Visita al Parque de Monfrague

Por El Mundo A Mis Pies @elenandresp

Escapada Puente de Mayo a Monfragüe
Salimos de Madrid a Sierra de Fuentes, para visitar el centro de recuperación de aves de Los Hornos.Nos hicieron una visita guiada muy interesante explicándonos la labor que desarrollan en el centro.
Después de la visita nos dirigimos Torrejón el Rubio donde pasamos noche en Hospedería parque del Monfragüe. Llegamos para comer un menú degustación de los que comes mas que en una boda. Para bajarlo por la tarde hicimos una rutilla hasta El castillo que esta a la entrada del parque y bajando por la ladera contraria hasta el fuente del francés. Desde el Castillo /ermita hay unas vistas estupendas del salto del gitano.
La Hospedería es perfecta para ir con niños porque tiene amplias zonas abiertas para que puedan desfogarse sin peligro.
Al día siguiente visitamos el centro de interpretación de Monfragüe, al lado del campingComimos en el restaurante del camping.
Por la tarde hicimos una excursión en coche por los miradores del parque, evitando el del salto del gitano que estaba a tope. Con ayuda de telescopios pudimos ver el águila imperial, cigüeña negra y como no el buitre.
Después nos llevaron en cuatro por cuatro por los senderos interiores del parque contemplando un paisaje estupendo.
Pasamos noche en el alojamiento en la casa rural sierra  de Monfrague. Una pasada. Ubicada en medio de la nada. preciosa.
Al día siguiente después de disfruta de la casa por la mañana nos fuimos a comer al hotel puerta de Monfrague y desde allí después de comer, salimos en excursión en canoas.
Al día siguiente nos fuimos a Trujillo que era la feria del queso. Alojamiento en la hospedería, al lado del castillo y de la plaza.Planazo para este puente de mayo.