Saipan: A tres horas de Tokyo

Por Alainkun

El primer día (Día 30 de Diciembre 2010), como suelo hacer ultimamente para rendir mas en mis viajes fui a trabajar como siempre y cuando acabe de trabajar cogí un autobus que va directo al aeropuerto de Narita justo delante de mi oficina.

Cogimos un vuelo a las 20.00 con destino a Saipan y a pesar de que solo esta a 3 horas de vuelo desde Tokyo, al haber una hora de diferencia llegamos a Saipan a las 00.30 del día 31, por lo que se puede decir que nuestro primer día acabo aquí.

Del aeropuerto directamente al hotel y a dormir.

El segundo día nos levantamos temprano para intentar coger algún tour de los que ofrecía nuestra agencia de viajes, pero no abrían las oficinas hasta las 8.30 así que antes de eso estuvimos desayunando algunos revueltos con salchichas chamorro.

A las 8.30 llamamos a la agencia de viajes y nos dijeron que el tour de un día ya no lo podíamos hacer ese mismo día porque ya habia salido, que al día siguiente tampoco lo podíamos hacer porque era día 1 de Enero y que al otro tampoco porque era domingo y los domingos no hacen este tour. A cambio nos dijo que para este mismo día aun estábamos a tiempo a que nos recogiera el autobús por nuestro hotel y llevarnos al puerto para ir a la isla Managaha. Aceptamos y en unos 30 minutos ya estaba el autobús en nuestro hotel, pero antes de esto, la recepcionista philipina que nos escucho vino enseguida a hablar con migo. Me dijo que ella nos hacia un tour personalizado por la isla el domingo por $100 en total (lo que era mas barato que el tour que habíamos intentado contratar). Con tour personalizado se refería a que de “estrangis” su marido vendría a recogernos con su coche y nos llevaría por toda la isla a nuestro gusto. Como no teníamos la opción de reservar el tour oficial y al final esto salia mas barato que alquilar un coche, pagar la gasolina y conducir por uno mismo pues aceptamos la oferta.

Una hora mas tarde estábamos en la isla de Managaha, la cual es un islote pequeño bastante cerca de la costa, la cual no tiene ningún residente permanente en la isla pero es bastante conocida porque es una isla muy paradisiaca con muchisimas actividades marinas y con el agua cristalina.

Nuestro tour de $125 a la isla incluía el transporte hasta el puerto, el billete de ida y vuelta hasta la isla, una clase de submarinismo, buffet de barbacoa y montar en el banana boat.

Como al llegar a la isla aun teníamos algo de tiempo hasta nuestra primera actividad nos pusimos a dar una vuelta por la isla. Una vuelta literal, porque la isla la puedes voltear completamente andando en 10 minutos, así que os podéis hacer una idea del tamaño.

Nuestra clase de submarinismo de 1 hora estuvo genia, aprendimos cosas nuevas  y nos lo pasamos genial jugando debajo del agua gracias a los monitores que simplemente querían que nos lo pasáramos lo mejor posible.

El banana boat es algo que ya he hecho muchas veces, así que no me pareció nada especial.

Después de haber comido y haber acabado todas nuestras actividades aun teníamos un par de horas libres para relajarnos en la isla y nadar un poco. Nos pusimos a nadar con algunos peces a nuestro alrededor cuando escucho: “Mira Alain que peces mas grandes están pasando entre nosotros” me quedo mirando con el agua hasta el pecho y digo “Pues a mi me da que esto son tiburones”. Salimos del agua corriendo pero no para huir de los tiburones si no para ir a coger nuestras gafas y tubos para poder verlos mejor. Entramos al agua de nuevo, nos pusimos a nadar y nos dimos cuenta que si, eran como 5 o 6 tiburones de apenas un metro de largos. Tras un rato nadando con ellos y acercándonos nos dimos cuenta de que no se acercaban a nosotros así que intentamos coger alguno, pero son bastante rápidos

A los pocos minutos vinieron unos chicos con salchichas que se pusieron a tirar salchichas a los tiburones y nos dieron a nosotros unas cuantas, así pudimos tener a los tiburones mucho mas cerca.

Sin duda lo de hacer submarinismo y lo de nadar con los tiburones fue lo mejor del día, al fin me quite la espinita que tenia clavada después de quedarme dormido en Hawaii y perderme esta actividad, esta ve lo había conseguido y gratis.