos un lugar mas comercial, con todo tipo de marcas y lugares donde ¨Ir de shopping¨ como decimos los argentinos jaja.

Hasta se puede conseguir un pasaporte falso que viene con descuentos para compras.

Pero lo que mas nos gusto sin dudas es la playa. El agua es hermosísima, el color, la temperatura, es divina.

La playa es bastante ancha y está llena de sombrillas y reposeras para descansar. Todo el tiempo pasan mujeres ofreciendo masajes a orillas del mar.

Algo que creo que no aclaramos es que hasta ahora todos los recorridos de playas los hicimos a pie, y los caminos siempre tienen mucho para ver y conocer, generalmente nos están muy preparados para que la gente los recorra, casi todos los turistas toman taxis, pero son caros, las distancias no son tan largas y además, nada mejor para conocer un lugar que caminarlo.

Así que con un calor desesperante llegamos a las playas y al meternos al agua es el oasis total!!! Se Puede hacer como fer y llevar las antiparras a todos lados para poder ver los pecesitos y diferentes formas de vida marina.

P5080078 -001

Del lado holandés esta el puerto para cruceros y una playa muy popular que tiene una ubicación muy especial, se encuentra muy cerca del aeropuerto. La experiencia de estar ahí debe ser interesante, ya que los aviones pasan a una altura de apenas 25 metros.

aeropuerto_de_san_martin (5)

Dicen que es muy fuerte el viento y que es pelligroso si estas dentro del agua, asi q nosotros preferimos una mas tranquila.