Revista Deportes

Publicado el 12 junio 2016 por 0patri0
El pasado 27, 28 y 29 de mayo fue el Test the Best en Cercedilla, uno de los eventos más grandes de ciclismo en el que hay diferentes actividades para todos. Desde probar una bici de test hasta marchas para niños o la B-PRO MTB de la Mujer.
Yo me apunté a todo lo que pude así que el sábado enterito lo tenía lleno de actividades:

Test bici de Liv

A las 10:00 de la mañana me fui a la mini-rutilla para probar una de las bicis de liv con la embajadora de la marca Noe, que como siempre un amor :). La conocí en los livdays en Las Rozas y es un placer rodar con ella, una crack.
Test the Best Cercedilla 2016
En el mismo test había fotógrafos de la organización que luego colgaron las fotos en la web gratis, éste estaba escondidísimo entre los matorrales, cuando le vi ahí tirado me hizo mucha gracia pero mira que fotón le quedó :)
Me regalaron una camiseta y un bidón de Liv por hacer el test :)

Curso de técnica avanzado

Cuando acabó el test me fui corriendo a por mi bici porque a las 12:00 empezaba el curso, me encantó que fuéramos tantísimas chicas. El precio del curso fueron 5€ y fue similar al del año pasado. Capitaneado por Juanma Montero y varios monitores nos enseñaron a subir un repecho, a hacer caballitos y a saltar obstáculos con las dos ruedas.
Tengo que decir que me fastidié la muñeca aprendiendo a hacer los caballitos pero enlacé dos pedaladas seguidas con la rueda delantera en el aire :) yupiiiii.
Test the Best Cercedilla 2016
Después del curso de técnica me marché a comer con mis compis de club y luego me fui a la carpa de liv de nuevo ya que me prestaron una bici de test para hacer la MTB de la mujer :)

B-PRO MTB de la Mujer

El tiempo por la mañana había sido espectacular, y todas estábamos temiendo las lluvias de tormenta que comenzaron a mediodía a la hora de la salida dejó de llover e incluso salió el sol.
Una vez preparada la bici y la foto en la carpa, nos fuimos a la salida.
¡Comenzamos! y bufff todo el principio de la ruta era subir y subir y subir y más subir... yo lo estaba empezando a pasar mal porque iba un poco al límite todo el rato, además en las zonas que aguantaba alguna por delante se bajaba porque era técnico y me tocaba bajarme. Pero es algo con lo que hay que contar en este tipo de marchas, es lo normal.
Test the Best Cercedilla 2016
Cuando llegué a uno de los cruces en los que había dos de la organización empezó a llover a mares y a granizar, así que nos dieron la posibilidad a mi y a otras chicas de acortar para bajar al Cercedilla ya que la lluvia era rollo "gota fría" era la ruta "intermedia". Yo en unos primeros momentos dudé, pero me acordé del año pasado y sabía como era la parte que faltaba y me iba a llevar mucho tiempo con esa lluvia. Además fui a la marcha para disfrutarla no para sufrir, y la verdad es que no me arrepiento de la decisión porque me llovió muchísimo hasta que llegué a la meta e iba helada.
Tengo que decir como conclusión que me pareció un poco más durilla que el año anterior porque había mucha subida, pero para eso estamos, para superarnos año a año :)

Compras

Y ya que estaba allí aproveché para hacer unas compritas, todas las marcas ponen stands con ropa con bastante descuento y yo todos los años me cojo algo porque merece bastante la pena.
En Mérida cogí estos calcetines por 3€:
Test the Best Cercedilla 2016
En el puesto de Bikes 101 cogí dos culots y dos pares de calcetines todo de Specialized:
Este culot corto ya lo he probado y es bastante cómoda la badana.
¿Qué os parece todo el evento y las posibilidades que tenemos las chicas? ¿Alguno os pudisteis acercar?