Revista Infancia

Por Club32
En esta ocasión nuestros amigos José Luis y Amparo nos prepararon una preciosa ruta de senderismo familiar en Montanejos, siguiendo el Sendero de La Bojera, una ruta circular de unos 9 km, que discurre por la senda de la Cueva Negra subiendo hasta el Colladillo, y desde allí se llega hasta el barranco de la Maimona por el que se transita hasta llegar de nuevo a Montanejos.
El autobús nos dejó en la Fuente de los Baños, lugar masificado en verano pero con sólo unos pocos atrevidos bañándose en octubre, mes en que hicimos esta ruta.

Sendero de La Bojera

Desde allí fuimos en paralelo al Río Mijares en dirección Montanejos hasta llegar a un área recreativa con mesas y sillas donde almorzamos. Tras reponer fuerzas atravesamos una zona de aparcamiento y cruzamos el puente de la CV-195 volviendo en dirección Fuente de los Baños hasta encontrar a la izquierda la señal indicativa del inicio de la ruta propiamente dicha.
La ruta empieza a subir progresivamente, hasta llegar a una nueva señal que nos indica un desvío a la Cueva Negra. Por supuesto lo tomamos y tras una abrupta subida nos encontramos una espectacular cueva de grandes dimensiones, donde nos hacemos fotos sin visitarla con mayor detalle para no retrasarnos.

Volvemos a la senda de nuestra ruta, y tras seguir subiendo llegamos al Coladillo. Desde este punto se puede subir al Morrón de Campos, que dejamos para otra ocasión porque aunque es un mirador extraordinario, conlleva una fuerte subida no aconsejable –todavía- para nuestros niños.

Sendero de La Bojera
Así que seguimos el sendero de la Bojera.

En el punto más alto de nuestro recorrido paramos a comer, a partir de este momento se inicia el descenso y el tramo más espectacular de la ruta ya que vamos a disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas de las paredes casi verticales del barranco de la Maimona, paraíso de los escaladores.

A partir de este punto sobran las palabras, las imágenes lo dicen todo.

Sendero de La Bojera

Hemos de indicar por otro lado que este último tramo se ha de realizar con suma precaución, sobre todo con niños, porque se discurre por un barranco en paralelo a un desnivel muy importante.Tras el barranco seguimos la senda de descenso a Montanejos.

Ha sido una de las rutas de senderismo familiar más bonitas que hemos hecho, ¡os la recomendamos!.
Os dejamos aquí el TRACK de la ruta.