Revista Fashion Blogger

Publicado el 28 septiembre 2015 por Mistylobycris @crisAZF
Hola!
Hoy vengo con la segunda parte de mis vacaciones a la Costa Brava. En el post anterior,os expliqué donde fuimos los tres primeros días, si todavía no lo habéis visto podéis hacerlo pinchando aquí. Y en éste, os quiero contar lo que hicimos los cuatro últimos días.
DÍA 4:

Este día, también lo reservamos para los amigos así que decidimos pasarlo en la playa de Roses. No tiene nada que ver con las preciosas calas de las que os hablé en el post anterior pero esta bien. Y digo bien porque los que tenemos la playa al lado de casa, nos volvemos un poquito exigentes en cuanto a calidad pero seguramente para los que no vean el mar durante el año cualquier playa será buena. :D
Vacaciones en la Costa Brava IIDÍA 5:
El quinto día visitamos Begur. Un pueblo situado en el corazón del Empordà que me cautivó. Seguramente sea uno de los lugares más maravillosos de la Costa Brava.
Cuando llegamos, nos "instalamos" en  la playa Sa Riera, estaba a reventar pero encontramos un huequito entre toalla y toalla. Después de un gran baño fuimos al chiringuito que teníamos al lado y nos bebimos un mojito. Este chirinquito,está genial tanto de precio como de calidad. Ahora mismo no recuerdo el nombre pero era el único que había en la arena.
Vacaciones en la Costa Brava II
Unas horas después, fuimos de ruta a la cala de Illa Roja
Es una cala nudista, con vistas preciosas, arena dorada y agua cristalina,tranquila y bastante profunda que os aseguro que invita a quedarse a vivir allí.

Nos encantó a pesar de la cantidad de gente que había ( Agosto es lo que tiene...) pero leímos que es una de las calas más tranquilas y con menos aglomeraciones de la zona así que en otro mes debe ser una pasada.Vacaciones en la Costa Brava II
Vacaciones en la Costa Brava II
Comimos de nuevo en Sa riera, pero en el restaurante que hay justo antes de entrar a la playa y no nos gustó. Es demasiado caro para lo que ofrecen.

*Nota: Llevar calzado cómodo para ir a la cala Illa Roja y llevar comida para comer en la cala porque por la zona es todo bastante caro y sobretodo para guiris.

Por la tarde, pusimos rumbo a Pals, un pueblecito medieval que sin duda es digno de visitar. Es de película, muy pequeño pero lleno de encanto con todas las calles empedradas y miles de enredaderas cayendo sobre las casas.

Esta formado por el castillo, la villa y las murallas pero lo que más me llamó la atención fue la torre romántica, conocida como la Torre de las Horas. Fue verla e imaginarme una princesa a lo alto dejando caer su largo cabello, como en las pelis que veía cuando era peque.

*Nota: Aparcar en el parking de la entrada ya que luego todo es zona azul y comerse un helado, hay varias heladerías artesanas y están buenísimos.

Iglesia de San Pedro

Vacaciones en la Costa Brava II

De aquí, nos fuimos a Roses, a pasar la última noche en casa de nuestros amigos.
DÍA 6:Salimos pronto de Roses pero aún así encontramos un gran atasco (en snapchat much@s pudisteis verlo). Si viajáis a la Costa Brava en Agosto, tenéis que armaros de paciencia tanto en la carretera como a la hora de aparcar porque como ya os he dicho, está todo llenito de turistas.

Decidimos visitar de nuevo Figueres ya que el primer día como estaba lloviendo sólo vimos el museo y no pudimos hacer ninguna foto. Y lo cierto es que nos vino de perlas haberlo visto ya, porque no sabéis la cola que había para entrar, bordeaba todo el museo.  Así que hicimos unas cuantas fotos y alguna compra ( compramos dos láminas de dos famosos cuadros de Dalí) y pusimos rumbo a Besalú.

Besalú es otro precioso pueblecito medieval lleno de artesanía. El castillo y el casco antiguo son impresionantes. Sólo tenéis que ver las fotos para confirmar lo que digo.

Buscamos algún sitio para comer pero finalmente decidimos comernos un bocata.
Nos compramos todo lo necesario en un supermercado (que por cierto estaba a la entrada del pueblo, por si os interesa) y nos sentamos en un banco a la sombra a disfrutar de nuestro manjar.

Nosotros solemos hacer ésto mucho. Bocata "facilón" y aunque sea comérselo sentados en el suelo lo importante es recargar pilas que este tipo de viajes en los que no se para, consumen mucho.

Cuando nos llenamos de energía emprendimos el viaje a nuestro último destino; Girona.

Llegamos al hotel y de ahí fuimos directos al museo del Cine. Está chulísimo y es muy completo. A los que os guste la historia del cine lo disfrutaréis, además es baratito, nos costó con carnet joven 2,50€ así que merece la pena.

Por la noche, cenamos en la Creperie Bretonne,que la encontramos de casualidad y nos enamoró su decoración vintage. Estaba todo delicioso y bien de precio. Apuntarlo como opción de cena!
Vacaciones en la Costa Brava II

DÍA 7:Nuestro último día lo dedicamos a patear de cabo a rabo Girona. Madrugamos y recorrimos la muralla. Es preciosa, eso si llevaros agua porque si hace calor con todo lo que se anda la necesitaréis.

Habíamos oído que el "Culo de la Leona" era famoso, pero nos llevamos una gran decepción al ver lo "mini" que es este monumento. La verdad es que nos costó encontrarlo jajaj pensábamos que sería más grande pero bueno cuando la vimos decidimos besarle el culo para cumplir con el dicho " Qui besa el cul de la lleona retorna a Girona"

Y antes de irnos, comimos en un bar llamado "La Terra" que también lo encontramos de casualidad y fue todo un acierto.

Es acogedor, bonito y da justo al río. La comida nos encantó, es casera, la hacen en el momento y el precio genial! Muy recomendado.

Vacaciones en la Costa Brava II

Por si todavía no habíamos visto pueblos, nos entró el gusanillo y fuimos a Púbol,a ver el castillo de Gala y Dalí. Ya que andábamos por la zona no íbamos a desaprovechar la ocasión.

Parte del armario de Gala

Traje de Gala con diseño de Dalí

La entrada normal cuesta 8€ (con carnet joven 6€) y éste también vale mucho la pena.
Es un castillo medieval precioso, donde Dalí materializó toda su creatividad pensando en su mujer Gala.

Está repleto de detalles originales. Todo lo construyó única y expresamente para ofrecer descanso, tranquilidad y refugio a su gran amor. No os parece precioso?

Y aquí acaba el post de nuestro viaje. Nos ha encantado conocer la Costa Brava. Dentro de un tiempo,volveremos y visitaremos lo que nos ha faltado!

Espero que os haya servido de ayuda. Si tenéis cualquier pregunta o queréis saber algo más concreto no dudéis en preguntarme por aquí o por email.