Revista Atletismo

Reto 360º Solidarios, etapa 1: Fuengirola-Málaga

Por Juan Andrés Camacho Fernández @CorredorErrante
Esta no será una crónica tan bien ilustrada ni extensa como me gustaría, pero a mi vuelta tendré tiempo de contaros con más detalle... de momento, vamos a lo básico.Comenzamos a las 8:30 pasadillas, ligeramente, tras una despedida más numerosa de lo que esperaba en el ayuntamiento de Fuengirola, y tras ascender al Castillo Sohail abandonamos el término municipal de Fuengirola por entrerríos, camino a Mijas Pueblo.Llegando a Entrerríos se volvieron Agustín Molina y Fran Viegas, continuando el resto de la manada.En la Rambla de Alamillos se quedó también mi padre, tras encontrarnos con Mayte y Loli, mi prometida y mi suegra.Me entregaron los bastones, en previsión del desnivel que comenzaríamos a afrontar en breve, llegando puntuales a las 11 en punto a Mijas Pueblo.

La comitiva, en Mijas Pueblo

Allí nos encontramos con Rafa y Raúl, de Mundorrutas.com (fenomenal equipo de apoyo), mis padres y Mayte, y se quedaron Gary, Adrián y Ramón.Hicimos cima en el Cerro del Moro Víctor Pimentel, Eltziar Contreras, Pascal Libert y yo, tras un arduo ascenso; allí los coches de apoyo de Mundorrutas y Mayte nos echaron un cable con un genial avituallamiento, en el que colaboró Herbalife.Bajamos sin prisa por el ramal hacia Benalmádena, donde nos despistamos los grupos de la bajada (Eltziar-Pascal y Víctor y yo), pero en el ayuntamiento de Benalmádena nos reencontramos, y se sumó José, un nuevo corremontes; nuevamente, clavamos la hora prevista.

Reto 360º Solidarios, etapa 1: Fuengirola-Málaga

Con las autoridades del ayuntamiento, los compis de Mundorrutas y Nati, de Cudeca, aparte de mi padre

El ascenso hacia el Calamorro, que bordeamos, fue brutal, nos pilló todo el sol encima, con la tierra despidiendo calor y sin una sombra donde resguardarnos... pero peor fue la bajada, muy técnica y que sufrí por ir con huaraches, así que, y yendo tan bien de tiempo, hicimos la mayor parte del descenso caminando, ya 4, al quedarse Víctor durante el ascenso.Llegamos con bastante antelación a Alhaurín de la Torre, pero en seguida nos recibieron y avituallaron, contactamos con el coche de apoyo de Mundorrutas y avisamos a Nati, ya que preveíamos llegar al menos 30 minuto antes de lo previsto a Málaga.Recorriendo el tramo más llano de la jornada a ritmo de ultra (alrededor de 6-6:30 min/km) llegamos a Málaga, tras cruzar el Guadalhorce por la orilla, siendo recibidos por dos Bichos Runners ya en el paseo.Llegamos a las 6:28 a las letras de la misericordia, desde donde mañana comenzaremos la segunda etapa, y poco más de media hora después nos recibió (lo más rápido que pudo), el técnico del ayuntamiento, que nos entregó una bolsita de avituallamiento a cada uno y con quien estuvimos charlando hasta que nos organizamos todos.Ahora, 3 horas después, estoy acabando la cena y preparando todo para mañana.Salimos a las 8 de las letras de la misericordia, rumbo a Nerja, si alguien se anima no tiene más que personarse allí, con puntualidad.¡Un abrazo!