Por Esther García Schmah @GarciaSchmah

Nuestro tercer por los Estados Unidos comienza y termina en el aeropuerto de Seattle (Washington) En esta nueva incursión hemos concentrado casi todo nuestro tiempo en la naturaleza, tan solo dos ciudades forman parte del itinerario: Seattle y Vancouver en Canadá. En total han sido 9780 km a lo largo de 22 días (más 2 de vuelos) con los que hemos disfrutado de lo lindo.

En los próximos post iré relatando cada uno de los lugares visitados, con nuestras impresiones y la información útil que he ido recabando.

A continuación os dejo el resumen del viaje; a medida que vaya redactando las nuevas entradas las iré enlazando en este mismo post a los nombres de los lugares.

El vuelo de ida es Múnich - Atlanta - Seattle. Llegamos a Atlanta con más de una hora de retraso y allí los trámites de recoger la maleta, pasar la aduana, volver a facturar la maleta, etc. hacen que se nos pase la hora de salida del segundo avión, por suerte este también va con retraso y lo cogemos por los pelos. ¡Si vuelas a EEUU y haces allí trasbordo, ten en cuenta que el equipaje no pasa directamente de avión a avión como ocurre en los vuelos dentro de Europa!

Llegamos lloviznando y casi de noche, de modo que tras coger el bus que nos lleva hasta la terminal de coches de alquiler y allí recoger nuestro vehículo, nos dirigimos directamente al motel en Des Moines, tan solo a 12 km.

Comenzamos el día con el cielo completamente cubierto de nubes y a tan solo 15°C. El día de hoy vamos a dedicarlo a conocer el Parque Nacional Rainier.

Viaje por el Noroeste de los Estados Unidos I

Después nos dirigimos hasta Yakima donde tenemos el motel contratado.
Kilómetros recorridos en el día: 375

Palouse Fall State Park es el destino de hoy, tras visitarlo continuamos viaje hasta el hermoso pueblo de Thomson Falls, ya en el estado de Montana. Toca el primero de los múltiples cambios horarios que tendrá nuestro recorrido.
Kilómetros recorridos en el día: 750

Viaje por el Noroeste de los Estados Unidos I

El Glacier National Park (P.N. de los glaciares) es un parque de montaña que comparte territorio entre Estados Unidos y Canadá. Una niebla espesa, lluvia y la temperatura más baja de todas las vacaciones (12°C) fueron la tónica general del día, aunque la tarde nos reservaría sorpresas agradables, como el avistamiento de un par de osos.

El lugar elegido para dormir fue Colorado Springs muy cerca de nuestro siguiente objetivo, a veces hay suerte y coinciden el sitio que te interesa con el que tiene el motel más económico :)

Precioso día de senderismo entre las majestuosas formaciones rocosas del jardín de los dioses:
Garden of the Gods en Colorado.

Viaje por el Noroeste de los Estados Unidos I

Día tranquilo en cuento a auto, pero lleno de escenarios espectaculares. Mochila, bocata y muuucha agua (llegamos a los 40°C) para recorrer dos parques del estado de Colorado:
Black Canyon of the Gunnison National Park

Dormimos a las puertas de este segundo parque, en Grand Junction.

Island in the Sky es una zona del parque nacional Canyonlands en Utah. Y el nombre le va que ni pintado, realmente te sientes como si contemplases el mundo desde una isla en el cielo. De nuevo mucho calor y senderismo bajo un sol abrasador.

Viaje por el Noroeste de los Estados Unidos I

Y por la tarde nuestro primer trail en Arches para conocer el arco más largo del parque (93 metros de longitud)

Para dormir, Moab es prácticamente la única opción posible por la zona.

Arches National Park está plagado de arcos espectaculares y en esta ocasión tratamos de visitar todos los posibles. En pie a las 4:00 de la madrugada para comenzar el ascenso hacia Delicate Arch, todavía de noche, y llegar allí con el amanecer; emocionante ver cómo se va iluminando el arco con las primeras luces. Y después caminata tras caminata para tratar de descubrir a fondo el que es nuestro parque favorito de Estados Unidos.

