Transporte desde aeropuerto Schiphol (Holanda)

Por Tevatelleva @tevatelleva

En esta entrada les hablaré de una de las formas de traslado desde el aeropuerto “Schiphol” hasta, primero, “Centraal Station” (Estación Central) y, segundo, el Hotel. Maletas en mano será normal que quedes sorprendido por la magnitud y vida del aeropuerto. Respira hondo y sigue los carteles que te indiquen el lugar hasta el que quieres acceder. Vimos maquinas expendedoras (para la compra de tickets de tren) pero optamos por hacerlo todo en la oficina de información turística. Seguimos los carteles indicativos y llegamos hasta la oficina de turismo “Tourist Information”.

image1

La opción elegida para los primeros 3 días la “I Amsterdam Card” .Para el resto de días un bono de transporte publico ilimitado valido también por 72h a partir de su momento de activación (De esto y su rentabilidad les hablaré en otro post). Aquí también compramos ticket de “Solo ida”, dirección “Centraal Station”, por 4€ c/u y nos indicaron el Anden nº3 (Spoor) al que debíamos bajar para coger el tren correspondiente. Sigues los letreros y encuentras perfectamente la rampa de bajada al andén con dirección “Amsterdam”.

Ticket Tren

El ticket no hay que validarlo antes de subir al tren. Tan solo lo compramos y lo guardamos por si algún revisor lo requiriera. Como ven el ticket pone “Klasse 2”. A tener en cuenta antes de subir o una vez dentro ya que esta es la clase turista y la que te emiten por defecto. Existen zonas reservadas para “Klasse 1”. El primer tren lo dejamos escapar ya que no estábamos seguros y decidimos confirmar con el panel informativo. Deduje, a día de hoy confirmado, que existen tres tipos de trenes que te llevan hasta la “Estación Central”

Andén

-Intercity (Normal haciendo varias paradas)

-Intercity direct (Directo)

-Sprinter (Realiza todas las paradas)

*La diferencia entre ellos es el tiempo del trayecto con el denominador común de que todos paran en la “Estación Central”.

Andén

Nos decidimos por el siguiente tren (tardó unos 10 minutos), el “Sprinter”. Una vez en el tren se anuncian las paradas y nos bajamos en la “Centraal Station” (tardamos unos 25 minutos). Aquí subimos unas escaleras mecánicas y llegamos al Hall de la estación. Salimos a la calle y justo enfrente nos encontramos otra “Oficina de Información Turística” y una Oficina de la empresa de transporte publico “GVB”. En la taquilla le mostré al empleado el nombre del hotel y dirección y este nos facilitó dos billetes sencillos (2,80€ c/u) indicando que debíamos coger el tranvía nº2 Dirección “Nieuw Sloten” y bajar en la parada número 16 (Westlandgracht) . Tardamos unos 35 minutos.

Oficina de Información Turística y Oficina GVG

Oficina de Información Turística y Oficina GVB

**Esto lo pueden planificar previamente al viaje y con la aplicación de Google Maps. Les dejo ejemplo.

image1

Tan solo tienen que señalar origen salida “Estación Central” y nombre del hotel y os indicará tranvía así como paradas y dirección del mismo.

¡Importante! Tanto al subir como al bajar del tranvía hay que validar la tarjeta electrónica en los lectores rosas (Flecha Roja) y al bajar además pulsar el botón verde para que la puerta se abra. Algo que me pareció totalmente tedioso. Si no lo hicieran la tarjeta podría perder validez e incluso pagar multa para volver a validar su efectividad.

Entrada

Salida

Llegar de esta forma al hotel tuvo como *inconveniente tirar por las maletas y que una de ellas sufriera un accidente…perdió una rueda. Por lo que el día en el que dejamos la ciudad no lo hicimos de esta forma. Cogimos un Taxi desde Hotel (Disponían de servicio especial para clientes) al Aeropuerto que nos supuso 34€.

*Ventaja el gasto fue de 13,60€ frente a los 50€ aproximadamente del taxi.