Tour de 18 días por Inglaterra y Escocia

Por Verónica Marmolejo @tipsdeviajero
Crist Church College, Oxford.
Nuestro paso por Inglaterra y Escocia estuvo marcado por 2 temas en especial: Harry Potter y Sherlock Holmes por petición de mi hija; sin embargo, incluimos muchos otros sitios por interés general y familiar. Hoy les platico cómo fue el recorrido de 18 días que hicimos por Inglaterra y Escocia.
Cuando decidimos ir a Inglaterra y Escocia tomé la opinión de mi familia, lo que todos queríamos conocer y visitar, y me basé en eso para armar el recorrido. Yo ya había estado en ambos países, pero para mi hija y mi esposo era la primera vez así que di prioridad a lo que ellos querían conocer.
IMPORTANTE: Este viaje lo hicimos en el verano, como oscurece muy tarde permite muchas horas del día para pasear.
Aquí les va cómo estuvo nuestro viaje, día por día.
Día 1. Londres: Llegada y el plan era visitar algún museo, pero se nos cuatrapeó todo y no alcanzamos más que a ir al supermercado por las provisiones de la semana y pasear un poco por la ciudad a pie. Además ese día mi esposo había llegado desde México y estaba agotado. Mi hija y yo volamos desde Praga, así que andábamos más alivianadas.
Abbey Road
Día 2. Londres:* Sherlock Holmes Walking Tour con Brit Movie Tours.* St Paul's Cathedral.* The Shard.
Día 3. Londres:* Madame Tussauds Museum* Harry Potter Walking Tour con Brit Movie Tours.* London Eye.
Día 4. Londres:* Sherlock Holmes Museum.* Warner Bros Studios Tour London.
Día 5. Londres:* Tour a Stonehenge.* Kensington Palace.* Abbey Road.
Día 6. Londres:* Windsor Palace.
* Abadía de Westminster* Estación del tren King's Cross
Día 7. Londres:* Buckingham Palace (Cambio de Guardia 11.30 am)* Tower of London.* Museum of London.
Día 8. Londres:* Recorrido por la ciudad en The Original Tour Bus.* British Museum.
* Paseo por la ciudad.
Día 9. Viaje de Londres a Oxford: Autobús desde Victoria que tomó poco menos de 2 horas. Llegando a Oxford fuimos a pasear por la ciudad, ubicamos los sitios que visitaríamos al día siguiente y fuimos a cenar delicioso a Jamie's Italian Restaurant, que está en el centro.
Día 10. Oxford:* Visita y tour Bodleian Library. * Almuerzo y paseo por el mercado.* Visita a Christ Church College.
Día 11. Viaje de Oxford a Cambridge: Autobús que toma unos 3 horas y media pero era una buena opción en precio, tiempo y comodidad. Llegando a Cambridge fuimos a pasear por la ciudad y a cenar.
Día 12. Cambridge: Visita de Kin´s Colege y Christ's College, así como de varias iglesias, jardines y en general recorrimos el centro.* Por la tarde recogimos en Avis, el automóvil que rentamos por 3 días.
Día 13. Viaje de Cambridge a Fort William, pasando por Durham. Salimos muy temprano de Cambridge y llegamos a Durhamn a tiempo para almorzar, pasear por la ciudad y visitar la Catedral. Luego continuamos el camino hasta llegar por la noche, más o menos 8 pm, a Fort William, en Escocia. Precioso trayecto!.
Día 14. Fort William.* Paseo por el pueblo.* Viaje en The Jocobite por la tarde.
Castillo de Edimburgo
Día 15. Viaje a Edimburgo. * Fuimos a ver el tren pasar por el puente de piedra (en el post Tras los pasos de Harry Potter lo cuento), y después visitamos el Lago Ness.* Por la tarde (6 pm) llegamos a Edimburgo, entregamos ahí el carro de Avis, fuimos a cenar y pasear por la ciudad.
Día 16. Edimburgo: * Visita del Castillo de Edimburgo.* Paseo por la ciudad.
Día 17. Edimburgo:* Visitamos The Official Royal Yacht Britannia y comimos ahí, qué lujo!* Visita del Palacio de Holyroodhouse.* Shopping de souvenirs antes de dejar Gran Bretaña.
Día 18. Vuelo de Edimburgo a París.