Tailandia: islas del golfo...koh samui y koh phangan

Por Lamochiladesara
TAILANDIA: ISLAS DEL GOLFO...KOH  SAMUI Y KOH PHANGANDespués de pasar los dos primeros días de nuestro viaje a Tailandia en Bangkok, continuámos la aventura y nos fuimos a Koh Samui, una de las tres islas del golfo de Tailandia.
Es la isla más grande y la única a la que llegan vuelos directos desde Bangkok.
CÓMO LLEGAR DE BANGKOK A KOH SAMUI, KOH PHANGAN O KOH TAO

Para llegar a Koh Samui, volamos con Bangkok Airways por 70€ cada uno sólo ida.
No es barato, pero no deja de ser un vuelo y además te lleva directo y te hace ganar mucho tiempo, sobre todo si como nosotros se va con los días justos.

Volar directamente a Koh Samui es la opción más cara, así que hay otras opciones para ir a las islas del Golfo.

- Coger autobús o tren desde Bangkok hasta Chumphon, y de ahí ferry (Lomprayah es el más rápido) hasta cualquiera de las 3 islas.
- Coger autobús, tren o avión más económico hasta Surat Thani, y de ahí ferry hasta cualquiera de las 3 islas.
KOH SAMUI
Nosotros calculamos esas opciones y perdíamos como unas 8 ó 10 horas entre coger transporte y luego ferry, así que decidimos coger el vuelo directo que sólo tardó 1:10, hacer noche allí y de paso ver algo de la isla.
Íbamos a Koh Phangan pero como sólo se puede llegar en barco, nos quedamos esa noche en Koh Samui y a la mañana siguiente nos fuimos hacia la isla conocida como la de la Full Moon party.

Nos alojamos en el World Resort. Nos costó 36€ la noche y como es típico en Tailandia, era un complejo de cabañitas y apartamentos, con piscina y un restaurante espectacular en la playa.
Aquella noche cenamos allí y nos encantó!! La comida buenísima a parte de barata y la mesa en plena playa mirando al mar!
Después de la cáotica Bangkok, era increíble la sensación de tranquilidad y lo agusto que estábamos, no podía sentir más paz! Y aquello sólo era el principio...
La zona en la que estábamos era Bo Phut, norte de la isla cerca del aeropuerto. A 15 minutos está el muelle desde dónde salen los barcos a Koh Phangan y Koh Tao.
TAILANDIA: ISLAS DEL GOLFO...KOH  SAMUI Y KOH PHANGANPlaya del hotel World ResortTAILANDIA: ISLAS DEL GOLFO...KOH  SAMUI Y KOH PHANGAN
KOH PHANGAN
La mañana siguiente, en el mismo hotel de Samui, compramos el billete a Koh Phangan por unos 8€ cada uno, nos llevaron al muelle y cogimos el ferry que salía a las 12 de la mañana.
La compañía era Lomprayah.
TAILANDIA: ISLAS DEL GOLFO...KOH  SAMUI Y KOH PHANGANDe camino a Koh Phangan (ese no era nuestro ferry)TAILANDIA: ISLAS DEL GOLFO...KOH  SAMUI Y KOH PHANGAN
Cuando llegas al puerto de Koh Phangan, la única manera de ir hasta el hotel o la zona que vayas, es alquilando moto o bien montarse en una de las pick up que fue lo que hicimos nosotros. Suelen llenarlas con la gente que va a la misma zona (máximo 8 personas) y nos costó 5€ persona.
Otra experiencia que vivir, como el tuk-tuk jajaja.
QUÉ VER EN KOH PHANGAN
Es una isla pequeña pero ideal para estar unos días y perderse por ella.
Nosotros alquilamos una moto en el resort y nos costó 5€ el día. Mucha gente cree que es peligroso, pero como todo, se trata de no hacer el cabra y nosotros lo pasábamos realmente bien descubriendo la isla en moto!
Haad Yao
Nos alojamos en esta playa (zona oeste/norte de la isla), en High Life Bungalow que reservamos por Booking, recomendable sin duda, sitio bonito con increíble piscina y vistas, y comida del restaurante exquisita! La mejor hamburguesa vegetariana que he comido nunca :)
TAILANDIA: ISLAS DEL GOLFO...KOH  SAMUI Y KOH PHANGANTAILANDIA: ISLAS DEL GOLFO...KOH  SAMUI Y KOH PHANGANBungalow para 2... 37€ la nocheTAILANDIA: ISLAS DEL GOLFO...KOH  SAMUI Y KOH PHANGANVistas a la playa de Had Yao
Haad Salad
Si pienso en esta playa (está pegada a Had Yao) me entran unas ganas enormes de volver!
TAILANDIA: ISLAS DEL GOLFO...KOH  SAMUI Y KOH PHANGANTAILANDIA: ISLAS DEL GOLFO...KOH  SAMUI Y KOH PHANGANTAILANDIA: ISLAS DEL GOLFO...KOH  SAMUI Y KOH PHANGAN
Increíble pensar que era agosto y éramos contadas las personas que estábamos allí, cuando en España no se puede pisar casi ninguna playa sin que esté abarrotada.
Pasamos 5 días en Koh Phangan y todas las tardes terminábamos el día en esta playa, bien para ver el atardecer y darnos el último baño, o bien para cenar en nuestro restaurante favorito Haad Salad Resort en plena orilla de la playa y darnos un masaje.
Ya de paso, recomiendo este resort para los masajes, los mejores de todo el viaje!

Sin duda para nosotros, de lo mejor de la isla, y para mí, de los sitios más especiales en los que haya podido estar!
Haad Rin
La playa de la Full Moon Party (Fiesta de la Luna llena).
Esta fiesta se hace una vez al mes y es cuando esa playa y esa zona de la isla están abarrotadas de gente de todo el mundo que van a vivir esa experiencia.
Los días de después (que fue cuando llegamos nosotros) la isla se queda mucho más tranquila. Esta playa está al otro lado de la isla, en la zona este.
Secret Beach
Si volvemos a la zona oeste, al lado de nuestro hotel, descubrimos esta playita cuando íbamos en la moto.
Tan sólo hay un cartel pequeño en el que pone "Secret Beach" y decidimos bajar por el camino de tierra que había y descubrimos esto...
Una playa casi desierta, con un resort en el que había un club con hamacas mirando al mar.. El paraíso totalmente!! Pasamos allí parte del día y la verdad que fue de los sitios que más recuerdo con nostalgia.
Phaeng Waterfall
A parte de playas y disfrutar de aquel paraíso, queríamos ver algo diferente y nos informaron que en el centro de la isla, había un parque natural con unas cascadas.
Cogimos la moto y allí fuimos, y la verdad que aunque no había apenas agua, disfrutamos del paisaje tan verde que nos rodeaba, de repente estábamos en la jungla!
Volvería a esta isla con los ojos cerrados y sólo con lo puesto. Las sensaciones que allí tuve de tranquilidad, desconexión y felicidad, creo que no las había sentido de esa forma... Espero volver algún día y os animo a que la conozcáis!
TAILANDIA: ISLAS DEL GOLFO...KOH  SAMUI Y KOH PHANGANMe fui con mucha pena...pero nos esperaba Krabi y el mar de Andamán! ;)