Viaje por el Noroeste de los Estados Unidos I

A dormir a Salt Lake City y paseo por la ciudad para conocerla un poco.

Nuevo cambio de estado, esta vez entramos en Idaho para visitar
Craters of the Moon National Park, una zona volcánica en la que pasear entre la lava solidificada, ascender a conos volcánicos o adentrarse en oscuras cuevas con ayuda de una linterna.

Viaje por el Noroeste de los Estados Unidos I

Bliss es el lugar donde estaba nuestro motel.

Siguiendo la estela de los volcanes llegamos hasta Crater Lake National Park, un lago de alta montaña formado en el interior del cráter de un antiguo volcán y con unas aguas de un azul increíble. Fantástico día en el que pudimos disfrutar del sol y pisar la nieve.

Tras la visita, seguimos hasta Prineville para pernoctar.

Viaje por el Noroeste de los Estados Unidos I

Varios trails recorren la zona para disfrutar al máximo de los espectaculares colores de rocas y tierra. Seguimos a John Day Fossil Beds National Monument en cuyo centro de visitantes se puede entender muy bien a qué obedecen los distintos colores, así como aprender sobre la evolución de la zona en las distintas épocas de la Tierra y los hallazgos de fósiles.
El camino hasta Biggs Junction, donde dormimos, nos lleva por preciosas carreteras que siguen al rio entre cañones y colinas.

Por la tarde, ya de regreso en el estado de Washington, intento de ver el volcán del desde el Johnston Ridge Observatory point Monte Santa Elena ; digo intento porque la niebla no se despejó lo suficiente en las casi tres horas que pasamos allí.

Viaje por el Noroeste de los Estados Unidos I

Uno de los parques nacionales más importante del estado de Washington es el
Olympic National Park, que se divide en tres zonas: playa, bosque pluvial y montaña. Nosotros dedicamos este día a las dos primeras. Por la mañana visitando Ruby beach, donde pudimos contemplar un precioso espectáculo de vida en las charcas formadas por el descenso de la marea: anémonas, estrellas de mar, cangrejos, percebes, lapas,...

Por la tarde recorrimos Hoh rain forest, un bosque caracterizado por la espesa vegetación que produce la constante lluvia; aunque por suerte a nosotros nos lució un sol espléndido.

Viaje por el Noroeste de los Estados Unidos I

Pernocta en la costera ciudad de Port Angeles, a mitad de camino entre la zona litoral y la de montaña.

Desde
Hurricane Ridge se pueden hacer múltiples recorridos para disfrutar de las vistas y el fantástico paisaje de montaña del Olympic N.P. Ciervos, ardillas, conejos y una cabra de montaña con su cría, hicieron también de este otro día inolvidable.

Viaje por el Noroeste de los Estados Unidos I

Nos alejamos unos 300 km hasta Monroe donde hacemos noche.

nos lleva hasta
Una corta incursión en Vancouver. Día duro de largas caminatas para conocer lo más representativo de la ciudad.

Viaje por el Noroeste de los Estados Unidos I

Antes de abandonar el país dedicamos tres horas a recorrer el parque de
Capilano Bridge, con sus puentes colgantes de formas y longitudes variadas.

Ese día pernoctamos de nuevo en Estados Unidos, en la pequeña ciudad de Bellingam, no sin antes dar un paseo por sus calles y contemplar la puesta del sol desde su paseo marítimo.

No podíamos terminar este viaje sin conocer la gran ciudad en la que aterrizamos y de la que partimos:
Seattle.
El día trajo consigo grandes decepciones, pero también maravillas como esta increíble vista de la ciudad con la Needle Space y el monte Rainier al fondo.

Viaje por el Noroeste de los Estados Unidos I

12 km separan el motel de la terminal de coches de alquiler.
El trayecto de regreso a casa se hizo vía París, donde por suerte no hubo ningún problema en el trasbordo pese al lamentable atentado sufrido pocos días atrás en dicho aeropuerto.
Nos quedamos con la típica tristeza de las vacaciones finalizadas, pero con un sinfín de experiencias e imágenes maravillosas que ahora toca relatar para compartirlas con vosotros (por si os ayudan en vuestros viajes) y para que nunca se borren de nuestra memoria.