Revista Bares y Restaurantes

Por Theblackcity @Theblackcity
Esta vez le dejo paso a mi madre, para que os enseñe esos lugares con encanto donde comieron mis padres en su último viaje por Galicia. Esto es amor de madre y lo demás son tonterías: ella ha hecho las fotos, ella ha escrito los textos, y ella le decía a mi padre eso de "ESPERRAAAAAAAA que no he hecho foto!!" :D
¡Bo proveito!

Tenia muchas ganas de conocer Galicia, siempre me imaginaba que sus paisajes tenían que ser espectaculares, y la verdad que no me ha defraudado, ni tampoco su gastronomía que es una auténtica maravilla, sobre todo sus productos más humildes como el pan y las patatas por citar alguno, son buenísimos.
Empezamos el recorrido por Asturias y ya en la provincia de Lugo visitamos la playa de As Catedrais, impresionante, visita obligada.
Hicimos parada y noche en Celeiro Hotel Boa Vista  y como era pronto fuimos hasta Cedeira cenamos en el Bar el Kilowatio impresionantes sus raciones todas acompañadas de ricas patatas, sus calamares y el marraxo (tiburón) muy bueno merece la pena conocer este bar.
Ruta gastronómica por Galicia
El hotel donde nos alojamos tiene un buen restaurante pero no nos dio tiempo a conocerlo, pero sí sus desayunos con unas mermeladas caseras buenísimas. (Para el próximo viaje intentaremos conocer su restaurante).
Llegamos a Santiago de Compostela donde hicimos dos noches, la recepcionista del Hotel Mirador de Belvis nos recomendó el Restaurante O Dezaseis y que probáramos su pulpo a la parrilla, el techo del restaurante estaba cubierto de una parra natural y el camarero muy amable nos explicó el sistema tan curioso que tenían de ventilación para que estuviera tan bonita la parra.
Otra tasca que nos gusto fue O Gato negro, una tasca muy peculiar y muy concurrida, al día siguiente fuimos a probar la carne gallega y fuimos a la Bodeguilla San Roque lugar muy conocidos por autóctonos y extranjeros.
La segunda parada la hicimos en la Playa la Lanzada en el hotel Arboleda muy familiar con unos desayunos deliciosos con varias tartas caseras y bizcochos todos ellos hechos por la abuela de la familia. Recorrimos Combarro, y comimos en la Bodega O Bocoi: empanada, zamburiñas, pulpo y pimientos del padrón.
En O Grove dimos un paseo por la ria de Arosa y en el mismo barco nos invitaron a una degustación de mejillones. Después comimos en Berimar donde probamos las ostras con pure de patata, el arroz con bogavante y postre
Laxe restaurante Casa do Arco una excelente mariscada, las fotos lo dicen todo!
En el pueblo de Noia comimos en el Restaurante Alborés un pescado pescado fresquísimo y probamos la empanada de maíz, especialidad de la casa, y donde la probamos por primera vez (totalmente recomendable!)

P.D Una recomendación no dejar de visitar, La playa de Las Catedrales, el Banco con las mejores vistas del mundo (En Ortigueira) y en Ezaro el rio que cae directamente al mar hay .Otra foto que tambien la ponen como vista imprescindible que la foto de la Catedral de Santiago de Compostela pero estaba de obras y no la hice pero si os animais hay que hacerla desde la Alameda.