Revista Regiones del Mundo

Serengeti, llanura sin fin

Por Marcis

Guepardo caminando cerca de nuestro todoterreno, en el Serengeti (Tanzania)

El pasado verano hicimos un viaje de dos meses por Tanzania, Kenya y Uganda. Uno de los lugares más asombrosos que visitamos fue el Parque Nacional de Serengeti, en Tanzania.

Pasamos cinco días en los Parques Nacionales del Lago Manyara, Ngorongoro y Serengeti, siendo este último nuestro preferido. Era nuestro primer safari, así que decidimos contratarlo con una buena compañía.

Viajamos con Active Tanzania (http://www.activetanzania.com/), una agencia local de Arusha. Fueron muy amables con nosotros, llamando a todos sus contactos hasta que consiguieron el safari de 5 días que queríamos… para el día siguiente! Era julio y todas las empresas estaban llenas de gente, pero ellos nos consiguieron dos plazas.

El safari fue increible, nuestro conductor y guía, Peter, lo sabía absolutamente todo sobre la fauna. Era capaz de localizar los animales mientras conducía, incluso si estaban a 200 metros escondidos en la maleza. Pasábamos casi todo el día en los game drives, volviendo al campamento sólo para dormir y comer. El cocinero también era muy bueno. Todavía no entiendo cómo fue capaz de hacer esas fantásticas pizzas o quiche lorraine en medio de la nada!

Pudimos ver todo tipo de animales que puedas imaginar: leones (familias, hembras y algún macho), leopardos, guepardos, elefantes, jirafas, hipopótamos, ñus, cebras, …incluso un rinoceronte! Algunos de ellos pasaron caminando a pocos metros de nuestro jeep. Guau!

Nos alojamos en campamentos, durmiendo en cómodas tiendas de campaña para hacer el safari un poco más barato, sintiendo la cercanía de los animales, incluso de noche.

Nos pareció que era una aventura que se debe hacer al menos una vez en la vida!