Por Amiaire

La primera etapa de nuestro viaje con destino final en los Alpes Bávaros, en concreto, Füssen,  empezaba con una primera jornada un poco larga, pero necesaria para cuadrar el tiempo que teníamos.
El objetivo más lejano del viaje, el castillo de Neuschwanstein en Alemania, antes pasaremos por Como, Bormio, Paso del Stelvio...
Google marca 890 Km por esta ruta hasta L´Arborç, en principio nos pareció que iba a haber menos. En cualquier caso no se nos hizo largo porque hicimos dos largas paradas, una en Molina de Aragón y otra ( ya a las 4 ) para comer en Alcañiz.
No llevábamos hotel cogido para el primer día pues no sabíamos donde acabaríamos en un viaje tan largo, al final llegamos  de noche al Hotel Don Pelayo de L´Arboç, Tarragona, un hotel muy recomendable, barato, cómodo y cerca de Barcelona que es lo que queríamos.
Estas imágenes son de nuestra primera parada, Molina de Aragón, en Guadalajara a 270 Km de Toledo.
Es un pueblo que merece la pena verlo, tiene un centro bonito y un castillo espectacular.
Ahí se puede ver una de las almenas del castillo sobre el pueblo, por cierto el castillo es el más grande que he visto, enorme.
Dimos un largo paseo por el pueblo y nos tomamos alguna cerveza.
Viaje a los Alpes en moto, 1ª etapa, Toledo, Molina de Aragón, Alcañiz, Barcelona.Molina de Aragón que no está en Aragón...
Aquí estoy con mis gafas y mi mochila con la chupa de cuero dentro, más adelante en el viaje la dejaba atada a la moto metiendo un Abus por las mangas.
Incluso hicimos un poco de trail cerca del castillo, pero poco, luego costó dar la vuelta a las motos.
Un cielo muy bonito.
Allí a lo lejos continúa el castillo.
Después de visitar el castillo partimos hacia Alcañiz, a 180 Km de distancia.
Y después de comer... Alcañiz, aquí estuvimos un par de horas o tres.
Tiene una plaza preciosa.
Por un despiste nos separamos en el viaje desde Molina a Alcañiz, yo llegué primero y estuve haciendo unas fotos.
Luego llegó Jose.
Alcañiz es conocida, a parte de por otras muchas cosas, por el Gran Premio de Motociclismo.
Después de pasear por la plaza, decidimos ir al Parador a tomar algo, es el antiguo castillo de los Monjes Calatravos,  el “”Castillo de los Calatravos”” perteneció a laOrden de Calatrava. Esta orden militar tuvo un importante papel en la reconquista de la villa en 1157; las dependencias más antiguas datan de los siglos XII y XIII, sobresaliendo la capilla, el claustro y la torre del homenaje con importantes pinturas murales de estilo gótico lineal, de principios del siglo XIV, con temas juglarescos y caballerescos. La fachada es del siglo XVI.2
Por dentro, como todos los paradores que conozco, está muy bien.
Vistas desde el castillo de los Calatravos.
A partir de aquí nos quedaban 180 Km para L´alborç, aquí nos volvimos a separar por un despiste, yo fui por Gandesa y Jose por Fraga. La zona de Gandesa y La sierra de Tivissa-Vandellós me pareció bonita.
En L´arborç me hizo gracia esta matrícula de un coche francés, pone que es de la región PACA.
Después de un merecido descanso partimos hacia el puerto de Barcelona por la mañana temprano, el embarco en el Excelsior de Grandi Navi Veloci empezaba a las 11 horas, nosotros llegamos a las 10.
      El puerto de Barcelona tiene unas excelentes instalaciones y una zona especial con sombra para que esperen las motocicletas el embarque. Mucho mejor que el puerto de Génova donde no hay nada.
La Gesita y la Triunfita listas para embarcar.
Dentro del Ferry, iban alrededor de cien motos.

Allí se ve la estatua de Colón.