Por Razieldios
¡Muy buenas desde el New Otani de Osaka (un hotel de 5 estrellas muahaha) No, no es que de pronto sea rico ni lo son mis clientes... Pero encontramos una buena oferta por un par de noches y aquí estamos disfrutando de una gran habitación y un hotel con piscinita y todo (que por desgracia ni pudimos probar porque no tuvimos tiempo físico para estar prácticamente en el hotel...) Mañana (bueno ya más bien hoy, porque son las 2:00 AM, hoy se nos hizo demasiado tarde porque nos fuimos a cenar a DOTONBORI y hemos vuelto pasadas las 0:00!! ¡toma horas extra...!)  ya es nuestro ultimo día por Kansai, y a las 17:40 cogeremos nuestro Shinkansen de vuelta a tierras del demonio (o sea, TOKYO).  La verdad es que estos días han sido demasiado intensos e hice demasiadas miles de fotos por lo que no creo que pueda meterlo todo en UNA sola entrada de blog....
Como comenté en la última entrada, al día siguiente nos íbamos a NARA (¡de eso ya hace 5 días! como pasa el tiempo...) Disfrutamos de sus ciervos, sus parques, su gran templo Todaiji... y les llevé a comer al restaurante de Okonomiyaki y Yakisobas donde comí yo 7 años atrás cuando vine por primera vez...¡vaya recuerdos!
Después de la larga aventura por Nara volvimos a Kyoto y al anochecer disfrutamos de un pequeño festival junto al río con farolillos iluminados, muchas lucecitas, y cientos de personas bebiendo, comiendo, cantando y disfrutando a la orilla del río. Nos compramos unas cuantas cervecillas en la combini más cercana y nos "fusionamos" con el resto de japoneses...
Al día siguiente (último en Kyoto) lo pasamos muy bien porque empezamos yendo a ARASHIYAMA, una zona al norte de Kyoto muy chula, con un puente muy famoso y unas vistas increibles... lo que más disfruté yo personalmente fue el "Arashiyama Monkey Park", ¡un parquecito en una montaña con monos sueltos! La verdad es que subir a la montaña fue duro porque era unos 30 minutos de subida peliaguda con el calor infernal agostero encima... sudamos lo que no está escrito pero llegamos a lo alto para disfrutar de monos sueltos correteando a nuestro alrededor y de unas vistas increibles de todo Kyoto. Este lugar era nuevo para mi porque cuando vine a Arashiyama muchos años atrás no descubrí la existencia de este parque natural con monitos mega monos...
Nara, Arashiyama, Monos, ciervos y frikismoEl famoso puente Togetsukyo. en Arashiyama (Kyoto)
Nara, Arashiyama, Monos, ciervos y frikismo
Nara, Arashiyama, Monos, ciervos y frikismoEl cartelito anunciando el parque de monos
Nara, Arashiyama, Monos, ciervos y frikismoInstrucciones sobre que hacer y que NO hacer con los monos
Nara, Arashiyama, Monos, ciervos y frikismoMonos sueltos... ¿y humanos dentro de jaulas!? Así debería de ser siempre
Nara, Arashiyama, Monos, ciervos y frikismoNara, Arashiyama, Monos, ciervos y frikismoNara, Arashiyama, Monos, ciervos y frikismo
Después de los ciervos del día anterior y los monos de este tuvimos un viaje muy "animal". Cuando terminamos de juguetear con los monitos cruzamos el puente y visitamos el templo Tenryuji (天龍寺) literalmente "el templo del dragón de los cielos" (¡toma ya!) La verdad es que es un templo muy chulo con unos jardines increíbles y podíamos andar tranquilamente por dentro y sentarnos en los tatamis a descansar... fue agradable. Además desde el templo pudimos salir por la parte de atrás que nos dejaba justo frente a la entrada del bosque de bambú. Otra de las cosas más famosas de Arashiyama...
Con todo Arashiyama bien visto, nos cogimos un trenecillo super mono local de UN solo vagón, desde la estación de "Arashiyama Sta". hasta "Kitanohakubaicho Sta" (vaya nombrecito). que nos dejó cerca del Kinkakuji (Templo Dorado) que era lo último que nos faltaba como "visita obligada de Kyoto". antes de ir al templo paramos por un restaurante ultra pequeño, casero, donde había 3 abuelillas simpaticas trabajando y nos comimos uno de los platos de UDON más buenos que he comido en mi vida... esto no era "para extranjeros" porque el propio menú solo eran nombres en completo japonés... vamos que es de esos restaurantes que NO entraríais si fuerais solos...
Nara, Arashiyama, Monos, ciervos y frikismo
Con la panza llena subimos unos 15 minutos la calle hasta llegar al poderoso Templo Dorado... Por desgracia la afluencia de extranjeros (sobre todo chinos) era ENFERMIZA! Realmente desde que llegamos a Kyoto vimos con terror como estaba todo lleno, ¿que digo lleno? A REBOSAR de extranjeros... occidentales, asiáticos variados... ¡y españoles a millones! Está claro que el mes de agosto no solo es infernal por el calor... si no por los millares de turistas que invaden la ciudad (muchisimos más que en Tokyo).  Practicamente cada día en Kyoto hemos estado rodeados por un 85% de extranjeros y solo un 15% de locales nipones... una pena :(. Bueno volviendo al tema, el templo dorado era un sumidero de extranjeros, solo para entrar tuvimos que esperar casi una hora de cola entre entrada y humanos gritones por todas partes... chinos infernales en manadas de 30 o 50 que no dejaban ni andar... cuando llegamos al fin frente al templo había tantos humanos que yo no aguanté ni 2 minutos... hice un par de fotos rápidas y salí corriendo de allí. ¡EL INFIERNO! Luego seguimos dando la vuelta por todo el lugar pero la verdad es que tampoco tenía mucho que ofrecer... a mis viajeros les decepcionó bastante y a mi me dio bastante asquillo porque recordaba cuando vine 10 años atrás y no había ni un 10% de los infernales extranjeros que hay ahora...
Ese día lo terminamos cogiendo un BUS (el nº 205 exactamente) que nos dejó en Kyoto Sta. y de ahí pudimos volver al hotel en pocos minutos... Como era relativamente pronto y yo me sentía con energías me fui a dar una vuelta por Kyoto, a ver un poco de frikismo... pasé por una book off que encontré por ahí e incluso, de casualidad, encontré un par de tiendas frikis y algo que podría ser "el Akihabara de Kyoto", porque había varias tiendas de electrónica, unas cuantas de PCs y un par de frikadas, mangas y videojuegos... era como el hermanito pequeño de 5 años de Akihabara.
Prff... me falta mil cosas que contaros sobre estos días en Osaka pero se acercan las 3 de la mañana, estoy cansado, podrido y asqueado por lo que me temo que por hoy lo dejamos aquí.  Para la próxima entrada (si sigo vivo) tengo que hablaros de todo lo que visitamos de Osaka, Himeji y Kobe (con carne de Kobe incluida jujuju).
¡Ah! Ya llevo 100Gb grabados en estos 11 días de excursiones...  y aún me falta una semana más, por lo que calculo unos 170gb de videos para editar...¡YUPI! Y ahora que hablamos de vídeos grabados con mi poderosa Sony AS200v os dejo mi primer videoblog grabado con esta cámara.... ¡ya veréis como mola!