Resumen viajero del 2016

Por Artabria @artabria
Este año no ha sido muy prolífico en viajes, sobre todo si lo comparamos con el año pasado, que al habernos casado contábamos con 15 días más, pero tampoco podemos quejarnos. Este año hice realidad uno de los mayores sueños viajeros que tenía, visitar Machu Picchu.Resumen viajero del 2016
La primera escapada del año tuvo lugar en Semana Santa. Nos cogimos a nuestros 3 sobris pequeños y a mi madre y allá nos fuimos a Burgos con niños, a conocer Atapuerca y a hacer un safari prehistórico. Sí, sí, como lo leéis, prehistórico!!
Desde el mirador del castillo de Burgos, casi puedes tocar la enorme catedral 😉Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el 27 de Mar de 2016 a la(s) 12:41 PDT
En mayo, mientras no llegaba el gran viaje del año, pasábamos los findes conociendo un poco más nuestra tierra, haciendo una ruta por los acantilados de Loiba y alguna ruta de senderismo por Coruña. A mediados de mes volveríamos a Mallorca y nos daríamos cuenta que es una isla preciosa  y que ver Mallorca en 5 días te deja con ganas de más.
Atardecer en #Palma. Última noche en la isla 😯#Mallorca #MallorcaislandUna foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el 16 de May de 2016 a la(s) 2:33 PDT

Adoro #Galicia 😍 En la foto podéis ver San Andrés de Teixido y un poquito de los acantilados más altos de la Europa continental. En el blog encontraréis una preciosa ruta de miradores, con coordenadas GPS para que no os perdáis 📌🚗Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el 12 de Abr de 2016 a la(s) 9:32 PDT

Seguían pasando las semanas y estábamos inmersos en los preparativos para viajar a Perú y a mediados de junio empezaba nuestro Perú en 15 días, no sin antes aprovechar la escala en la capital para ver Madrid en medio día.
El Palacio Arzobispal de la Plaza de Armas ne ha parecido tan curioso como bello. Esas galerías son😍 #deambulandoporperú #Perú #deambulandoconartabriaUna foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el 12 de Jun de 2016 a la(s) 5:08 PDT

Ayer pasamos el día en Ica, aprendiendo sobre culturas preincas y sobre el famoso pisco y terminamos en el oasis de #Huacachina, con "paseo" en buggies, sandboarding y un precioso atardecer #deambulandoporperú #deambulandoconartabria #PerúUna foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el 16 de Jun de 2016 a la(s) 10:29 PDT

Hoy es uno de esos días en la que la emoción te deja sin palabras. #machupicchu un sueño hecho realidad y la razón del #deambulandoporperú #deambulandoconartabria #perúUna foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el 23 de Jun de 2016 a la(s) 12:25 PDT

El puente del 25 de julio nos daría otra oportunidad para una nueva escapada y, de nuevo, con los niños. Nuestro Valencia con niños fue todo un éxito y llevan meses pidiendo volver.
Este finde, paseando por #Valencia #visitvalencia #deambulandoconartabriaUna foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el 26 de Jul de 2016 a la(s) 12:05 PDT

Antes de coger vacaciones en septiembre, seguimos con la tónica de este año de conocer mejor Galicia e hicimos unas pequeñas excursiones por la Costa da Morte en un día y por Viveiro.
A mediados de septiembre hicimos un roadtrip por tierras españolas. Aunque hubo pequeñas paradas en otras comunidades, como nuestra visita a Sepúlveda y las Hoces del río Duratón o a El Burgo de Osma,  la mayor parte del tiempo estuvimos de turismo por Navarra y Aragón.
Y ya que este año tardaron en llegar las lluvias, seguimos recorriendo la Costa da Morte y haciendo excursiones para conocer cascadas espectaculares como la Fervenza do Toxa, en Silleda o la Fervenza do Belelle.
Está la #mar picadilla en #MuxíaUna foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el 7 de Ago de 2016 a la(s) 10:47 PDT

El último viaje del año llegó en noviembre, mes en el que visitamos La Rioja en 3 días.
Callejeando por #Logroño #deambulandoporLaRioja #deambulandoporespaña #lariojaapetece #LaRiojaUna foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el 5 de Nov de 2016 a la(s) 1:17 PDT
Por lo tanto, este 2016 se cierra con escapadas a Burgos, Valencia, La Rioja y Galicia; con un roadtrip por Navarra y Aragón y con el gran viaje a Perú.
Después de dejar Sepúlveda esta mañana y de una breve parada en El Burgo de Osma, #elroadtripdeartabria ha llegado al #MonasteriodePiedra #AmigoMonDePiedra #deambulandoporEspaña #deambulandoconartabriaUna foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el 12 de Sep de 2016 a la(s) 11:06 PDT

#Aljafería antiguo palacio musulmán de #Zaragoza #zaragozaturismo #regalazaragoza #elroadtripdeartabria #deambulandoporEspaña #deambulandoconartabriaUna foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el 14 de Sep de 2016 a la(s) 4:45 PDT

Y a dónde iremos en el 2017?
Mmmm...buena pregunta! Aunque hace meses teníamos muy claro que el gran viaje sería a Vietnam y Camboya, ahora mismo no podemos plantearnos un viaje con demasiada antelación, por lo que parece que este año que va a empezar nos quedaremos por Europa.
Por lo tanto, nos quedaremos con las ganas de Argentina, Chile, Bolivia, México, Guatemala o Canadá. También con las de Vietnam, Camboya y Japón.
Y posiblemente haremos algunos de estos: Eslovenia y Croacia; Praga, Viena y Budapest; Grecia,  Noruega, Islandia, Reino Unido con la región de los lagos y Escocia o Repúblicas Bálticas, aunque estas últimas me gustaría hacerlas con Moscú y San Petersburgo y ahí se puede complicar el tema.
Sea como sea, deambularemos siempre que podamos...Y MÁS!!
Feliz y viajero año 2017!!
#aloloco en el #desierto de #huacachina #perú #deambulandoporperú #deambulandoconartabria #peruUna foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el 30 de Jun de 2016 a la(s) 3:49 PDT